Un principito para Abu Dhabi....
El Principito llega procedente del Bayern Munich donde no tiene cabida en el equipo principal. Casualmente ayer llegaron noticias desde Alemania donde en declaraciones brindadas a la revista deportiva Sport Bild, el manager del club germano Uli Hoeness afirma que el club hará una depuración del plantel en el mes de enero desprendiéndose de varios jugadores que no han rendido como la dirigencia pretendía y entre ellos se encontraría José Sosa. De acuerdo a esta situación, el futbolistas con sus representantes (Ezequiel Manera y Fabio Bilardo) habrían optado por una salida prematura.
OPERATIVO RETORNO
Después que conociera la negativa de venir por parte de la Gata Fernández a la dirigencia estudiantil le hicieron llegar varios nombres de jugadores como posibles refuerzos para el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA. Los directivos en un trabajo contrarreloj y de manera silenciosa analizaron la lista con Alejandro Sabella que se inclinó por José Sosa. Inmediatamente se puso en marcha el "operativo retorno" por lo que Fabio Bilardo y Ezequiel Manera viajaron rumbo a Alemania para negociar la salida del mediocampista nacido en la ciudad santafesina de Carcaraña hace 24 años.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar en forma extraoficial, Sosa en principio firmaría por tres meses, aunque en un momento se había especulado con la posibilidad que actúe con la camiseta de Estudiantes todo el primer semestre del próximo año, pero el Principito además de jugar los dos partidos por el Campeonato Mundial de Clubes también formaría parte del equipo Pincha en la Recopa Sudamérica cuya próxima edición se estaría disputando en el mes de enero de 2010.
Cabe recordar que Estudiantes ya está clasificado para la Recopa Sudamérica por haberse clasificado campeón de la última edición de la Copa Libertadores de América y espera a su rival que será el ganador de la presente Copa Sudamericana, que se encuentra en plena disputa. José Sosa se clasificó campeón con el conjunto albirrojo del torneo Apertura 2006, donde casualmente en el partido desempate contra Boca, en el Estadio de Vélez, el Principito marcó un gol de tiro libre.
EL PASO POR ALEMANIA
La transferencia de José Ernesto Sosa de Estudiantes al Bayern Munich se terminó de concretar después de muchas idas y vueltas en febrero del 2007. La operación se cerró en 7,8 millones de euros, pero el club de avenida 53 recibió 8.000.000 de dólares, ya que era dueño del 50 por ciento del pase del jugador. Con el equipo alemán, Sosa conquistó la Bundesliga y la Copa de Alemania en 2008 y ese mismo año también ganó el oro olímpico con el seleccionado argentino en los Juegos de Beijing.
Estudiantes deberá presentar hoy por la noche la lista preliminar de 30 jugadores en la AFA donde estará incluido José Ernesto Sosa. Como se recordará se tendría que haber entregado el 2 de octubre, pero la dirigencia consiguió una prórroga hasta la fecha para de esta manera incorporar un refuerzo para ir al Mundial de Clubes. Previo al viaje a Abu Dhabi el listado de Buena Fe deberá depurarse hasta contar con 23 futbolistas.
0 comentarios