Like us on Facebook?

Fútbol

Fútbol

Text Widget

Lifestyle

Sports

Gallery

Title List

Technology

Science[dark](3)

Sport[slider]

Health[two]

All Movies Collection

Business[three](3)

Fútbol

Fútbol (1)

Tag cloud

Education[combine]

Blog Archive

Gallery

AD (728x60)

Template Information

Random Posts

Business

Popular Posts

Business
Con la tecnología de Blogger.

Misión regreso....

Fuente: Diario Hoy





El secretario de obras de Estudiantes, Néstor Cipriano, llegó al ingreso de calle 115 justificando los tres minutos de demora a la hora establecida.

Prolijo en su andar y aplicado en su discurso, saluda al personal que trabaja allí como capataz en una obra. “Vamos por acá”, invita, mientras se hace paso entre los últimos escombros que aún no han sido removidos en 1 y 57.

El ingeniero, que está transitando sus primeros pasos como dirigente, aceptó recorrer los terrenos con El Clásico, que lo comprometió públicamente a cumplir en tiempo y forma con lo prometido en cuanto al estadio: hacer dos tribunas en el lapso de los próximos doce meses

“Yo le dije a Quique: Si vamos a hacer el estadio, vamos a fondo. Si no, no hacemos nada”.

Concretamente, Cipriano confirmó lo que había adelantado el viernes de la semana pasada en el informe que puso a consideración el club por los primeros 150 días de la gestión de Lombardi.
“En doce meses tengo que levantar dos tribunas”, narró con firmeza señalando el sector de calle 1 donde, según detalló, “se armará una plataforma de hormigón” para sostener la estructura de los palcos.

De acuerdo a lo previsto por el club, con los 2.500.000 pesos que ingresarán por el préstamo del banco Credicoop se llamará a licitación para la implementación de las bases de las tribunas de 1 y de 57.

Una vez finalizada esta obra preliminar a mediados de julio, se procederá a la construcción de los palcos de 1 y, con el refinanciamiento de los mismos, se buscará acceder a unos nueve millones de pesos más para emplazar la cabecera de 57.

“La cancha se va a correr unos 25 metros hacia el sector de 55 en relación a donde estaba. Y la cabecera de 57 tendrá una altura de 16 metros, en comparación a la local de 55, que llega a los 20 metros de altura”, explica Cipriano, desafiando, con visera en mano, el sol de otoño del mediodía platense.

“El club apunta a dejar un estadio habilitado sin la terminación de los codos”, se sincera el ingeniero, admitiendo que cuando Estudiantes vuelva a jugar en 1 y 57 no podrá contar con los codos que aparecen en el proyecto original que fue aprobado por una asamblea.

Si bien Cipriano reconoce que con las dos nuevas tribunas cambiará radicalmente la escenografía del estadio, también se asume la necesidad de cerrar acuerdos en el corto plazo para poder acceder a los fondos para la construcción de 57. Esa cabecera, de hecho, sería similar a la que está en 55, con la salvedad de que contará con cuatro metros menos de altura.

A lo largo de la recorrida, Cipriano no titubeó ante las preguntas. Se puso firme y garantizó que el estadio “se tiene que hacer”. ¿Compromiso asumido? “Sí”.

“La Justicia no les dio entidad a los últimos reclamos”

El secretario de obras de Estudiantes espantó los fantasmas que merodean siempre la terminación de la obra del estadio, vinculados a dos particulares que se presentaron ante la Justicia en contra del acuerdo ya homologado entre los clubes, las ONG y el gobierno provincial.
“Hubo dos presentaciones, pero la Justicia no le dio entidad. Nosotros ya constatamos que el acuerdo está homologado y no habrá impedimentos legales”, confirmó el dirigente albirrojo ante la posibilidad de nuevas apariciones públicas de los particulares reclamantes.

0 comentarios