
Pero finalmente todas las partes llegaron a un acuerdo. Así, el Pincha verá limitado su proyecto, pero no en lo sustancial sino en detalles, en cuanto a la altura de dos tribunas (la de 1 y la de 57). Una vez firmado el convenio, entonces Estudiantes debería establecer un plan económico y financiero para poder llevar adelante la obra, que hasta aquí tiene dos tribunas levantadas, la de 55 y la de 115.
En las últimas horas se terminó de acordar lo que será un contrato que ligará a Estudiantes con el Banco Provincia a cambio de una publicidad que se fijará en las mangas de la casaca albirroja. Será a través de la marca BAPRO, que estará luciendo en la indumentaria del Pincha a partir del próximo campeonato. La oficialización será en en los próximos días y el convenio tendrá una duración de seis meses.
Por primera vez en la historia el club tendrá auspicio en las mangas, lo que marca el crecimiento que tuvo Estudiantes en los últimos años, ya que terminó arreglando por una cifra importante en el lapso de seis meses. Será a través de la entidad bancaria, quien apuesta al presente y al impulso que volverá a tener el conjunto que dirigirá Miguel Russo en el exterior, con la Copa Sudamericana de por medio.
Este promete ser el primero de varios anuncios que llegarán del área de marketing, de acuerdo a lo que se pudo saber en los días pasados. Se viene trabajando en varias cuestiones relacionadas a la publicidad y este acuerdo con el BAPRO es la punta del iceberg. Las mangas tendrán auspicio y el Pincha crece. ¿Por dónde vendrán las próximas noticias?
Fuente: Pìncha Pasión
Próximos al comienzo de una nueva semana de receso tras lo que fue la finalización del Torneo Clausura y la posterior presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador albirrojo, en Estudiantes trabajan incesantemente para concretar la llegada de los primeros refuerzos de cara a lo que será el armado del plantel para el próximo semestre. Dado que la pretemporada está al caer (comienza el 7 de julio), la intención de los directivos es cerrar al menos las dos primeras contrataciones en el transcurso de esta semana.
Ante este panorama, y de acuerdo a lo que se ha trabajado posteriormente a la asunción del ex entrenador de Racing, el foco estará centrado en avanzar las gestiones por los futbolistas que son pretendidos por el club y por quienes ya han trabajado de manera persistente. Uno de los casos más destacados es el de José Ernesto Sosa, por quien durante el transcurso del fin de semana (de ser necesario mañana terminarán de resolverlo) tomaron contacto con su representante (Favio Bilardo) para darle forma a la oferta final con la cual el encargado de llevar adelante la carrera del ex Bayern Munich viajará el martes rumbo a Italia con el objetivo de que el Principito emprenda su retorno al Pincha a partir de una compra; hecho que implicaría una erogación importante de dinero.
Para completar el armado del equipo en materia de mediocampistas, el otro nombre apuntado es el de José Luis Fernández, por quien se ha avanzado de manera firme y concreta a tal punto que son optimistas en poder terminar de cerrar el acuerdo con el ex futbolista de la Academia cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal (en su momento, el club lusitano lo adquirió por un valor de 1.5 millones de euros). En este caso, la vinculación del jugador de 23 años sería por un año en condición de préstamo.
En materia defensiva, desde el momento en el que retornó para ponerse a punto físicamente en el Country Club de City Bell, Marcos Angeleri se convirtió en el hombre apuntado para repatriar de cara al comienzo del nuevo semestre de competencia. Tal es así que el presidente pincharrata, Rubén Filipas, fue el encargado de encabezar la negociación por el actual jugador del Sunderland de Inglaterra y dialogar con su representante para efectuar la posibilidad de que el nacido en Treinta de Agosto (Trenque Lauquen) retorne a préstamo por un año.
Detrás también figura el caso de otro ex Estudiantes, aunque su condición es completamente diferente a la de Angeleri. Agustín Alayes, otro de los nombres que se barajó para incorporar al plantel, se desvinculó hace ya tiempo del Colo Colo de Chile y posee el pase en su poder. De este modo, la negociación con el jugador simplificaría el asunto dado que en este caso el Pincha no tendría que iniciar las gestiones pertinentes con otro club; y dadas las ganas del "Tin" de volver a ponerse la albirroja, las tratativas llegarían a buen puerto sin ningún tipo de inconvenientes.
A la hora de pensar en delanteros es la complicación mayor para analizar y evaluar el mercado dadas las dificultades que implica gestionar por un jugador importante que se mueva por el frente de ataque, puesto difícil de cubrir en el fútbol argentino. Igualmente, entre reuniones, charlas y tratativas, la dirigencia ha comenzado a moverse en distintos sentidos: por Ernesto Farías se realizará un nuevo ofrecimiento formal para que el actual futbolista del Cruzeiro dé una respuesta final.
