Fuente: Diario El Día
Todos respiraron aliviados cuando el médico que atiende al plantel de Estudiantes certificó la plena recuperación de Facundo Coria, el jugador al que Miguel Angel Russo esperaba para darle forma al equipo albirrojo que el martes viajará hasta el estadio José Amalfitani de Liniers para visitar a Vélez desde las 17:05.
Coría, quien se venía entrenando diferente al resto a consecuencia de una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, se mostró recuperado a tal punto que fue incluido en la práctica de fútbol con la que el conjunto Pincha avanzó en la preparación para el encuentro por la 12da. fecha del Apertura.
De este modo, el ingreso de Matías Sánchez en lugar de Juan Sebastián Verón será la única modificación que presentará la escuadra estudiantil con respecto al triunfo en la fecha anterior contra Atlético Rafaela.
MAÑANA DE FUTBOL
El ensayo dispuesto por Russo en la mañana de ayer en el Country Club incluyó un entrenamiento de campo que enfrentó al probable equipo titular con uno conformado por suplentes y juveniles.
Por un lado se alistaron Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Sánchez y Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Ellos trataron de imponer su juego frente a un conjunto alternativo integrado por Agustín Silva; Sergio Modón, Christian Cellay, Matías Sarulyte y Nelson Benítez; Diego Galván, Diego Auzqui, Leandro Benítez y Carlos Carbonero; Mauro Fernández y Duván Zapata.
En el tramo final de la práctica, Mauro Boselli con una molestia que no hace peligrar su participación en el cotejo con Vélez le dejó el lugar a Mauro Fernández, un cambio que determinó el ingreso de Guido Carrillo para el equipo B.
A PUERTAS CERRADAS
Los albirrojos, quienes ayer antes de hacer fútbol en la cancha 1 del predio pasaron por el gimnasio y luego realizaron movimientos con pelota en espacios reducidos, continuarán con su preparación hoy a partir de las 9:30 en el predio deportivo que la entidad posee en City Bell, con la particularidad de que el entrenamiento será a puertas cerradas para el periodismo.
La preparación se completará mañana, también en horario matutino, y después de la actividad diagramada los elegidos por Russo quedarán concentrados a la espera del viaje a Liniers.
Fuente: Diario El Día
Estudiantes cumplió con el primer turno de entrenamiento de una jornada que será doble, ya que por la tarde el plantel volverá a trabajar, aprovechando que el fin de semana no habrá partidos por las elecciones generales del domingo 23.
En esta primera práctica, que comenzó pasadas las 9:30hs., los jugadores realizaron movimientos físicos para entrar en calor y luego el director técnico Miguel Angel Russo ordenó un ensayo de fútbol reducido.
Vale destacar que Juan Sebastián Verón no participó de esta tarea y se lo vio caminando alrededor de la cancha principal del predio. El otro que tampoco participó de los trabajos con pelota fue Facundo Coria, quien arrastra una contractura en el gemelo izquierdo y llevó a cabo ejercicios de kinesiología.
Con este panorama, es muy probable que el capitán albirrojo no juegue el partido del próximo martes ante Vélez ya que la idea es no arriesgarlo y que sí pueda estar ante Racing, cuando Estudiantes juegue como local. En cuanto al Mago, en principio sí podría estar entre los once contra el equipo de Liniers.
Villar sigue afuera
Justo Villar continúa con la recuperación del desgarro que sufrió en el gemelo de la pierna izquierda y ya lleva su día número 24 de parate.
Según se supo, la lesión del arquero paraguayo se complicó por la formación de líquido en la zona y eso alteró los tiempos. En consecuencia, Damián Albil seguirá siendo el dueño del arco albirrojo al menos, por un par de fechas más.
Mañana a puertas cerradas
Russo parará el equipo recién mañana, en una jornada que será en turno simple y que se llevará a cabo por la tarde y a puertas cerradas.
En esa práctica se conocerá la idea del técnico para enfrentar a Vélez y si finalmente contará o no con Verón. De no estar la Brujita, quienes asoman como reemplazantes son Leandro Benítez y Matías Sánchez, para que algunos de los dos sea el acompañante de Rodrigo Braña en el mediocampo

















Fuente: Diario El Día
Y llegó la confirmación oficial, la que esperaba el mundo futbolístico pero, muy especialmente, la familia de Estudiantes. Ayer al mediodía en el Country de City Bell, en improvisada rueda de prensa, el volante Juan Sebastián Verón anunció que abandonará la práctica activa del fútbol a fin de año (cuando los pincharratas reciban a Unión de Santa Fe) y no en el partido frente a Racing, por la decimotercera fecha del torneo Apertura como había había dejado trascender inicialmente.
