
Fuente: Diario El Día
El director técnico de Estudiantes Miguel Angel Russo tomó la decisión de concentrar a cuatro laterales por la izquierda y uno de ellos es Juan Guillermo Domínguez, quien por primera vez tendrá lugar en la nómina y hasta suena como posible titular mañana, cuando el Pincha debute en la Copa Sudamericana.
Los tres restantes son Raúl Iberbia, Nelson Benítez y Germán Ré, quedando afuera de todo José Luis Fernández. Esta convocatoria, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que se pueden desempeñar en el mismo puesto, puede signficar que el entrenador volverá a la línea de cuatro defensores ya que podría optar por el "Colarado" marcando la punta y por el "Rana" Iberbia haciendo las veces de volante.
Cabe destacar también que Diego Galván, quien había comenzado el torneo como volante por derecha y después por la izquierda, no concentrará, lo que acrecienta las chances de Iberbia.
Igualmente habrá que esperar hasta la tarde, para conocer a cuántos de estos laterales lleva el entrenador al banco de suplentes y si "Carachito" tiene la oportunidad de jugar por primera vez en el Pincha
Fuente: Diario El Día
El empate contra San Martín de San Juan dejó muy poco para el elogio, pero en ese marco hay algo que merece ser destacado: a la salida del vestuario, los jugadores de Estudiantes reconocieron los errores que se cometieron en la cancha, y se sabe que para encontrar las soluciones primero hay que detectar los problemas.
Leandro Desábato habló clarito el viernes a la noche ni bien finalizado el encuentro, y otro tanto hizo ayer Mauro Boselli luego de finalizado el entrenamiento en el Country Club. "No jugamos bien", confesó. Y a continuación explicó que "si bien por momentos el equipo hizo las cosas bien, esos momentos fueron pocos". Ni siquiera el gol le alcanzó al centrodelantero para recuperar la sonrisa plena.
"Ganando 2 a 0 no nos puede pasar lo que nos pasó. Pero son momentos malos que estamos pasando, las cosas no salen como uno quiere y creo que lo mejor es no desesperarse. El martes tenemos una revancha con Arsenal por la Copa Sudamericana y es un partido que tenemos que ganar. Claro que para eso hay que estar fuertes en lo anímico", continuó el goleador.
Volviendo atrás, de nuevo al partido contra los sanjuaninos, Boselli se detuvo otra vez en las ventajas que brindó el equipo Pincha luego de ponerse dos goles arriba. "Da bronca porque todo fue consecuencia de errores nuestros, desatenciones... Por ahí si el rival te clava dos golazos en el ángulo, esta bien, qué le vas a hacer. Pero así no, da más bronca".
Recordarle a Boselli su vuelta al gol no alcanzó para alegrarlo. "Es cierto que me puso bien poder convertir, porque se me venía negando. Pero lo más importante de todo es el equipo, y el equipo no puede arrancar... Tenemos todo para salir de esta mala racha y por eso estoy tranquilo, pero es cierto también que pasaron cuatro fechas y nosotros no pudimos ganar".
Boselli se entrenó ayer por la mañana en el predio deportivo que la entidad posee en la localidad de City Bell, con el resto de los que fueron titulares contra San Martín de San Juan. Pasó por el gimnasio, realizó tareas regenerativas y quedó liberado. Cuando salió del Country Club, seguro que hizo un punto y aparte, porque el martes se viene Arsenal, y por más que es una eliminatoria de ida y vuelta, Estudiantes no puede fallar porque una eliminación en primera ronda sería demasiado peso


















Fuente: Diario El Día
El defensor de Estudiantes Germán Ré manifestó que es indispensable estar tranquilos para poder construir victorias que generen confianza en el equipo. Para eso, el Colorado manifestó que adentro de la cancha hay que arriesgar. "Las derrotas no traen confianza, la necesidad de ganar te lleva a cometer errores, pero dentro de la cancha hay que arriesgar, queremos salir de esta situación que no le gusta a nadie... Pero esto recién empieza, van apenas tres fechas, hay que estar tranquilos y podemos mejorar", dijo.
El lateral albirrojo señaló que por momentos al equipo le falta la suerte que tuvo Independiente de llegar y marcar el gol que le permitió ganar el juego del sábado pasado. "A nadie le gusta perder y menos como el sábado contra Independiente, porque hicimos un gran partido, creamos situaciones, pero nos convirtieron en una llegada", sostuvo.
