Fuente: Diario El Día
El Pincha no tiene tiempo para descansar y esta mañana el plantel se juntó en el predio de City Bell para entrenar ya pensando en el juego del sábado ante Vélez.
Los futbolistas que jugaron ayer, y como es costumbre, se movieron liviano y realizaron tareas regenerativas. De este grupo formó parte la Bruja Juan Sebastián Verón, quien ayer salió dolorido del tobillo en el juego ante Cerro y su presencia ante el Fortín ya comenzaba a estar en duda.
Lo cierto es que esta mañana el Capitán se movió bien en el aspecto físico y después pasó a realizar tareas de kinesiología. Tras el partido, Verón declaró que “es el tobillo el que decide por mí”, por lo que queda claro que su presencia para el sábado, dependerá pura y exclusivamente del dolor que sienta en la zona.
En tanto, los que no actuaron ayer, realizaron un trabajo de fútbol reducido en el que sólo particparon dos equipos: Los de pechera blanca contra los de amarillo.





Fuente: Diario El Día
Eduardo Berizzo dio la lista de 20 concentrados de cara al juego del miércoles con Cerro Porteño por la Copa Libertadores y Juan Sebastián Verón forma parte de la misma. Vale destacar que cada vez que la Bruja concentró, jugó y esto es un dato más que positivo.
La nómina la componen Orión, Peñalba, Barrientos, Roncaglia, Desábato, Federico Fernández, Re, Mercado, Pereyra, Gastón Fernández, Verón, Núñez, Leandro González, Braña, Enzo Pérez, Leandro Benítez, Stefanatto, Taborda, Iberbia y Rodrigo López.
Como queda plasmado en esta selección de jugadores, no estarán tanto Matías Sánchez como Nelson Benítez
Fuente: Diario El Día
Estudiantes sigue entrenando con la mente puesta en Cerro Porteño y Juan Sebastián Verón entrenó a la par de sus compañeros en la parte física, ya que cuando el plantel principal se contactó con la pelota para realizar algunas tareas recreativas, el capitán quedó al margen.
La práctica que ordenó Berizzo tuvo como principales participantes a aquellos futbolistas que no jugaron ante Colón. En primer lugar realizaron trabajos físicos y un fútbol en espacios reducidos y luego el entrenador decidió que se realice una tarea de definición. En la misma estuvo Enzo Pérez, quien llamativamente jugó por la banda derecha tirando centros para López y Pereyra, tras recibir de Matías Sánchez y el Chino Benítez.
Si bien no hay muchos indicios, es para tomar nota de la posición del mendocino en este trabajo. Además, serían un hecho las vueltas de Germán Re, Enzo Pérez y R. López.
Vale destacar que tanto Carlos Auzqui como Dylan Gissi fueron convocados por Walter Perazzo para trabajar con un grupo de futbolistas Sub 20, por lo que no formaron parte del ensayo de hoy.



















Fuente: Diario El Día
El ensayo realizado ayer por la tarde en City Bell sirvió para confirmar el equipo de Estudiantes que se había anunciado. Con la Brujita, Braña, Roncaglia, Leandro González y Barrientos como enganche.
Eduardo Berizzo plantó la formación que tiene pensado colocar el cancha hoy para tratar de ganarle a Colón, y después de algunos movimientos previos instaló a Orión; Federico Fernández, Desábato, Roncaglia; Mercado, Braña, Verón, Iberbia; Barrientos; Leandro González y Gastón Fernández.
Bajo la lluvia por momentos, este equipo repitió jugadas de campo en el marco de un entrenamiento táctico denominado "trabajo espejo", que contó con la participación del resto de los convocados y la supervisión del técnico y de su ayudante Roberto Bonano.
Mientras el grueso del plantel completaba la preparación para el juego de esta tarde, Matías Sánchez realizó movimientos diferenciados para acelerar su recuperación. El volante tiene una lesión de tobillo que le impide entrenarse al ritmo de los demás y por eso no fue convocado para el encuentro de hoy frente a los santafesinos.
El final llegó con una actividad especial para los arqueros, ejercicios de elongación y un picado informal, tras lo cual los designados para la presentación de hoy quedaron concentrados. Además de los titulares fueron "guardados" César Taborda, Nelson Benítez, Darío Stefanatto, Maximiliano Núñez, Juan Pablo Pereyra, Leandro Benítez, Diego Auzqui, Gabriel Peñalba y Carlos Auzqui.
Fuente: Diario El Día
El mediocampista de Estudiantes Pablo Barrientos, quien ayer fue confirmado como titular para enfrentar a Colón -mañana- dijo que tiene ganas de quedarse en el Pincha después de los seis meses que dura su préstamo.