El capitán albirrojo señaló que cambió de parecer ante los insistentes pedidos de los socios y simpatizantes, que se agregaron a los que también le acercó el presidente Enrique Lombardi, pero que su permanencia en el equipo se prolongará solamente hasta el cierre del actual torneo Apertura.
Precisamente ayer admitió que "estiré el retiro por el pedido de la gente. Ultimamente pasaba mucho tiempo fuera de las canchas, en kinesiología y no me sentía útil", expresó Verón respecto de su decisión.
Desde que anunció su despedida del fútbol, la Brujita recibió más llamados telefónicos de los esperados y eso lo hizo rever su postura inicial de retirarse en el partido contra la "Academia".
Además se le hizo ver que ese partido, por la rivalidad que existe entre ambas hinchadas, no era el más conveniente, lo que se agregó a que existía poco tiempo material como para organizarle una verdadera fiesta de despedida, en la que desde hace varios días vienen trabajando las distintas filiales y agrupaciones del club.
Asimismo, el jugador admitió que le gustaría tener un partido de despedida y que su arribo al seleccionado nacional que conduce técnicamente Alejandro Sabella quedará "para más adelante".
Cabe recordar que Verón, quien nació en nuestra ciudad el 9 de marzo de 1975, volvió a Estudiantes en 2006 procedente del Inter de Italia, y a partir de allí el equipo saltó a los primeros planos, tanto a nivel nacional como internacional.
"Lo que tenía que dar, lo di. Fueron cinco años bárbaros", completó el jugador en el diálogo que mantuvo con la prensa en el country Club de City Bell, luego de la práctica matutina.
Además de Estudiantes e Inter de Milán, Verón militó en Boca Juniors, Sampdoria, Parma y Lazio de Italia, y Manchester United, de Inglaterra.
En otro orden, días atrás la dirigencia de Estudiantes, a través del presidente Lombardi, le pidió a Verón que analice con mayor detenimiento la decisión que le había informado en una charla informal a un grupo de hinchas en City Bell, al tiempo que puso al club a su disposición para lo que decidiera.
La actual conducción del club le llegó a ofrecer la posibilidad de realizar un tratamiento para recuperar el tobillo derecho que le fue operado en el mes de mayo pasado y que lo ha tenido a maltraer en este último tiempo, y hasta decidió correr con los gastos que podría ocasionar el importar una máquina para realizar la recuperación e, incluso, con la contratación de un profesional para que lo atendiera durante el próximo receso.
La idea de la CD pasaba porque la Brujita siguiera en actividad hasta junio de 2012, pero en las últimas horas el jugador consultó todo eso con su familia y allegados más íntimos y ayer al mediodía, tras romper un silencio que se había impuesto desde hacía un par de meses, confirmó que el partido ante el conjunto "tatengue", a jugarse en el Estadio Ciudad de La Plata allá por mediados de diciembre, marcará su retiro definitivo del fútbol, seguramente que envuelto en el cariño y la admiración de todo Estudiantes.
Fuente: Diario El Día
El deseo de los socios, hinchas y directivos del club Estudiantes es algo que podría hacerse realidad como consecuencia de una serie de cuestiones que parecen complicar lo que se había dejado trascender en un primer momento: la despedida de Juan Sebastián Verón contra Racing, en el Estadio Unico, el lunes 31 del corriente mes.
Ni bien se conoció la posibilidad de que la Brujita colgara los botines antes de lo previsto movilizó a la gente, que a través de todas las vías posibles le pidió al ídolo que continuara jugando para el Pincha, e incluso, en las últimas horas, hasta el flamante presidente de la entidad, el arquitecto Enrique Lombardi, se lo planteó en forma personal.
Concretamente, Lombardi le pidió a Verón que continuara jugando hasta junio del año que viene, fecha en la que finalizará el contrato que tiene vigente con la institución, y que si algún problema físico apuraba la idea del retiro le ponía todo a disposición a los efectos de favorecer cualquier tipo de tratamiento.
