Mauricio Pellegrino: “El equipo tiene un margen de mejora muy grande”....
Mauricio Pellegrino habló con la prensa y mostró optimismo de cara al futuro. En tanto, ya están los 19 concentrados para el Sábado.
Jueves 25 de Abril del 2013 // 19:00 hs
El DT de Estudiantes(LP) habló hoy en conferencia de prensa y se lo vio con optimismo de cara a los partidos futuros. Además de hablar del próximo partido y del equipo general, se tomó un tiempo para contestar preguntas sobre la Copa Argentina, que el Pincha debuta el 2 de Mayo.
Además, también en el día, de hoy, se conoció la lista de concentrados dispuesta por Pellegrino que será con: Gerónimo Rulli, Germán Vouilloud, Carlos Auzqui, Guido Carrillo, Román Martínez, Duván Zapata, Gastón Fernández, Leandro Benítez, Marcos Gelabert, Joaquín Correa, Maximiliano Núñez, Gastón Gil Romero, Jonathan Schunke, Marcos Angeleri, Germán Re, Matías Sarulyte, Jonatan Silva, Leandro Desábato y Leonardo Jara (información extraída de www.clubestudianteslp.com.ar)
A continuación, la conferencia de prensa de Mauricio Pellegrino (fuente de www.clubestudianteslp.com.ar):
¿Se puede saber cómo formará el equipo ante Boca?
-El equipo va a jugar de manera similar a lo que jugó en el primer partido. Creo que tuvimos cosas para rescatar, sobre todo en el primer tiempo. Es normal que después de una semana de trabajo, el equipo, necesite reafirmar los hábitos que estamos trabajando. Más allá de que no conseguimos un buen resultado, creo que debemos seguir trabajando en esa idea. Hay dos o tres jugadores que todavía pueden jugar, pero en la mayoría van a ser los mismos.
¿Cuál es el balance del proyecto que trajiste a Estudiantes? ¿Apuntas a un trabajo de fondo más allá de los resultados que se necesitan?
-Para mí y nuestro cuerpo técnico, todos los días es un aprendizaje. Cada día es un conocimiento con los jugadores y, también, ir descubriendo las dificultades que nos va dando el juego cada semana. A eso hay que sumarle la competición, poner una prueba cada semana y el partido del domingo. Uno va trabajando en los principios que creo que debemos reflejar todos los partidos: que mi equipo que deba hace cuando ataca y cuando defiende.
¿Con que plantel y club te has encontrado?
-Estamos muy satisfechos como hemos trabajado estas dos semanas. Los jugadores lo están haciendo con muchísimo concentración, muchísima energía, con los entrenamientos. Ahora yo creo que tenemos que tener más cuidado porque hay tanta intensidad que a veces los tenes que ir frenando para que lleguen frescos al partido. Por otro lado, me he encontrado un lugar para trabajar idóneo, como pocos en el mundo. Ahí no tenemos excusas porque el club nos ha puesto a disposición y está abierto a todos los cambios y todas las intervenciones que queremos hacer. Así que estoy muy contento y satisfecho con lo que Estudiantes nos ha brindado y por eso tenemos la suerte de poder trabajar acá.
¿Crees que al equipo le falta concentración y has trabajado sobre esto?
-La concentración es un aspecto que se trabaja todos los días. Es algo que se va perdiendo con el correr de los minutos por agotamiento, por cansancio; es normal. Ahí es cuando entra ya un poco los movimientos más automatizados, más trabajados, donde uno ya no piensa tanto, sino que los hace más por inercia. Creo que ha sido también un poco la casualidad. Nosotros pasamos de poder pasar a ganar el partido a perderlo, en sólo dos acciones. Esto es así, el otro día lo dije: esto es eficacia y estoy seguro que va a llegar el momento que va a ser al revés.
¿Se ha trabajado en lo anímico debido a la pérdida de puntos en los minutos finales?
-No es una solo cuestión anímica. Esto es todo, es futbolístico, es de organización, es anímico, es todo eso junto. Los problemas que nos plantea el juego es tratar de que el equipo vaya encontrando soluciones, pero sobre todo yendo a buscar los partidos y tratando de hacer goles. Cuando uno va en la búsqueda constante e incesante de crear oportunidades o de merecer esas oportunidades, llega un momento que la balanza decanta a su favor.
¿Preocupa el nivel individual de algunos jugadores?
-Lo que estamos haciendo es centrarnos en la tarea y en los momentos del juego que creo que el equipo tiene un margen de mejora muy grande. No es sólo la cabeza o el físico. Es todo eso, más la organización, más los problemas de defensa y ataque todos juntos. No está lo anímico por un lado, lo físico por otro lado. Digamos, está todo eso mezclado en los 90 minutos que nos presenta la dificultad de cada partido. Lo físico, lo anímico, la organización del equipo se trabaja todos los días. Eso se va creando un hábito y el equipo irá mejorando. Es verdad que las rachas no están de nuestro lado, pero en todos los equipos las rachas son circunstanciales. Creo que lo mismo va a pasar con nosotros.
¿Puede ser favorable el mal momento de Boca?
-A mí lo que me interesa es lo que vamos a hacer como equipo en el partido y sabemos que a Boca lo tenemos que respetar. Las características de sus jugadores es importante, pero a nosotros nos interesa que vamos a hacer el domingo, con qué actitud vamos a afrontar el partido y al final del partido guardaremos después todo. Ahora me interesa más como vamos a afrontar la disposición de los jugadores que presente en el campo.
¿Qué importancia le darás a la Copa Argentina?
-Para mi cada partido representando a este club profesional va a ser tomado de la mejor manera. Voy a poner los mejores que crea para ese partido. Para mí es muy importante ir mejorando partido a partido. Esta seguidilla de tres partidos en diez días va a venir bien. Es una competición que aunque sea nueva, creo que con el correr de los años va a ir logrando cada vez más atractivo y por eso le vamos a prestar atención. Es una buena elección, la sorpresa que viene en cada semana ojalá que podamos estar a la altura de la competición.
Foto: Página Web Oficial del Club Estudiantes de La Plata (www.clubestudianteslp.com.ar)
0 comentarios