A su vez, el otro apellido que seduce es el de Sand, actualmente en el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Conocidas públicamente son sus ganas de abandonar el fútbol de aquel país para retornar a la Argentina, donde tanto Lanús como Estudiantes se mostraron interesados en contar con sus servicios. Sin embargo, el club presidido por Mohamed Bin Zayed Al Nahyan no dejaría ir fácilmente al corretino, y las pretensiones económicas de la institución árabe serían elevadas para lo que es la economía del fútbol argentino.
Es por eso que ante la posibilidad de encontrarse con una negativa rotunda por el caso del ex jugador Granate, la comisión directiva continúa con sondeos dentro del mercado de pases para evaluar otras propuestas por un delantero de renombre que pueda arribar con buenos pergaminos al León e implique un salto de calidad para un equipo que ya cuenta con figuras consagradas.

Fuente: Diario Deportivo Olé
Era apenas una formalidad. La llegada de Miguel Angel Russo a Estudiantes estaba cerrada desde hace varios días, pero hacía falta la presentación para dar inicio a su retorno, 16 años después. “En este club me hice hombre”, contó el DT en la conferencia.
“No creí que iba a ser en este momento. Se dio así. Es un lugar que conozco metro a metro, paso a paso. Yo soy un granito de arena en este club. Es especial lo que significa este club. El mayor legado que este club me dio es que me ayudó a hacerme hombre, y eso no se negocia. Estoy eternamente agradecido”, explicó el entrenador. “Me da mucho orgullo y mucha satisfacción. Ahora resta ponernos a trabajar, lo demás vendrá solo. Estudiantes merece y deseo darle lo mejor de mi. Yo no hago todo solo, pero este es un club que cuando junta sus fuerzas todo ha sido mucho más simple y las cosas se llegan a concretar”, agregó Russo.
“Las cosas de dieron así. Han confiado en mí, sabía que en el momento que me sentaba a hablar eran cinco minutos. Cuando uno quiere volver acá son cinco minutos. A nivel Estudiantes y a nivel Russo pasaron muchas cosas. Profesionalmente me encuentra en un lugar bueno y el momento de Estudiantes también es bueno. Me toca estar y estoy feliz”, cerró el entrenador.
Fuente: Web Oficial del Club Estudiantes de La Plata
Con la confirmación oficial de que Miguel Russo es el nuevo entrenador del primer equipo, la comisión directiva ya definió que la presentación formal se producirá este jueves a las 12.30 en la confitería del Golf del Country Club. En el acto estarán presentes, además el técnico y su grupo de trabajo, el presidente Ruben Filipas, el Vice Marcelo Malaspina, el Secretario del Fútbol Profesional Eduardo Vera, el Manager Juan Manuel Azconzábal y demás miembros de la CD.
Además de la presentación formal se efectuará una conferencia de prensa para todos los medios nacionales y locales, en la cual Russo estará a disposición de los periodistas que se hagan presente en la citada confitería.
Miguel Russo retorna a Estudiantes luego de 16 años. Su trabajo al frente del primer equipo se produjo, junto a Eduardo Manera, en la temporada 1994-1995 cuando ambos llevaron a Estudiantes a ganar de manera brillante el Nacional B. Luego, tras alejarse de la institución, el entrenador continuó con su campaña exitosa en Lanús, Vélez, Central, Boca, entre otros club argentinos. También dirigió en Chile, México y España.
Russo es uno de los tres ex jugadores de la historia de Estudiantes que defendió solo la camiseta Pincha. A lo largo de su carrera como profesional jugó 418 partidos.
Fuente: Página Oficial del Club Estudiantes de La Plata
Estudiantes inició un nuevo ciclo. Este jueves con el anuncio formal de la contratación de Miguel Russo, se pone en marcha una nueva era en la vida futbolistica de la institución y como tal Juan Manuel Azconzábal, en su rol de manager, dio su punto de vista de este paso que dio el club en el programa oficial de “Estudiantes Dinastía Heroica Radio”.
“La llegada de Russo la vivo con la expectativa lógica de esta nueva etapa que inicié y es un orgullo tenerlos de compañeros a Miguel, a Guillermo Cinquetti y a Hugo Gottardi. Confío que van a dar ese plus que todos pedimos en Estudiantes y sabemos que lo pueden dar”, explicó el Vasco, a lo que le agregó que “ahora que está lo de Miguel confieso que mi primer pensamiento en cuanto al entrenador de Estudiantes y con el primero que charle fue con Miguel apenas se desvinculo de Racing.”