"Me gustaría quedarme", dijo el Pitu aunque aclaró: "Pero hay que ser realistas. Así que si me toca irme, estaré muy agradecido".
El ex San Lorenzo explicó que "le gusta" Estudiantes por "cómo se plantean las cosas, con mucho compromiso". También puso en la balanza las competiciones: "Quiero seguir peleando cosas importantes"
Con respecto a su momento personal, Barrientos explicó: "Me siento muy cómodo, con mucha más confianza. Sé que el esquema me achica el margen para jugar porque no hay volante por izquierda bien definido".
Sobre al partido de mañana, donde hará las veces de enganche, entendió que "no puede resignar más puntos de local si queremos conseguir el objetivo".
También aclaró que "nunca" manifestó "que se sentía más cómodo entrando en el segundo tiempo" porque "siempre es mejor jugar de entrada".
Por último, se refirió a la Copa Libertadores y a una encuesta, que hoy publica un diario porteñi, donde el albirrojo aparece como cuarto favorito, detrás de tres equipos brasileños.
"Es mejor que no pongan a Estudiantes como favorito. Los partidos de copa hay que jugarlos y puede pasar cualquier cosa como pasó con Cerro Porteño y Colo Colo", señaló.
Práctica esta tarde
El plantel albirrojo está citado hoy a las 13, en el Country Club para almorzar y después de un pequeño descanso desarrollar la práctica a partir de las 17. Una vez concluida este entrenamiento los jugadores designados quedarán concentrados en el predio de City Bell.
Fuente: Diario El Día
Juan Sebastián Verón habló por La Red (AM 910) y entre otras cosas se refirió a un posible regreso del goleador Martín Palermo a Estudiantes.
“Palermo tiene para un año mas en el fútbol, si quiere sólo tiene que avisar”, destacó el capitán pincharrata, dejando en claro que la decisión la tiene el delantero de Boca.
Por otro lado, también tocó el tema de su continuidad y destacó que “si estoy con ganas, por ahí tiro seis meses mas o un año, veremos en junio”.
Por último habló del rendimiento de equipo y aspira a que se convierta nuevamente en el equipo duro que era. “Hay que mejorar mucho en los detalles de los partidos y volver a ser el equipo difícil y duro que fuimos. Los detalles hoy son fatales, tenés una desatención y un error y estás afuera de todo".
Fuente: Diario El Día
Cuando el mundo Boca habla del posible arribo de Cellay al Pincha, la dirigencia albirroja piensa en repatriar al Flaco Agustín Alayes, quien no juega mucho en el Colo Colo del Tolo Gallego y al que obviamente le interesa vestir la casaca albirroja en el próximo semestre. Si bien es muy prematuro para saber cómo terminará esta historia, está claro el cariño que el defensor le tiene al club y viceversa, por lo que si se acelera a fondo, el regreso es muy factible.
El Pincha se desprenderá de Federico Fernández y Facundo Roncaglia no seguiría, por lo que la llgada de un central es necesaria. Por ello, desde Boca pensaban en la vuelta de Roncaglia y que se produzca un enroque con Cellay, pero Estudiantes se acordó de Agustín y es muy probable que éste cruce la coordillera en junio.

Fuente: Diario El Día
El arquitecto Enrique Lombardi se quedó muy conforme con la reunión de esta mañana en el Colegio de Abogados, donde pudo presentar su proyecto del estadio Pincha. "Fue algo más que positiva, buena predisposición de todas las partes, la calificaría como excelente”.
“Creo que nos empezamos a entender, antes había incomunicación, ahora el diálogo es excelente. me llevé una grata experiencia sobre todo con la ONG hoja de tilo y su presidente Granillo Fernández. Debo decir que me quedé con la mejor de las impresiones, y que tiene la mejor voluntad, nos entendimos ciento por ciento”, añadió el profesional albirrojo.
Además, manifestó que su postura fue escuchada muy pacientemente por todas las partes. “Fue escuchada con mucha paciencia mi posición, estuvo el juez sentado viendo la presentación, todos los organismos, realmente fue excelente. Pocas veces estuve en una reunión con tanta predisposición a futuro. Se tiraron cosas nuevas que se pueden hacer”.