Con este panorama, el volante de los albirrojos llegó al entrenamiento de ayer en City Bell. Y no había surgido novedad alguna hasta que un par de hinchas lo intertogó cuando el "11" abandonaba el predio deportivo. Ellos escucharon una respuesta que los dejó ilusionados: "Lo estoy pensando, voy a ver", les contestó el Pelado sobre el punto final a su carrera como futbolista en el partido contra racing.Pero además, hay otras circunstancias que complicarían el retiro. Como el partido frente a la Academia, justamente, y la imposibilidad de contar con el Estadio Unico para organizar la gran fiesta en la que se produciría el adiós del ídolo Pincharrata.>Frente a Racing, una cabecera del estadio será ocupada por la hinchada visitante, algo que podría alterar la idea de "fiesta total" que la gente empezó a programar ni bien se conoció la noticia. Después, habrá un fin de semana sin fútbol por las eliminatorias mundialista y contra Banfield los albirrojos tendrían que mudarse de nuevo porque en el Unico habrá un espectáculo musical de carácter internacional.
¿Entonces? La fecha más cercana para el retiro de la Brujita sería por estos días el partido contra Unión de Santa Fe, a mediados del mes de diciembre, en el cierre del presente campeonato Apertura. Si bien todos lo quieren por lo menos hasta junio del año que viene, esta postergación no parece poca cosa.
Verón se reunirá hoy con su representante y tras el encuentro podría registrarse alguna novedad más concreta.
Fuente: Diario El Día
Se sabe que Juan Sebastián Verón tiene pensado retirarse el próximo 31 de octubre, tras el juego ante Racing. Y si bien el presidente Enrique Lombardi desea que el volante postergue la decisión, el 11 ya habló con sus compañeros para comunicaárlsela. Así lo reconoció Mauro Boselli.
En diálogo con La Redonda, el delantero reconoció que el capitán ya "habló con nosotros. Estoy triste porque no lo vamos a tener más, y más allá de lo que es como jugador, lo que más sentimos es lo que es como persona. Pero es una decisión y si él la tomó es porque lo tiene claro y lo meditó bastante. De mi parte, tratar de apoyarlo y tratar de que este último tiempo lo pase lo mejor posible, que pase este tiempo como se lo merece".
Boselli destacó que la faceta humana es lo más importante y habló de su experiencia personal. "Puedo hablar de mí: me deja mucho como persona. A mí me inculcó, a pesar de no haber nacido en el club, un montón de cosas de lo que significa Estudiantes y valoro más eso que lo deportivo"
Fuente: Diario El Día
Estudiantes cumplió el primer turno de los dos programados para hoy y Juan Sebastián Verón se movió a la par de sus compañeros, lo que es un claro indicio para el partido del domingo a las 14 ante Atlético Rafaela en Quilmes.
Además, otro que se sumó al grueso del plantel fue Leandro Benítez, quien venía de una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo había dejado afuera del choque ante Colón en Santa Fe.
En tanto, quien sigue trabajando en kinesiología es el arquero paraguayo Justo Villar, que todavía no se recupera del desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que Damián Albil seguirá como titular.
Por último, como ya es sabido, no estuvo Rodrigo Braña, quien se encuentra en Venezuela con el Seleccionado Nacional




Fuente: Diario El Día
La de hoy no fue una mañana más en el Country. Si bien la práctica fue normal, y hasta contó con la presencia del flamante presidente Enrique Lomardi, el predio de CitY Bell se hizo eco de los trascendidos de ayer y se llenó de comentarios acerca de un posible adelantado retiro de Juan Sebastián Verón.
Si bien la idea del capitán albirrojo, en principio, sería dejar la actividad en diciembre, hay quienes marcan que el partido ante Atlético Rafaela podría ser el último de la Brujita en el Pincha.
Sin embargo, se escuchó con mucha fuerza sobre la posibilidad de que el retiro no sea ante los santafesinos, el domingo 16 de octubre, sino el siguiente partido en condición de local, es decir contra Racing, en el Estadio Unico para sumarse al cuerpo técnico del Seleccionado Nacional encabezado por Alejandro Sabella.
Verón "se llamó a silencio"
En medio de esta ola de rumores, que esta mañana en el Country lejos estuvo de aplacarse, el principal protagonista, Juan Sebastián Verón, se llamó a silencio.
Tras la finalización de la práctica, la Brujita firmó autógrafos y se retiró del predio de City Bell sin formular declaraciones de ningún tipo.

Fuente: Diario El Día
El arquitecto Enrique Lombardi asumióeste lunes la presidencia del Club Estudiantes, con una ceremonia en53 entre 7 y 8. Ante un emocionado público, el presidente saliente,Rubén Filipas, le entregó el mando a su sucesor.
