Like us on Facebook?

Fútbol

Fútbol

Text Widget

Lifestyle

Sports

Gallery

Title List

Technology

Science[dark](3)

Sport[slider]

Health[two]

All Movies Collection

Business[three](3)

Fútbol

Fútbol (1)

Tag cloud

Education[combine]

Blog Archive

Gallery

AD (728x60)

Template Information

Random Posts

Business

Popular Posts

Business
Con la tecnología de Blogger.

"Yo soy tan ambicioso como el hincha de Estudiantes"


Nota completa de Sensini al Diario El Día:
-¿Cómo se vive el cambio de ser jugador a técnico de un día para el otro?

-No es fácil. En el Udinese terminé de jugar en enero y una semana después estaba dirigiendo el mismo equipo del que yo formaba parte. Hay un compromiso cuando hay un grupo con el que compartiste el vestuario, los secretos... No es fácil pasarse del otro lado y después pedirle a esos jugadores cosas como entrenador.

-¿En la cabeza ya te iba revoloteando la idea de colgar los botines y ser entrenador?

-Sí. Yo tuve la suerte de jugar hasta los 39 años, no es fácil y cada año iba meditando la posibilidad de largar y empezar la carrera de técnico. Desde que cumplí los 37 siempre me quedaba la duda si iba a continuar o no y siempre lo decidía a último momento. Luego en el 2006, con 39 años, sufrí una lesión en la rodilla. Allí probé, no pude y vino el cambio.

-¿Por qué luego de tantos años en Europa, tras tu paso por el Udinese, decidiste volver al país?

-Era algo que ya manejábamos con mi esposa y mis hijos. En Europa estuve 17 años, coseché muchos amigos, pero también tira mucho la familia ya que por suerte mi señora y yo todavía tenemos a nuestros padres y eso influyó en la decisión de regresar. En lo futbolístico ir a Europa me ayudó como jugador y en la faz económica, pero por otro lado sabía que durante muchos años había dejado de lado la familia y quería recuperar todo eso.

-¿Estando con Jorge Griffa te imaginabas que te iba a llegar la chance de dirigir un equipo de Primera División?

-Sí, mi idea era dirigir acá. Jorge, apenas volví al país, me invitó a trabajar con él, a ver a los chicos, a contarles la experiencia de mi vida. A Griffa lo conocí cuando tenía 13 años y eso me ayudó a estar cerca de alguien del que aprendí mucho.

CONOCE LOS RIESGOS

-¿Nunca dudaste en asumir en Estudiantes a partir de todo lo que había logrado el club en el ciclo de Simeone?

-No, cuando un técnico quiere dirigir no mira si el técnico anterior tuvo un ciclo exitoso o hubo malos resultados. Yo sé los riesgos que asumo al ser entrenador de Estudiantes y las exigencias que hay por las cosas que pasaron desde el 2006 hasta la actualidad, pero también sé que tengo un gran plantel y confío mucho en lo que voy a hacer.

-Hablás de riesgos, de exigencias. ¿Esto tiene que ver con que el equipo vuelve a jugar la Copa Libertadores?

-Sí, Estudiantes tiene una historia muy importante en esta competencia. Este es un club que tiene muchas ambiciones y yo soy un técnico que tiene las mismas ambiciones que el hincha de Estudiantes. Voy a tratar de brindarme al máximo y las exigencias son ganar.

-¿El hincha, en el trato diario que tenés en el Country, ya te hizo saber cuáles son sus pretensiones?

-El diálogo es bárbaro y el hincha quiere que apuntemos a la Libertadores y es justo que sea así. Pero como entrenador debo saber que para arrancar bien en la Copa tengo el primer partido por el torneo local ante Banfield y ahí no podemos fallar. Yo ahora sólo pienso en el debut del Clausura y no en la Copa porque primero hay otra exigencia.

-¿Sensini tiene un sello como entrenador? ¿Ya sabe lo que quiere del equipo?

-Es difícil porque todavía no salimos a la cancha. Lo que están esperando todos es que juguemos el primer partido para ver lo que uno trabaja. Esto es normal cuando se inicia un ciclo. Por mi lado estoy tranquilo, manejando esquemas, dibujando algo que le sea útil al equipo. Creo que los amistosos van a ser importantes para ir dándole forma a lo que pretendo.

-¿Vas a poner en práctica todo lo que aprendiste en Europa?

-Puede haber maneras de querer llega al gol o imponer ciertas jugadas de pelota parada que las fui aprendiendo en Europa. El fútbol europeo no es tan vistoso, pero sí más productivo que el argentino. En el fútbol italiano si creas cinco situaciones hay tres goles porque hay más efectividad, porque cuando se llega al arco quedás mano a mano con el arquero. Yo voy a tratar de trasladarle al jugador de Estudiantes todo lo que aprendí.

LA BASE LA TIENE

-¿Cómo vas a poner en práctica la rotación de jugadores a partir de la doble competencia?

-Hay que ver el momento del jugador. La base del equipo la tengo y luego vamos a ir rotando. Jugando cada tres días el equipo se va a ir formando sólo por el tema de las expulsiones, las amarillas, el cansancio... No se puede llegar al final del campeonato con 14 o 15 jugadores y los muchachos lo saben. Lo único que les pedí es colaboración y que ninguno se sienta titular o suplente porque todos van a tener la posibilidad.

-En el arranque de la Libertadores el debut es en el exterior. ¿Es mejor o peor arrancar de visitante?

-Va a depender de nosotros. Si vamos a Ecuador y ganamos, todo va a estar muy lindo. Ahora si lo perdés hay que remontar y se comienza con el análisis de que era mejor debutar de local. Todo depende del equipo y del resultado que obtenga en Cuenca.

-En cada conferencia de prensa hiciste mucho hincapié en los juveniles, en la materia prima que hay en las inferiores...

-La historia de este club está marcada porque siempre logró cosas importantes con jugadores de las inferiores y nosotros, por el cuerpo técnico que tengo, tenemos la posibilidad de entrenar con la reserva o ver a los chicos que están marcados del año anterior. Y pueden empezar a trabajar con nosotros para en un par de meses tener la chance de jugar. Yo cuando tuve la primera charla con el presidente y le dije que contaba mucho con los chicos de inferiores le gustó mucho. Esperemos que las cosas se den como pensamos.

0 comentarios