Con la contratación de Russo, Estudiantes vuelve a apostar en una persona del riñón, como lo hizo en su momento cuando se fue a buscar a Alejandro Sabella. Al respecto Azconzábal explicó que “es un momento en el que Estudiantes necesita de esta clase de personas. Miguel tiene muchas ganas de dirigir a Estudiantes, fue una negociación donde el aspecto económico paso a un segundo plano. Miguel conoce lo que es Estudiantes, él sabe de su propio peso específico, se juega una parada importante, esta con todo el entusiasmo que merece Estudiantes. Con su llegada se renuevan las expectativas…”
“La idea es que Estudiantes vaya creciendo y se vaya consolidando el cuerpo técnico”, puntualizó.
Miguel llega con Gottardi y Cinquetti y por esas horas se está evaluando la incorporación de un segundo “profe” y del entrenador de arqueros. Sobre este punto específico el Manager sentención que “el entrenamiento de fútbol profesional requiere un material humano mayor al que se suponía años atrás. A la brevedad se incorporará con el consenso de ellos la gente que se considere necesaria. Soy sincero, con Miguel no mencionamos a Fabio Parini para el cuerpo técnico.”
A la hora de hablar de su rol y el protagonismo que ha tenido desde el mismo momento en que aceptó ser el Manager del club, Azconzábal volvió a recalcar estar feliz “y orgulloso de esta tarea, que el club haya confiado en mí y que gente que ha sido partícipe de comisiones directivas en las cuales me he peleado con varios me hayan llamado me llena de alegría…”
“Es innegable que la Primera pasó a ser algo prioritario, más teniendo en cuenta que teníamos que tener el entrenador antes de la pretemporada y tomar decisiones para el futuro…” añadió.
Las Juveniles
Estudiantes a lo largo de su historia a sido un club que se retroalimentó de jugadores nacidos de las inferiores y el Vasco eso lo sabe a la perfección porque él llegó al equipo superior tras su excelente paso en las juveniles. Sobre la situación del fútbol amteur, su buen momento y el futuro, Azconzábal comentó que “las divisiones inferiores hoy lo postergamos un poquito, porque mas allá de que estoy a disposición del club las 24 horas, los jugadores que fuimos a buscar son los mas difícil de conseguir y además hay que ser selectivo. Ahora con la llegada de Miguel hay que ver si golpeamos la puerta por ese jugador.”
José Sosa
Uno de los jugadores que hoy está en carpeta como potencial refuerzo es José Sosa, aunque sabido es que para que el Principito pega la vuelta al club hay mucho por negociar con el Nápoli de Italia. “A mi me gusta como juega José Sosa, todos queremos verlo con la camiseta de Estudiantes, es un anhelo generalizado, pero después cuando te sentás en la mesa hay que consensuar. Estoy seguro que José si pudiese volvería, pero el pase no depende de él sino del Napoli, hay jugadores que dan cierto plus y José en Estudiantes lo da. Ojala que con el apoyo del jugador y la gente que se necesita lleguemos a buen puerto, pero para eso se necesita un tiempo prudencial y hablar con José…”.
Así como Sosa, varios son los nombres que hoy manejan Azconzábal y la dirigencia para reforzar el equipo para la próxima campaña. Al respecto el Vasco dijo esto: “Hay un montón de nombres que uno tienen que cotejar, hay que ser muy precavido y hacer las cosas de la mejor manera posible. Hay que buscar jugadores que no impliquen un gasto muy oneroso pero después con el paso del tiempo se afiancen y generen una gran gratificación para el club
La política de refuerzos
Así como Estudiantes siempre se nutrió de jugadores de la cantera, también es un club vendedor pero que a partir de algunas incorporaciones jerarquizó de sobremanera el plantel superior. Sobre este tema, Azconzábal subrayó que “En algunas posiciones quizás necesitas que vengan y se pongan la camiseta y nos den el rédito inmediato. En otras, en las que se puede elegir, podes apostar a inversiones. Yo confío en lo de Miguel de apostar a jugadores, porque si vos traes seis José Sosa es mucho más fácil, pero bueno, es imposible. Es una tarea en conjunto del cuerpo técnico, de la comisión directiva y mía, así que trataremos hacer las cosas como corresponden….”
Fuente: Página Oficial del Club Estudiantes de La Plata
Miguel Ángel Russo es el nuevo técnico de Estudiantes. Restan pulir pequeños detalles, pero está todo okey. Por ello es que el retorno de uno de los hijos pródigos se producirá el jueves. Ese día a través de una conferencia de prensa, el presidente Rubén Filipas, el Vice Marcelo Malaspina, el Secretario de Fútbol Eduardo Vera y el Manager Juan Manuel Azconzábal, anunciarán de manera oficial su incorporación. El entrenador retorna al club luego de 16 años. Anteriormente había conducido al equipo, junto con el recordado Eduardo Luján Manera, que ganó de manera magistral el Torneo del Nacional B en la temporada 1994-1995.
