Casi lo pinchamos,igual,dejo una buena imagen








Le cuesta a Estudiantes ganarle de visitante a Boca. Y aunque ayer lo mereció, al final debió conformarse con el empate. De todos modos, fue buena la imagen que dejó el Pincha en la Bombonera. Más a partir de las ausencias de Verón, Braña, Benítez y Angeleri. Fue desarmado el equipo de Simeone, aunque igual no resignó protagonismo y con un gol de Pablo Piatti al minuto de juego manejó un partido que pudo ganar.
Le faltó calidad para definir en el primer tiempo, y después si, Boca agarró la pelota y aunque le faltaron ideas, de tanto insistir, terminó encontrando la igualdad a través de Martín Palermo. Se le escapó en definitiva el partido a los albirrojos, pero atendiendo todas las cuestiones que marcaron la previa, Estudiantes sacó un aprobado. Lo que no es poco teniendo en cuenta que ahora se viene el clásico.
¡GRAN SORPRESA GRAN!
Las bajas no achicaron al Pincha en cancha de Boca, y al minuto nomás se colocó en ventaja. Domínguez hizo un lateral con Salgueiro, y el uruguayo le devolvió la pelota para que cruzara un centro al área. Maggiolo la dejó pasar y Piatti no perdonó. Desde el medio del área le pegó fuerte a la izquierda de Caranta y Estudiantes quedó 1-0 arriba en lo que fue su primer ataque a fondo.
Una gran sorpresa para Boca, que hizo todo muy lento. Gracián no pudo agarrar la pelota y mucho menos convertirse en el conductor del equipo. El Pincha, con una gran actitud, lo hizo temblar al equipo de Russo cada vez que cruzó la mitad de la cancha. Y a los 4 minutos bien pudo liquidar todo con un pelotazo cruzado por Maggiolo desde la derecha que Piatti cabeceó en la puerta del arco, mal.
Así fue todo el primer tiempo. Boca no encontró el partido ni el modo de asustar a Andújar. Gracián no pudo ser la manija, Ledesma no fue una alternativa. Y como Palacio tampoco se mostró inspirado, a Palermo la pelota ni le llegó. Estudiantes mostró orden atrás, la línea de medios dominó el juego y adelante Piatti resultó un verdadero problema para la defensa que lo esperaba. Maggiolo tuvo el gol a los 29 por asistencia de Piatti, aunque el arquero tapó abajo. Y a los 29 Ibarra hizo explotar en el travesaño un pelotazo de lejos en lo que resultó el mejor intento de su equipo.
LA DEJO PASAR
No definió Estudiantes en el primer tiempo y después del descanso Boca lo terminó apretando contra su arco. No encontró ideas el conjunto azul y oro, aunque de tanto insistir... La pelota dejó de ser patrimonio Pincha y después de un par de situaciones de mediano riesgo Palermo encontró el 1 a 1. Iban 26 minutos cuando Morel Rodríguez cruzó un centro más desde la punta izquierda, Palacio bajó la pelota de cabeza en el medio del área y el Loco aseguró con un toque de zurda.
Demasiado premio para Boca, que de esta forma y sin merecerlo encontró la llave para abrir la puerta de la esperanza para quedarse con todo. El Pincha ya no era aquel equipo dinámico del primer tiempo y los Xeneizes trataron de llegar a fondo con el envión del empate. Igual, sin argumentos, ni jugadores con un grado de inspiración acorde a las circunstancias, quedó lejos de poder elaborar situaciones que lo trasladaran a la victoria.
Estudiantes terminó demasiado apretado en su campo, sacando jugadas de contra que no manejó como correspondía, pero sin pasar sustos en defensa... Un cabezazo de Paletta y un tiro de Ibarra que explotó en el cuerpo del paraguayo Edgar Fernández fue lo poco que mostró Boca en ataque; mientras que sobre la hora el Pincha casi desnivela con una corrida de Piatti que Paletta desbarató en la mitad de la cancha con una falta que mereció una expulsión que el árbitro resolvió con tarjeta amarilla.
0 comentarios