"Llegan y nos convierten, y nosotros no tenemos la misma suerte", explicó, recordando cómo se definieron los encuentros disputados contra San Lorenzo e Independiente. Pero confía en que se sale con trabajo: "hay que seguir mejorando y salir de esta situación".
Asimismo, Ré afirmó que no quiere pasar por lo mismo en el partido que viene contra San Martín de San Juan. "La gente va a querer ganar desde el primer minuto, pero nosotros tenemos que mantenernos al margen, imponer nuestro juego y esperar el tiempo que sea necesario para encontrar el gol", apuntó.
Fuente: Diario El Día
Carlos Bilardo reconoció que fue citado para la reunión de mañana entre varios "pesos pesados" de Estudiantes y destacó que irá, pero a la vez señaló que tiene poco tiempo para ocupar un cargo en el club.
"Tengo una reunión con Grondona, pero después si dije que iba, yo voy, para ver qué es, era para ir hablar, no sé bien de qué es", señaló el ex entrenador"Estar en Estudiantes me gusta, pero no tengo tiempo. Estoy en la AFA, no sé qué voy a hacer. Hay gente que hace las dos cosas, pero es difícil estar acá y allá", añadió poniendo un poco de paños fríos al asunto.
Además dijo que primero quiere saber quiénes estarán dentro del grupo antes de poder dar una respuesta. "Veremos quién va a estar, quiénes son. Si mañana estamos, voy a hablar y escucho. Primero tengo que hablar con Grondona, mañana tengo que hablar con él. Tengo contrato hasta noviembre, después decidirá el Comité Ejecutivo", señaló.
"Siempre buscamos lo mejor para Estudiantes. Anoche me agarré con los españoles de diario El País por lo que decían. Un señor del Real Madrid que dijo "esto es Estudiantes de La Plata"", manifestó haciendo alusión a la comparación que se hizo en Madrid con el equipo de Mourinho y el de Zubeldía, a raíz de los hechos que protagonizó el entrenador portugués ante Barcelona.
Fuente: Diario El Día
Estudiantes entrenó en el Country, donde la práctica regenerativa comenzó un poco más tarde de lo previsto, ya que los futbolistas saltaron al campo pasadas las 10:30hs.
La novedad de la mañana estuvo en la presencia de la última cara nueva que llegó para reforzar el equipo de dirigod por Miguel Angel Russo: Duván Zapata.
El delantero colombiano que llegó a préstamo realizó movimientos físicos junto a sus nuevos compañeros
Fuente: Diario El Día
Después del regenerativo que hicieron los titulares en el entrenamiento de esta mañana, el entrenador Miguel Russo ordenó un ensayo de fútbol reducido en el que jugaron aquellos que no estuvieron ante Independiente.
Lo saliente de esta tarea es que Juan Sebastián Verón también formó parte de ella. En principio, la Brujita comenzó a trotar a la par de sus compañeros, pero su entrenamiento no quedó ahí y también su sumó a la practica con pelota.
Así las cosas, Russo tiene buenas noticias de cara a lo que se viene, ya que su máximo pilar estaría en condiciones de jugar ante San Martín de San Juan.
En tanto, Rodrigo Braña, quien estará cerca de un mes sin jugar, debido a la lesión que sufrió en la cápsula de su rodilla derecha, realizó sesiones de kinesiología






Fuente: Página Oficial del Club Estudiantes de La Plata
Miguel Ángel Russo se toma con tranquilidad la ausencia de Juan Sebastián Verón, quien quedó descartado para lo que será el encuentro del próximo sábado ante Independiente. El golpe en el tobillo derecho lo marginó del partido del fin de semana, aunque el entrenador se lo toma con calma y pide tranquilidad, inclusive para decidir la formación que pondrá en cancha. "Todavía no lo decidí, me voy a tomar los días que quedan. Seguro mañana tendremos algo más claro", admitió el entrenador.
La premisa en City Bell parece ser la de no desesperarse pese a que los resultados no acompañaron en las dos primeras presentaciones. "Hay que manejar las ansiedades, no enloquecernos, confiando siempre en el plantel. No nos gusta perder, nos duele y más por la forma, porque el rival no fue más. Hoy en día los errores se pagan caro y quedamos descubiertos", confió el técnico, trazando un análisis de lo que es el campeonato local de hoy en día. "El fútbol argentino está así. Si tenes la suerte de convertir empezas a manejar los partidos. Si te dejas llevar por la ansiedad y el rival no modifica nada, tenes que tener la paciencia necesaria, algo que nosotros no tuvimos".
