Martínez no podrá jugar el Lunes....
| Foto sacada de Google Imágenes |
El Gobierno nacional decidió suspender a todos los jugadores que fueron incorporados por distintos clubes en el reciente mercado de pases a través de triangulaciones, y en esa bolsa ingresó Román Martínez, por lo que la dirigencia de Estudiantes decidió que el volante no juegue el próximo partido frente a Colón de Santa Fe.
Martínez fue adquirido por Estudiantes al club Progreso de Uruguay, a pesar de que el futbolista nunca formó parte de las filas de dicho club.
PEDIDO DE LA AFIP
La AFIP amplió el régimen de información a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y de los clubes de Primera A y Nacional B, para evitar casos de evasión fiscal en las transferencias de futbolistas, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Esta nueva decisión oficial llega tras haberse dispuesto, esta semana, el bloqueo de los pases de Ignacio Piatti a San Lorenzo y Jonathan Bottinelli a River, por supuestas irregularidades fiscales.
Ahora, la AFIP exigió que la AFA informe sobre "los jugadores profesionales que integran la totalidad del plantel" de un equipo, sus "agentes o representantes y sujetos que posean participación en los derechos económicos de los jugadores profesionales de fútbol".
La medida incluye también a:
- Sujetos que hubieran efectuado operaciones de transferencia, cesión de derechos económicos o préstamos relativos al uso de los servicios prestados por los jugadores profesionales de fútbol.
- Sujetos que hubieran actuado como intermediarios o gestores de las operaciones, aún cuando se trate de transacciones entre clubes.
- Deudas con sujetos del país o del exterior por la compra de derechos económicos y sobre derechos de uso o préstamos en dinero, con excepción de las contraídas con entidades regidas por la ley de Entidades Financieras.
- Los importes abonados por todo concepto a los jugadores.
Además, la resolución dispuso que "las operaciones de transferencia y/o cesión total o parcial, definitiva o temporaria de los derechos federativos y/o económicos de los jugadores de fútbol profesional deberán ser registradas por los vendedores o cedentes y los adquirentes o cesionarios de los derechos".
Esas operaciones tendrán que registrarse "dentro del término de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de suscripción del contrato respectivo", de acuerdo con lo resuelto por la AFIP.- El martes último, la AFIP anunció que comenzó una "exhaustiva revisión de todas las transferencias de futbolistas" entre clubes locales y también hacia el exterior.
0 comentarios