Lombardi se impuso en las últimaselecciones por una amplio margen de votos (acumuló más del 70 porciento de los sufragios) y hoy se transformará en el presidentenúmero 33 en la historia del club Estudiantes.





Fuente: Diario El Día
El Chino Benítez no se recuperó de la lesión que desde el jueves pasado arrastraba en el isquiotibial de la pierna izquierda, y será baja en el equipo titular de Estudiantes que mañana, en Santa Fe, enfrentará a Colón por la décima fecha del torneo Apertura.
El volante de Berisso se venía perfilando como el reemplazante de Juan Sebastián Verón, que tampoco se recuperó en tiempo y forma de la molestia en la espalda que lo ha venido molestando desde hace varios días, y por eso tampoco se subirá al micro que trasladará a la delegación hacia la capital santafesina, y que saldrá desde el Country de City Bell alrededor de las 15.
Pero el técnico Miguel Angel Russo, que recién hoy por la mañana terminará de dar forma al once titular que arrancará jugando ante los "sabaleros", podrá contar con el arquero Damián Albil, que se mostró muy recuperado del golpe en la cara que sufrió en el partido ante Boca (0-1), y que luego le impidió jugar ante Belgrano de Córdoba (2-3).
El ex Independiente y San Lorenzo sufrió mareos como producto del golpe recibido, y por eso el cuerpo médico le recomendó descanso. Y los últimos estudios que le practicaron permitieron comprobar que ya estaba plenamente recuperado y, por consiguiente, será titular mañana en el estadio Brigadier General Estanislao López.
También el entrenador albirrojo pudo comprobar en la jornada de ayer que los tres "seleccionados" (Leandro Desábato, Christian Cellay y Germán Ré) se reintegraron tras su actuación con el equipo argentino que jugó en Belem, ante Brasil, en buenas condiciones físicas, y los podrá contar para el compromiso de mañana.
También se sumaron a la lista de viajeros el volante colombiano Carlos Carbonero, que ha perdido momentáneamente la titularidad, y Diego Galván, que tras mejorar de una lesión en la espalda ha venido desempeñándose en el equipo de reserva.
A puertas cerradas, el plantel realizó ayer una práctica en donde se puso el acento en trabajos con pelota.
PROBABLE EQUIPO
De acuerdo a lo observado en la práctica de ayer en City Bell, el probable equipo que arrancaría jugando ante los "sabaleros" sería con Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato (en su lugar actuó ayer Matías Sarulyte) y Juan Guillermo Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Facundo Coria; Mauro Fernández y Gastón Fernández.
De esto se desprende que el "Samurai" Cellay, de flojo desempeño en los últimos partidos, iría al banco de suplentes, mientras que regresarían a la titularidad Mariano González, Matías Sánchez y el Rayo Mauro Fernández en reemplazo del propio Cellay, la "Brujita" Verón y Guido Carrillo, respectivamente.
Además, claro está, Albil reemplazará en la custodia de la valla a Agustín Silva.
HOY, VIAJAN
Hoy, desde las 9.30, el plantel albirrojo se entrenará en el Country, en donde el cuerpo técnico terminará por definir al once titular. Posteriormente los 19 jugadores que ya fueron nominados en la jornada de ayer almorzarán en el lugar y, alrededor de las 15 abordarán el micro que los trasladará hacia la ciudad de Santa Fe, en donde mañana, desde las 20.15, enfrentará a los dirigidos por Mario Sciacqua.
Fuente: Diario El Día
Un total de mil localidades ya se vendieron entre los simpatizantes de Estudiantes para el partido de mañana, en el Cementerio de los Elefantes, ante Colón.
La entidad "sabalera" había entregado a la albirroja 1.500 generales, las que ayer se pusieron a la venta en la sede social (calle 54 entre 7 y 8), a un valor de 40 pesos, y dentro del horario de 11 a 18.
Más allá de la pobre campaña que está cumpliendo el equipo en el torneo Apertura y que, además, jugará mañana en Santa Fe a última hora (20.30), el once albirrojo contará con el apoyo y el aliento de un número importante de hinchas.
LOS JUVENILES
Por otro lado, los equipos juveniles de Estudiantes se cruzarán e la jornada de hoy con sus similares de Lanús. Todo esto en el marco de la 13ra fecha de los torneos que organiza la AFA (Copa Competencia).
De local en City Bell jugarán la cuarta, quinta y sexta división; mientras que en calidad de visitantes lo harán la séptima, octava y novena.
El primer partido en el Country se pondrá en marcha a las 9.