En la misma charla que brindó a los medios de prensa, Miguel Russo adelantó que "Sebastián no se recuperó del golpe en el tobillo", por lo que no integrará la lista de concentrados. "La idea es que se ponga bien, no apurarlo", dijo mientras que al ser consultado sobre si le preocupaba esta situación, fue categórico: "No, no me preocupa, aunque sí quiero que esté bien", indicó.









La presencia de Gastón Fernández en un primer trabajo de definición más las incorporaciones de Justo Villar y Sebastián Verón le dan un panorama más claro al técnico Miguel Ángel Russo pensando en el juego del próximo lunes. Si bien el delantero será exigido en los próximos días, mejoró notablemente de su molestia muscular y haría su debut en este Torneo Apertura.
La jornada de jueves comenzó con trabajos en el gimnasio de musculación y luego algo de físico sobre el fondo de la cancha principal del Country de City Bell. Más tarde, el cuerpo técnico separó a defensores por un lado y volantes, junto a los delanteros, por el otro, quienes realizaron tareas de definición. Ahí estuvo Gastón Fernández, conformado dupla con Mauro Boselli y mostrándose recuperado, casi sin rastros de la molestia muscular que le impidió estar en el debut del fin de semana. De no mediar imprevistos, la Gata estaría el lunes ante San Lorenzo.
Los otros tres que podrían estar desde el arranque son Carlos Carbonero (fue habilitado), Justo Villar y Juan Sebastián Verón, quienes se mostraron recuperados y estarán a disposición del cuerpo técnico. En consecuencia, el único que no estaría entre las alternativas que maneja Russo es Facundo Coria.
Este viernes el trabajo quedará nuevamente para desarrollarse en el predio de City Bell y no en el Ciudad de La Plata, tal como se informó en un primer momento. El mismo comenzará a las 9.30 y será a puertas cerradas, sin atención a los medios de prensa.
Fuente: Pincha Pasión
Esta noche la AFA confirmó que Once Caldas cargó correctamente todo lo relacionado a la habilitación de Carlos Carbonero, por lo que Miguel Russo respira: podrá contrar con el colombiano para el partido del próximo lunes. Con su ingreso, el que dejaría el lugar sería José Luis Fernández y el entrenador podrá armar el medio con el que trabajó a lo largo de la pretemporada, con Carbonero, Braña, Verón y Galván.
Pese a que finalmente terminó formando parte de la delegación que viajó a Rosario, el joven de 21 años quedó desafectado de la formación ya que no llegó el transfer en tiempo y forma. Esto tiene que ver con algunas desinteligencias sumado a las complicaciones que aparecieron por las partes en la que se divide el pase de Carbonero, aunque ya es historia. Esta misma noche, desde la calle Viamonte, se informó del ingreso en el sistema y se aguarda para mañana la oficialización.
Una buena para Russo, ya que estuvo obligado a poner en cancha a José Luis Fernández, pese a que el zurdo no estaba del todo cómodo debido a la proximidad con la que había llegado al club. Además, debió correr de punta a Diego Galván, quien disputó todos los amistosos jugando como volante por izquierda y en el Marcelo Bielsa lo hizo por derecha.
Con una buena práctica de fútbol en la mañana de hoy, ya el colombiano comienza a sentir lo que es el fútbol argentino. "Todo el grupo me ha recibido de la mejor forma y estoy a disposición del profesor (sic) Miguel para cuando me requieras", había dicho hace unos días. Ya está para salir a la cancha.
Fuente: Pincha Pasión
Con todo el plantel completo, Estudiantes volvió a trabajar luego del empate conseguido el último domingo ante Newell’s en Rosario. También con Miguel Russo comandando cada una de las acciones, el Pincha ya piensa en lo que será el cotejo del próximo lunes ante San Lorenzo. En ese sentido,Juan Sebastián Verón volvió hacer fútbol con aquellos que no han jugado el fin de semana y es inminente su vuelta al primer equipo.
