YA VA A SALIR, YA LO VERAN, ES EL CAMPEÓN CONTINENTAL....
Un día como hoy, pero hace un año en el 2009, Estudiantes(LP) jugaba la finald e Vuelta de la Copa Santander Libertadores "50 años de pasión" 2009. El escenario era el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, el rival el Cruzeiro. Erán las 21:00 en La Plata y la gente preparaba la cena, mientras quería pensar en otra cosa, no quería prender la TV para ver la previa. Muchos, ya no aguntaban más. En simultalneo, 5.000 Pincharratas entraban al Mineirao con algunos problemas con la policía local. Las entradas vendidas eran 3.000 pero 2.000 leones más entraron. Ya erán las 22:00. La ciudad de La Plata paralizada, meintras veia como salía el equipo a la cancha con una tribuna llena de globos rojos y blancos. Y en Brasil, la fiesta con los bombos y el color de la gente no se intimidaba ante los imponentes torcederes del Cruzeiro. Los mimsos torcedores, que ya tenían preparada la fiesta, con carteles y bufandas con la palabra "Tricampeao".
Empieza el partido. Un primer tiempo parejo no movió nada en los nervios de los hinchas. En el 2T zapatazo del jugador del Cruzeiro, rebote en Desábato que desacomoda a Andujar y gol de los brasileros. La multitud del Cruzeiro festejaba y ya se sentían más cmapeón que antes. Los hinchas de Estudiantes(LP) inmoviles esperando la hazaña.
Rapidamente, Verón para Cellay que pico por la derecha centro y Gastón "La Gata" Fernandez pone el pie y todos los hicnhas del León desparamados por el mundo se unieorn en un grito de GOL. La Hazaña estaba en marcha.
Un baldazo de agua fría el gol de "La Gata" para los torcedores. El Pincha se animó a más.
Corner. Patea Verón y Boselli salto más alto que todos y metió en el arco. Grito a pura furia del goleador del torneo mientras se abrazaba con los suplentes. Los hicnhas se llenaron la boca de gol,aunque algunos se quedaron inmoviles. El Pincha estaba ganando. Ahoa a esperar el final.
Tiro libre para Verón. Le pega y roza el travesaño. El UHHHHHH d elos hicnhas de Estudiantes(LP). Los del Cruzeiro, se iban llendo.
Faltaba poco, los juagdores daban el máximo y corner para el Cruzeiro, lo hacne corto y un zapatazo letal choco en el travesaño haciendo temblar el arco de Andujar.
Ya los nervios no podían más con los hinchas del León.Chandía pito el final.Los juagdores todos adentro de la cancha, mientras Verón se arodillaba llorando. En Brasil, los hinchas del León se sientieron como si eran más que los torcedores. Los que lo veían por TV, todos recordaran estas palabras:
Niembro: Se termina el partido, va a ganar Estudiantes..... TERMINO GANO ESTUDIANTES
Pons: CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMPEON ESTUDIANTES CAAAAAAAAAAAAAAAAAAMPEON ESTUDIANTES, ESTUDIANTES CAMPEON DE AMÉRICA EN EL MINEIRAO, TEEEEEEEEEETRACAMPEÓN ESTUDIANTES...."
La gente lloraba.
7 y 50 era una FIESTA. Algunos esperaban que Verón levante la copa. La levanto (casi se le cae) y todos al grito de campeón festejaba el título. Boselli se llevaba el premio de goelador y Verón como mejor jugador. Se entregaba la invitacion al Mundial de Clubes (como nota, estaba en portugues, porque esperaban que el campeón fuera el Cruzeiro).
Ya en La Plata, todos en 7 y 50. 7 y 50 es un decir. Toda la calle 7 desde 46 a 54, más las calles aledañas. En cada rincón de La Plata se escuchaba bocinazos.
En Brasil, los juagdores fetsejaban con los hinchas y despues le festejo gue interno en el vestuario.
La fuesta duro hasta tarde y al día siguiente siguió, pero esa es una historia pra contar mañana.
0 comentarios