"Tenemos que crecer como equipo"
Leandro "El Chavo" Desábato habló en conferencia de prensa del equipo y del próximo encuentro ante Newell's, el Domingo en el Estadio Ciudad de La Plata - Fuente: EdeLP oficial -
Miércoles 26 de febrero del 2014Con nueve puntos en el haber albirrojo, y la punta compartida del campeonato pese a la derrota del domingo ante Boca dan muestras del buen presente que hoy atraviesa el conjunto comandado por Mauricio Pellegrino. Todavía con mucho por crecer, corregir y mejorar, Leandro Desábato analizó el momento de Estudiantes, habló de los más jóvenes y anticipó el partido que se viene contra Newell's en La Plata.
Con mesura y suma tranquilidad, el Chavo se manifestó confiado y convencido por la labor que realizan a diario, y de la intención que tiene el Pincha como propuesta de juego, en pos de sumar una buena cantidad de puntos: "Creo que tenemos que estar tranquilos. Venimos haciendo bien las cosas, venimos trabajando bien y quizás nos duele haber perdido el último partido, sobre todo porque no jugamos bien o como lo veníamos haciendo. Se viene otra semana importante, tenemos tres partidos muy juntitos y tenemos que tratar de salir bien parados esta semana, sobre todo para sumar puntos que es lo más importante para nosotros", aseguró.
Consciente de que si bien el arranque en el certamen resulta esperanzador, al margen de la caída contra el Xeneize, el oriundo de Cafferata remarcó que no deben confiarse, y que deben exigirse al máximo para sostener el ideario pretendido por todos: "El puntaje es bueno, pero tampoco nos tenemos que conformar. Sabemos que hicimos bien las cosas en muchos partidos y que hemos ganado por detalles y perdimos por lo mismo. Interiormente, como plantel y como grupo, sabemos que tenemos que dar un poquito más. Venimos trabajando hace nueve meses con un mismo cuerpo técnico, prácticamente los mismos jugadores; la idea es siempre la misma", indicó.
Al momento de puntualizar sobre el rol que hoy cumplen los más jóvenes dentro de la plantilla y también en el equipo, el defensor pincharrata dejó bien en claro que el protagonismo que tomen los juveniles será importante para el crecimiento grupal: "Creo que los pibes ya crecieron, ya no son más pibes. Más que asumir el compromiso, también tienen que ayudar y saber que son jugadores importantes. Lo importante es que el grupo está bien y que lo demostramos en la cancha. Obviamente que en el fútbol argentino no es fácil consolidarse como equipo, cuesta. Nosotros tenemos que saber que si bien somos un equipo nuevo, con muchos pibes y un técnico que nos hace crecer día a día, tenemos que crecer como equipo".
Con Newell's en el horizonte, el experimentado futbolista palpitó el choque del domingo en 32 y 25 y aseguró que, si bien la Lepra tiene doble competencia, el elenco rosarino tiene armas suficientes para ser un rival duro: "Sabemos que es un equipo que tiene jugadores para rotar y quizás puede venir con otro equipo alternativo, con variantes; pero hoy podes jugar cada cuatro días y te recuperas. Hoy el jugador de fútbol está preparado para eso", concluyó.
Fuente: Página Web Oficial del Club Estudiantes de La Plata (www.edelpoficial.com.ar)
0 comentarios