¿Sin principito? Estudiantes(LP) no pierde esperanzas.....
De acuerdo a lo que se dejó trascender ayer, la posición adoptada por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) no sorprendió a todas las partes involucradas. A tal punto que ya están en marcha alternativas para modificar el cuadro de situación.
Resumiendo, las explicaciones escuchadas en las últimas horas señalan que Estudiantes intentó incluir a Sosa utilizando un sistema electrónico habilitado por la FIFA para reemplazar a otros anteriores. Pero, claro, como los datos cargados por el máximo organismo del fútbol dan cuenta que en la Argentina el libro de pases está cerrado, el "rebote" fue automático.
La situación llevó a utilizar otros caminos, como el del fax, que es uno de los anteriores métodos. Esa es la segunda carta, todavía en juego pues aún debe ser evaluada por los hombres encargados de autorizar transferencias como esta prevista por el Pincha para reforzar el equipo en Abu Dhabi.
El caso golpeó fuerte a la conducción de Estudiantes, pero también a Julio Grondona, que como presidente de la AFA y vice de la FIFA, se sintió afectado. Y al propio jugador, que viajó desde Alemania con el propósito de recuperar el protagonismo en el Mundial de Clubes.
El propio Grondona puso manos en el asunto y solicitó paciencia hasta la semana que viene, ya que prometió realizar gestiones en persona. Y no es poco el anuncio, pues se sabe del peso que tiene Grondona a nivel FIFA.
Ese interés del "uno" afista lo confirmó Marcelo Malaspina, vice de Estudiantes, que reclamó "calma y paciencia" para favorecer la solución a un problema que nació en el referido sistema electrónico por el cual se anotó el Principito.
Favio Bilardo, representante del atacante, llegó a decir que "era algo de esperar" el rechazo en cuestión. Y confirmó que todavía hay "dos o tres posibilidades más", comenzando por una nota formal de la dirigencia estudiantil.
Sosa, cuyo pase es propiedad del Bayern Munich, está en el país a la espera de una definición, que hoy llegará en parte pues se le informará si comienza a entrenarse diariamente con el plantel que dirige Alejandro Sabella o mañana mismo regresa a Alemania.
Por último, el club elevó el jueves pasado una primera lista de jugadores, que deberá reducir a 23 el próximo miércoles 25. Que en ella esté incluido Sosa es el gran desafío.
0 comentarios