Fuente: PinchaPasión
Con el partido frente a Boca por el torneo local a la vuelta de la esquina, tras el choque frente a Tolima que terminó con la clasificación del Pincha a los octavos de final, los simpatizantes albirrojos ya empiezan a armar la movilización para acompañar al equipo de Eduardo Berizzo el próximo domingo en la Bombonera cuando el León visite al conjunto Xeneize con la intención de mantenerse en lo más alto.
Es por eso que en el día de hoy se dio a conocer la cantidad de localidades que la institución de la Ribera le brindará al club platense para que ponga a disposición de sus asociados en el expendio que tendrá comienzo el sábado entrante a partir de las 11 y se extenderá hasta las 18 en las boleterías del estadio de 1 y 55. Serán 4500 generales a un valor de 40 pesos. Los socios podrán ir con dos carnets por persona o el grupo familiar. Además, habrá una ventanilla habilitada para aquellos que posean el pack visitante.
Se estima que por la clase del partido, los socios del Pincha agotarán y le pondrán color a la tercera bandeja de la Bombonera. Si queres acompañar al conjunto de Eduardo Berizzo y defender la punta del campeonato no podes dejar de pasar por las ventanillas del viejo estadio y comprar tu ticket con destino a La Boca.
Fuente: Diario El Día
El vuelo 9815 que trasladó a Estudiantes ya está en Argentina y en instantes sale el micro que lo traerá al Country.Los futbolistas se reunirán en el predio de City Bell y luego quedarán liberados hasta mañana por la mañana cuando volverán a entrenar ya pensando en el partido del domingo ante Boca.
Eduardo Berizzo sabe que no podrá contar con Facundo Roncaglia por haber un acuerdo de palabra con Boca, y tampoco con Rodrigo Braña, quien está lesionado. Por otro lado, está en condiciones de volver Gastón Fernández, quien regresaría después de un desgarro.












Fuente: Diario El Día
Minutos antes de partir hacia Colombia, el cuerpo técnico de Estudiantes recibió una mala noticia: la confirmación de que Rodrigo Braña sufrió un desgarro y no una distensión, como se creía antes de los resultados de los estudios por imágenes.
Así, el Chapu tendrá que cumplir con una recuperación de, como mínimo, tres semanas, por lo que se perderá, seguramente, los próximos dos partidos del torneo y de la Copa Libertadores.
La información fue difundida por el enviado especial a tierras colombianas de radio La Redonda (FM 100.3), durante el programa Siesteros
La rotura fibrilar,alojada en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, la pierna más hábil de Braña, es tan leve que no se alcanza a identificar en la resonancia magnética.
Pero los médicos diagnosticaron desgarro por la presencia de un sangrado en el músculo, señal inequívoca de la presencia de ese tipo de lesión.
El viaje
El plantel de Estudiantes de La Plata viajó hoy con destino a Colombia, en donde el miércoles, cuando enfrente por el grupo 7 al local Deportes Tolima, en la ciudad de Ibagué, buscará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La delegación partió a las 14.30 desde el Aeropuerto de Ezeiza (hará una primera escala en Cali, en donde pasarán la noche).
Práctica antes de salir
Eduardo Berizzo ordenó un rato de fútbol antes de la partida del plantel rumbo a Ezeiza para abordar el vuelo que lo depositará en tierras colombianas, en el que paró los posibles once que saltarán al campo el miércoles ante Deportes Tolima.
En dicho ensayo, se mantuvo en el equipo Nelson Benítez, quien siguió marcando el sector izquierdo de la defensa, en lugar del suspendido Facundo Roncaglia. Además también estuvo presente Gabriel Mercado en la banda derecha, mientras que Leandro Benítez reemplazó a Rodrigo Braña.
Fiel a su estilo, el entrenador recién confirmará el equipo a último momento y siempre hay posibilidades de cambio, ya que Darío Stefanatto también tiene posibilidades de meterse en el equipo.
En consecuencia, los posibles titulares ante el elenco colombiano, podrían ser Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez; Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Rodrigo López.
Fuente: PinchaPasión
Estudiantes trabajó esta mañana en el Country Club de City Bell y Eduardo Berizzo confirmó las especulaciones que se venían manejando luego de la goleada ante All Boys: Gastón Fernández continuará con su recuperación en La Plata mientras que también quedó desafectado Rodrigo Braña, que se someterá a estudios que determinarán el grado de la lesión sufrida en el juego del viernes. La buena, es que Matías Sánchez formará parte de la delegación al igual que Germán Ré, quien regresa luego de varios partidos de ausencia.
