No quiso entrar
Estudiantes(LP) atacó por todos lados a Olimpo, pero la mala suerte, puntería y un fallo por demás polémico del árbitro, hicieron que el partido termine 0 a 0.
Estudiantes(LP) tuvo todo para ganarlo, pero la suerte y la puntería no estuvieron de su lado. El conjunto de Mauricio Pellegrino terminó empatando 0 a 0 frente a Olimpo sacando un empate con sabor a muy poco.
El Pincha, que fue recibido en el estadio Centenario de Quilmes por una gran número de hinchas Pincharratas que desafió la distancia, el día y la hora, arrancó el partido decidido a llevarse por delante a su rival. Igualmente la primera aproximación fue para Olimpo, cuando ejecutó un centro que Schunke despejó peligrosamente al córner.
La primera jugada de peligro albirroja no tardaría en llegar, y fue cuando Román Martínez sacó un cabezazo, tras un centro por la derecha, tirando la pelota a milímetros del palo del arquero. Minutos después volvería a llegar a Estudiantes(LP), Carrillo se la dejó a Correa que encaró, dejo a uno en el camino, y sacó un zapatazo que el arquero Champagne sacó al córner.
A los 24' Carrilo tendría su chance de gol, cuando su marcador se cayó y lo dejó libre para que cabecee, que fue lo que hizo el delantero albirrojo, pero la pelota no encontró arco sino que pasó besando el palo derecho del arquero.
Sobre los minutos finale Juan Sebastián Verón, que volvió a jugar luego de tres encuentros sin hacerlo, probó desde lejos dos veces. La primera se fue ancha contra el palo izquierdo del uno visitante, y en la segunda, la pelota pasó muy cerca del travesaño. De esta manera finalizaba el primer tiempo, con un Estudiantes(LP) predispuesto a quedarse con los tres puntos.
Ya en el segundo tiempo, Olimpo se armó mejor en el comienzo en el fondo y a EdeLP le costó llegar con claridad al arco. La primera de la segunda parte la tendría a los 23', cuando Leonardo Jara disparó de volea en la entrada del área y mandó la pelota muy por arriba del travesaño.
Dos minutos después, a los 24', volvería a probar Leo Jara, y esta vez, estuvo muy cerca de marcar. Es que Joaquín Correa hizo un toque corto en un tiro libre donde todos esperaban centro para que aparezca Jara, y con un derechazo, haga estrellar el travesaño en lo que hubiese sido un golazo.
A los 35' recién llegaría la visita, que atacaba con un solo hombre, cuando tiraron un centro por la izquierda para que aparezca Valencia de cabeza por detrás de Desábato, pero su disparo sería fácil de controlar para Rulli.
Y a los 42' llegaría una jugada que aún no se explica como no fue gol, porque tras un tumulto al lado del arquero Champagne hizo que no se viera donde estaba la pelota hasta que le quedó a Desábato, a menos de un metro del arco y con el arquero sin chances, que disparó mordido y la pelota pegó en el palo. La jugada no terminó ahí, porque Carrillo tomó el rebote, y de media vuelta, pateó desviado.
Ya con Estudiantes(LP) metido en el área de Olimpo, que tenía a sus once jugadores en su campo, llegarían nuevas chances para el León. A los 45' Carrillo cabecearía tras un córner, pero su remate no pudo ser gol, porque un defensor aurinegro despejó en la línea. Menos de un minuto después, Leonardo Jara tomó un rebote en el área y remató, pero el arquero, que casi se le escapa, controló el balón.
Y cuando ya se estaba jugando el tiempo de recupero llegaría la polémica de la noche. Juan Manuel Olivera, que había ingresado por Correa hacía menos de diez minutos, le dejó la pelota a Román Martínez que, con un remate fuerte, venció al arquero para poner el 1 a 0 agónico, pero el árbitro lo anuló. Entendió que Olivera cometió una falta a su marcador cuando toco la pelota, que no existió, ya que el contacto que se produce no era de infracción. Mal anulado el gol para Estudiantes(LP).
El Pincha, ya con pocos segundos de juego, tendría una última chance de gol. "El Patito", que ingresó a los 15' del ST, enganchó sobre la banda izquierda, llegó a linea final y tiró un centro a media altura que conectó Olivera, pero dicho remate no encontró la red por pocos centímetros, ya que pasó rozando el travesaño. Final del partido, fue empate en el Centenario de Quilmes.
El Pincha hizo todo, tuvo muchísimas chances para marcar pero la mala puntería, y mala fortuna en algunas ocasiones como la de Desábato, no le permitieron quedarse con los tres puntos que hubiesen significado la punta provisoria. Sumado al mal gol anulado, Estudiantes(LP) se fue con bronca de Quilmes, más pensando que hoy no se conformaba con otra cosa que no sea el triunfo. Sabor poco el empate, es verdad, aunque puede quedarse tranquilo Mauricio Pellegrino ya que sus dirigidos dieron todo y tuvieron todo para ganarlo.
Podio Pincharrata:
- Leonardo Jara
- Jonathan Silva
- Guido Carrillo
Foto: Diario El Día (www.eldia.com.ar)

0 comentarios