A causa de las Eliminatorias, el próximo miercoles Estudiantes(LP) jugara contra san lorenzo en el nuevo gasometro a las 16:00.
Seguramente, las entradas saldrán a la venta el Martes 2/9 y se podran adquierir en 1 y 57.
Fuente:Diario El Día
Atrás quedó la algarabía, el festejo y la emoción por la victoria en el clásico frente a Gimnasia. Por eso, pero también por algo mucho más importante en la faceta personal, el director técnico de Estudiantes Alejandro Sabella vivió un sábado muy especial. Unas horas antes había sufrido un duro golpe, el fallecimiento de su padre, de 90 años.
Incluso, la misma mañana del partido, Sabella fue junto a esposa a brindarle el último adiós a su papá, pasadas las 13hs. regresó al Country, almorzó, brindó la charla técnica y partió junto al grupo hacia el Estadio Ciudad de La Plata. Sin dudas, fue, como el propio entrenador lo define, un día con "muchas emociones encontradas".
Con tono confidencial, reconoció que antes de salir a la cancha "les dije que mi familia había tenido un día triste y que iba a ser lindo que mi otra familia, Estudiantes, pudiera tener un buen día. Que una familia había llorado y espera que mi otra familia tuviera la posibilidad de festejar".
Lejos de frases altisonantes, declaraciones polémicas, con tono pausado y sereno, casi como si no se tratara del entrenador que acaba de ganar un clásico, Sabella tuvo palabras de elogio hacia los jugadores. Desde asegurar que "sabían tanto o más que yo lo que representa el clásico" a, mirando el piso, como conteniendo la emoción, que "estos muchachos me dieron los dos trofeos más importantes que logré en mi carrera: uno deportivo, la Copa Libertadores, y otro humano, la bandera del otro día". "Voy a estar tremendamente agradecido por lo que hicieron", afirmó.
Reconoció que "estaba muy emocionado antes del partido por esa mezcla de sensaciones" y aseguró: "Estudiantes es un canto al trabajo y la humildad. Estudiantes es un equipo".



Hoy, los diarios del país remarcaron la goleada del Léon en el Clásico Platense 146....
























Otro clásico pasa y otro festejó Albirrojo....
40.000 PERSONAS VIBRARON LA GOLEADA Y EL BAILE A LOS 7risteros. UN FESTEJO FINAL CON COPA INCLUIDA RENDONDEO UNA TARDE EXELENTE.
Todo empezó alrededor de las 16:10 cuando el equipo de Sabella saltó al campo de juego y el grierio, el humo y los papelitos recibian al Campeón de América.
Ya con el partido empezado, en un tiro libre que pegó en la barrera, a Salgueiro le quedó el rebote y con toda su potencia puso el 1 a 0 parcial para el Delirio de los más de 40.000 Pincharratas que alentaban desde las tribunas del Estadio Ciudad de La Plata.
Ya en el segundo timepo, gran jugada de Salgueiro,centro bajo y GOL de Boselli 2 a 0.
Rato más tarde, y con los 7risteros perdidos, Enzo Perez quedo mano a mano con el arquero y con toda la frialdad lo aludió y sentenció el partido 3 a 0
Después, el aribtro no adiciono nada, terminó el aprtido y estalló el festejo. Desde la tribuna, a puro grito, adentro la vuelta olímpica d elos jugadores ocn la Copa Libertadores, con lluvia de papelitos y hasta había una Libertadores gigante inflable atras del arco que daba a la Popular Sur...
ESTUDIANTES(LP) TATARATATARAABUELO DE LOS 7risteros!!!!!
La Figura: Salgueiro y Clemente Rodríguez.
Fotos: Diario El Día (PRIMER TANDA)