Lombardi también se mostró muy optimista a futuro y destacó: “Que la gente se quede tranquila, que por los términos que se están planteando, los clubes podrán tener sus estadios”
En cuanto a la capacidad que pretende Estudiantes para su estadio, dijo que no menos de 25 mil personas. “Siempre se habla de números, lo que hoy aspiramos a no perder la capacidad a la que estaba habilitada el estadio que eran 32.500 espectadores. Hoy planteamos que no queríamos alejarnos de las normas FIFA y queríamos que los dos estadios las cumplan, para que cuando haya situaciones internacionales los tres estadios puedan ser utilizados. En esa inteligencia, dijimos que lo mínimo que aceptaba Estudiantes, era el mínimo FIFA, que era de 25 mil espectadores sentados”
Foto: El Equipo Deportivo (FM La Redonda 100.3)
Fuente: Diario El Día
Terminó la reunión que se llevó a cabo en el juzgado Civil y Comercial Nº 25 y que se basó en la conciliación entre los clubes platenses, las ONG protectoras del medioambiente y la Municipalidad, respecto a los estadios del bosque.
El encuentro arrojó un saldo bastante positivo para las instituciones platenses, ya que de decidió abrir un diálogoextrajudicial por 45 días para intentar llegar a un acuerdo.
El cónclave comenzó pasadas las 9.15 y fue integrado por el juezCarlos Catoggio, dirigentes de ambos clubes de La Plata, las cuatro ONG que presentaron el amparo contra el proyecto delestadio albirrojo e integrantes de la Municipalidad de La Plata.
Filipas: "Se lleva lo que vinimos a buscar"“Esta audiencia se lleva lo que vinimos a buscar, que es tratar de consensuar un proyecto lógico, con un aprovechamiento integral del bosque”, manifestó el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, respecto a la reunión que se realizó esta mañana en el Juzgado número 25 de La Plata y en la que se trató la remodelación del estadio pincha.
Repecto a la postura de Hoja de Tilo, dijo que “Desde el primer momento se mostraron con la predisposición de llegar a un acuerdo, lógicamente que mantienen su postura, no se habló de proyectos, lo importante es comenzar a dialogar”, cerró el tittular.

























Con un firme reclamo de que finalmente se pueda construir el nuevo estadio albirrojo de 57 y 1, socios y simpatizantes de Estudiantes se expresaron durante el atardecer de ayer con una nutrida como fervorosa movilización que se inició en la esquina de 7 y 50, y que finalizó en la sede social de 53 entre 6 y 7.
Los simpatizantes se autoconvocaron a través de las redes sociales y, lenta pero progresivamente se fueron acercando al punto de reunión. Y en un momento determinado, el elevado número de hinchas (se calcula que reunieron unos 600) motivó que fuera cortado el tránsito, todo dentro de una absoluta tranquilidad y en medio de una discreta vigilancia policial.
Hubo cánticos -todos contra la ONG Hoja de Tilo, que se opone a la construcción de megaestadios en la zona del Paseo del Bosque, y también contra su titular, el doctor Héctor Granillo Fernández-, banderas, bombos y mucha pirotecnia, todo lo cual alteró la fisonomía de la tradicional esquina de nuestra ciudad.
PRESENCIAS
Algunos dirigentes albirrojos también dijeron presente en el lugar, caso el vicepresidente 1º Marcelo Malaspina, Eduardo Vera, Carlos Dulau Dumm y Hugo Pantaleo, además del arquitecto Enrique Lombardi, quien proyectó el nuevo estadio pincharrata, obra que debió ser detenida como consecuencia de los distintas acciones de amparo presentadas ante la justicia. También se acercó hasta el lugar el ex presidente Julio Alegre, quien solamente siguió de cerca los acontecimientos, al tiempo que se excusó de hablar con los periodistas allí presentes.
No se registró la asistencia de integrantes del plantel profesional de fútbol.
Luego de expresarse sobre los objetivos que persiguen desde hace tiempo, y que fundamentalmente pasa porque el equipo pueda jugar en el nuevo estadio, y de fustigar abiertamente contra las entidades que se oponen a que ese proyecto ya en marcha pueda cristalizar, y enfocar decididamente su malestar en la figura del doctor Granillo Fernández, los hinchas decidieron abandonar 7 y 50 para trasladarse hasta la sede del club, transitando todos por la avenida 7.
Ya en el lugar, todos se agolparon en el hall de entrada. Una discreta vigilancia del propio club les impidió acceder a dependencias internas, pero no por ello continuaron con sus reclamos a viva voz.
PETITORIO A LA CD
Y antes de retirarse, hicieron entrega en la mesa de entradas de la sede de un petitorio firmado por muchos socios en la cual le solicitan a la directiva albirroja que declare “persona no grata” al doctor Granillo Fernández que, como se sabe, es socio de Estudiantes.
Cabe recordar que hace unos días atrás, el socio vitalicio Eduardo Isasi, mediante una nota elevada a la CD de Estudiantes, pidió la suspensión y luego la expulsión del socio Héctor Granillo Fernandez, quien a su vez es Presidente de la ONG Hola de Tilo.