Divididos en dos grupos, los jugadores fueron saltando a la cancha principal con distintos objetivos. Aquellos que actuaron los 90 minutos ante la Lepra realizaron trabajos regenerativos y algunos movimientos físicos. El centro de la escena, de todos modos, estuvo en la práctica de fútbol que organizó el entrenador para aquellos que quedaron marginados del primer encuentro, quienes enfrentaron a un grupo de juveniles que habitualmente trabajan con el grupo especial.
El elenco profesional alistó a Guido Rosetti; Sánchez, Matías Sarulyte, Nélson Benítez; Carlos Carbonero, Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez, Raúl Iberbia; Mariano González; Facundo Coria y Mauro Fernández. En total fueron 50 minutos y terminó con un categórico 2 a 0 con tantos de Mariano González y del Rayo Fernández, tras centro del colombiano Carbonero. Entre los juveniles estuvieron Delgado, Rosales y el arquero fue Agustín Silva.
En tanto, José Luis Fernández y Gastón Fernández volvieron a trabajar de manera diferenciada, ambos junto al profe alterno Marcelo Frezzini. Esto tiene que ver con que irán sumando ritmo físico, más allá de la molestia muscular que presentó la Gata en la previa al choque del fin de semana. Por su parte, el zurdo que llegó del Benfica irá nivelando cargas con respecto a sus compañeros, teniendo en cuenta que se sumó más tarde a la pretemporada.
El cronograma de la semana indica que la plantilla volverá a trabajar este miércoles en un único turno matutino, algo que se repetirá el jueves, mientras que el viernes habrá trabajos, a puertas cerradas, en el Ciudad de La Plata.






Fuente: Pincha Pasión
El lateral colombiano estuvo en la tarde de hoy firmando su contrato en la sede social luego de haber pasado sin ningún problema los exámenes físicos a los que se sometió en horas de la mañana.Juan Domínguez se sumará el próximo lunes a los trabajos junto al resto de sus compañeros y estará ligado a la institución por los próximos cuatro años, en calidad de cedido, con una opción de compra.
La novena cara nueva de Estudiantes ya puso el gancho en la sede albirroja. Es que Juan Domínguez estuvo junto a su representante en el edificio de calle 53 finiquitando los últimos detalles de lo que será su contrato personal con el Pincha. Además de mostrarse muy feliz, el defensor desea ponerse a trabajar en lo inmediato para estar a disposición de Miguel Russo, quien lo pidió expresamente como alternativa en una zona donde además estan Ré, Iberbia y Nélson Benítez.
En consecuencia serán tres los colombianos que estarán formando parte del plantel para la temporada, aunque aún resta la llegada del delantero Duvan Zapata, que se estará sumando una vez que concluya la participación del elenco sub 20 de Colombia.
Fuente y video: Página Oficial del Club Estudiantes de La Plata
En horas del mediodía del 3 de Agosto, el Presidente de la institución, Ruben Filipas, el manager del equipo Juan Manuel Azconzabal y el director Técnico, Miguel Russo presentaron ante la prensa y los cientos de concurrentes a los jugadores que llegaron para reforzar el plantel de cara al Torneo Apertura 2011.
En una conferencia brindada en el salón del Golf de City Bell, el máximo dirigente fue presentando no a uno a los jugadores que estaban a sus costados. Así fue que anunció: Mauro Boselli,"el gran goleador"; Justo Villar,"la gran figura de la Copa América, un hombre de palabra"; Carlos Carbonero; "creemos que es un jugador de gran futuro", Mariano González"un jugador de elite, de enorme categoría", José Luis Fernández "tenemos cifradas esperanzas en él", Facundo Coria "llega con las mejores expectativas", Christian Cellay "el regreso de un amigo de Estudiantes" y a Mauro “el rayo” Fernández.
Después del anunció personalizado de los refuerzos, Ruben Filipas agregó que “vienen a dar lo mejor para que Estudiantes este entre los primeros lugares”.
Minutos después el que tomo la palabra fue nada más ni nada menos que el conductor de este equipo que se prepara de cara al Torneo que comienza la semana que viene. Miguel Angel Russo dijo que: “las expectativas son enormes, queremos seguir enriqueciendo la historia de Estudiantes”.
Entre risas y aplausos, los jugadores se tomaron la tradicional foto sosteniendo en sus manos la camiseta que vestirán próximamente y se mostraron felices por este arribo a Estudiantes.