De acuerdo a los estudios que se le practicaron a Sánchez, el ex volante de Racing y con pasado en la Selección Juvenil, no existía lesión ósea ni tampoco ningún compromiso ligamentario en el tobillo izquierdo, por lo que esta mañana presentó una mejoría que lo llevó a ser considerado por el cuerpo técnico a la hora de confeccionar la nómina de pasajeros que partirán este lunes rumbo a Colombia. Entre las buenas, hay que incluir al Colo Ré, que hoy volvió a formar parte de un táctico en espacios reducidos y regresará luego de haber atravesado un esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el encuentro ante Quilmes, correspondiente a la segunda fecha del Clausura. Teniendo en cuenta la baja de Roncaglia, el técnico podría meter mano e incluir al ex Newell's.
En tanto, Gastón Fernández y Rodrigo Braña seguirán trabajando de manera diferenciada en el predio de entrenamientos con vistas al juego ante Boca del próximo fin de semana.
Fuente: Diario El Día
Una lesión de Matías Sánchez le complicó más el panorama a Eduardo Berizzo, quien deberá resolver varias cuestiones con miras al partido del miércoles como visitante de Deportes Tolima, de Colombia.
El plantel de Estudiantes quedó concentrado en el predio deportivo de City Bell tras la victoria del viernes sobre All Boys, y ayer por la mañana se movió para apurar la recuperación aquellos que sumaron minutos y para no perder estado el resto.
La práctica se desarrollaba en forma normal en el Country Club hasta que Sánchez se torció un tobillo y quedó en duda para viajar mañana con destino a Colombia. Una posible ausencia que se hace notar más todavía porque Rodrigo Braña, titular en el puesto, es probable que no pueda jugar.
El Chapu salió pasada la media hora del partido contra All Boys con una molestia en el cuádriceps derecho, y de acuerdo a los primeros informes médicos lo aconsejable sería pararlo.
MALA PATA
Los albirrojos habían sido divididos en dos grupos y cada uno realizaba la actividad diagramada cuando se produjo la baja por lesión.
Los titulares cumplían ejercicios regenerativos por un lado, al tiempo que los demás respondían a movimientos futbolísticos con variantes, porque en principio realizaron tareas con pelota en un campo con tres arcos y luego en uno con dos.
En estas circunstancias Matías Sánchez se dobló el tobillo izquierdo, lo que le produjo una entorsis que puso en riesgo su inclusión en la nómina de jugadores que viajarán a Colombia.
Problema que cobra mayor significación teniendo en cuenta la casi segura marginación de Braña, por una lesión muscular.
HAY MAS
El técnico del Pincha tendrá que ir pensando entonces a quien pondrá como mediocampista central en el partido copero del miércoles, a la vez que también deberá buscar la manera de reemplazar a Facundo Roncaglia, que no podrá jugar por estar suspendido.
Gastón Fernández realizó ayer una rutina física, aunque es casi seguro que tampoco se subirá al avión que trasladará a la delegación para el partido contra deportes Tolima. Podría quedarse entrenando en City Bell con la ilusión de retornar el fin de semana contra Boca.
¡GRANDE PA!
Con autorización, el arquero Agustín Orión no fue parte del entrenamiento. Lo autorizaron a faltar porque iba a ser papá.
Se reincorporará hoy por la mañana, con el resto del plantel, para realizar un entrenamiento en City Bell, a cuyo término se conocerá la lista de convocados para viajar a Colombia.
Fuente: Diario El Día
Apenas habían superado la primera media hora del partido cuando Rodrigo Braña levantó sus manos con el gesto típico de un jugador que necesita ser reemplazado. El Chapu, de buen partido hasta ese momento, sintió una molestia en una de sus piernas y no lo dudó más. Se paró en el centro del campo y esperó el cambio que llegó inmediatamente por Leandro Benítez, cuando el partido estaba casi liquidado.
Este suceso muestra que ciertos jugadores están al límite de sus posibilidades, por la acumulación de partidos entre el Torneo Local y la Copa Libertadores y la falta de una buena recuperación, acordes para afrontar tamaña exigencia. Braña, uno de los jugadores de mayor despliegue del equipo y que continuamente tiene roces con los rivales, está más expuesto que otros para sufrir golpes y lesiones. Pero esta vez el Chapu, prácticamente que se lesionó "sólo".
Si bien el técnico había advertido que iba a "rotar" a los jugadores para evitar el natural desgaste por la doble competencia. Meterse en la pelea por el campeonato Clausura le incrementó un esfuerzo más, sumado a que algunos jugadores, tampoco quieren quedarse afuera del equipo titular y desean estar siempre en el once de Berizzo.
Braña "pagó" con su físico en un momento que el Pincha debe afrontar un partido clave en Colombia ante Tolima el próximo miércoles. Habrá que esperar las próximas horas, la evolución de la dolencia y ver si el Chapu, salió por precaución o bien se perderá el choque Copero ante Tolima.
















































