Like us on Facebook?

Fútbol

Fútbol

Text Widget

Lifestyle

Sports

Gallery

Title List

Technology

Science[dark](3)

Sport[slider]

Health[two]

All Movies Collection

Business[three](3)

Fútbol

Fútbol (1)

Tag cloud

Education[combine]

Blog Archive

Gallery

AD (728x60)

Template Information

Random Posts

Business

Popular Posts

Business
Con la tecnología de Blogger.

Afirmo la repuntada!!!!!exelente partido del leon





Estudiantes fue sólido, inteligente y muy eficaz
Hizo la diferencia en el arranque y la defendió bien



Estudiantes hizo la diferencia en el primer tiempo, la cuidó muy bien en el segundo, se manejó siempre con mucho orden y determinación, con una dosis grande de inteligencia, no sintió las ausencias -caso Verón- y construyó una victoria (la séptima en el torneo) al tiempo que se encaminó con firmeza hacia los 30 puntos en este Apertura.

Juan Fernández, en contra de su valla, y que luego sería expulsado por doble amonestación, y Pablo Piatti, marcaron los goles del equipo albirrojo que no se arredró en el Cementerio de los Elefantes y dejó a los santafesinos comprometidos con el promedio.

La presión que ejerció Estudiantes en el mediocampo fue clave en el desarrollo del primer tiempo. No lo dejó hacer a Colón, lo obligó a equivocarse seguido y, a partir de eso, se fue proyectando hacia el área santafesina.

Sin Verón, lesionado, ayer reemplazado satisfactoriamente por Moreno y Fabianesi, el dibujo táctico no se alteró y, en general, dentro de ese planteo, se mostró resuelto y también agresivo.

El equipo de Simeone salió a agredirlo a Colón y, a los 3', ya ganaba con un gol en contra de Juan Fernández, que en su afán por rechazar una pelota que mandó Enzo Pérez desde la derecha en forma de centro (lo había habilitado muy bien Lugüercio), la metió dentro de su propia valla.

Colón tuvo entonces problemas para poder desplegarse en el campo y después adueñarse del trámite, algo que recién consiguió después de los veinte minutos, cuando Andújar desvió hacia un costado un remate cruzado de Grisales, en la que fue la primera llegada colonista.

El equipo local, por aquella presión visitante, tuvo que tomar una serie de cuidados, porque le robaba la pelota y lo agredía con determinación y velocidad, merced al buen trabajo de la línea de volantes que, a su vez, contaban con la sacrificada colaboración de los delanteros.

Moreno y Fabianesi trabajó como enganche. Atrás estuvo Braña ganándole su duelo a Grisales. Por derecha avanzaba Pérez y por el otro lado Benítez. Y encima, arriba estaban Salgueiro, Lugüercio y Piatti. Desde lo táctico, y de entrada, Estudiantes marcó claras ventajas, lo que se trasladó al juego y, por ende, al resultado.

Aún con algunos altibajos, la visita siempre controló la situación, más allá que tras aquel remate de Grisales, y tras un centro de Rivarola tras romper por la izquierda Goux, solo, elevó la pelota por sobre el travesaño, perdiéndose el empate.

Despierto, atento, dispuesto siempre a dar el zarpazo, los albirrojos sorprendieron otra vez en el cierre del primer tiempo. Moreno y Fabianesi cruzó una pelota hacia la izquierda. Piatti picó habilitado, eludió con gambeta larga hacia afuera a Blázquez y luego, con remate cruzado de zurda, clavó el 2 a 0.

Colón pudo haber descontado en la última jugada cuando, luego de un par de rebotes en el área chica Domínguez rechazó pero la pelota dio en la cabeza de Andújar que andaba por el piso, rebotó en el palo izquierdo, y volvió al campo de juego.

No necesitó Estudiantes reforzar la línea de tres que tenía en el fondo para controlar los arrestos de los sabaleros en el complemento. Le alcanzó con el trabajo sacrificado de los volantes y los delanteros para mantenerlo lejos de Andújar.

Con idéntica entrega y movilidad, el equipo de Simeone siguió controlando todo y hasta pudo haber marcado algún gol más, porque llegó más y mejor que el local.

Lentamente fue entonces plasmando la obra que había edificado en el primer tiempo. No lo complicaron las distintas alternativas que propuso el técnico Astrada que gastó enseguida los tres cambios (a los 33' perdió a Juan Fernández, por doble amarilla), y siempre tuvo todo bajo control. El gran mérito de Estudiantes fue el haber minimizado los arrestos colonistas al tiempo que desplegó un juego criterioso y atrevido, bien diagramado y mejor resuelto en el terreno.

0 comentarios