El flamante técnico firmará un contrato por una temporada y llegará acompañado por Hugo Ernesto Gottardi, otrora goleador de la década del 80, como su ayudante de campo y Guillermo Cinchetti como preparador físico.
Luego de la renuncia de Eduardo Berizzo, la dirigencia de Estudiantes trabajó de manera silenciosa en la búsqueda de su reemplazante. Primero hizo un contacto con Alejandro Sabella, pero Pachorra tenía todo acordado para dirigir en Abui Dhabi. Luego todos los focos apuntaron a Diego Simeone. El Cholo contaba con gran aceptación pero con el paso de los días todo quedó en charlas y nada más que esto, y por consiguiente el que fuera técnico del equipo que ganó el Apertura 06 fue perdiendo terreno y con ello comenzó a ganar fuerzas Miguel Russo, aunque también en la carpeta dirigencial figuraban otros nombres como el de Juan Antonio Pizzi, Nery Pumpido y Jorge Fossati (este último fue ofrecido). Mientras las negociaciones se iban realizando con mucha mesura, Luis Suárez se hizo cargo del plantel superior y a su vez recibió el guiño para conducirlo hasta el final del Apertura 11.
Los dirigentes y Juan Manuel Azconzábal en más de una oportunidad expresaron que se trabajaba en silencio y sin apuros. Así fue como el nombre de Russo quedó al tope de la lista de candidatos y más aún desde el mismo instante es que “Miguelito” aseguró en rueda de prensa días atrás que no iba a continuar en Racing.
Sólo bastaron un par de charlas entre las partes para comenzar a delinear los pasos a seguir. “Ojalá que el técnico que venga sea de la casa” fue lo primero que se escuchó de parte de los referentes del plantel a la salida del vestuario de Arsenal tras el último partido del campeonato. Estaba más que claro que ese fue el primer signo de que los caminos entre Estudiantes y Miguel Angel Russo volvían a coincidir.
El domingo fue el final de la campaña de Russo en Racing y a partir de allí las negociaciones fueron en franco progreso y se llegó al punto cúlmine en el cual el Lunes 20 de Junio, Día de la Bandera, tanto el entrenador con su grupo de trabajo con la máximas autoridades de la entidad y el Manager del Club llegaron a un total entendimiento.
Sólo restan pequeños detalles, pero el buzo de técnico de Estudiantes ya tiene dueño: se llama Miguel Angel Russo.




Fuente: Pincha Pasión
De acuerdo a lo informado en la jornada de hoy por los encargados de organizar las ventas de entradas, los hinchas de Estudiantes que quieran acompañar al primer equipo a Sarandí y vivir la última fecha del Torneo Clausura deberán pasar por las boleterías del estadio Ciudad de La Plata en la jornada del sábado. Habrá un total de 4000 generales y 500 plateas para los simpatizantes visitantes.
El expendio se desarrollará, por cuestiones de seguridad, en las boleterías ubicadas en 532 y 24 en el horario de las 10 a 17 del próximo sábado. Los hinchas tendrán a su disposición 4000 generales que se venderán a un valor de 40$ mientras que la entidad de Sarandí otorgó 500 plateas que tendrán un costo de 120$. Asimismo, aquellos que se hayan hecho acreedor del pack visitante tendrán una ventanilla a su disposición donde retirarán la entrada correspondiente.
La última fecha del campeonato se disputará el domingo a las 14.00 y se espera un buen acompañamiento del simpatizante albirrojo. Mientras tanto, algunas filiales y agrupaciones ya se encuentran trabajando en lo que será el traslado de los hinchas hasta el Viaducto. A continuación, un listado de las entidades que estarán fletando micro. Agrupación Bancarios del Provincia: 15-4183322, 15-4181953. Agrupación Los Fieles de Villa Elisa: 15-6213804 o 15-5953227. Agrupación J. Sebastián Verón: 486-2470, y 15-4812004.
Fuente: Diario Deportivo Olé
La confirmación de que Miguel Russo no seguirá en Racing le allanó el camino al gobierno de Estudiantes. Si antes los dirigentes ni siquiera se animaban a incluirlo en una lista de candidatos, por la vigencia de su contrato con la Academia y la posibilidad de continuar, ahora confiesan que es el número uno de esa lista. Según pudo averiguar Olé , los dirigentes se cercioraron por contactos indirectos del eventual interés de Miguel en volver a su club de origen, en el que desarrolló toda su carrera como jugador. Ya liberado de su obligación con Racing , más allá de que el contrato se vence el 30, en las próximas horas se desarrollará una reunión entre los dirigentes y el técnico.
El otro candidato, Juan Antonio Pizzi, en todo caso quedará en subsidio de Russo. Las encuestas entre los hinchas favorecen ampliamente a Miguel.