Esta semana "supuestamente" se sabra el nuevo DT y los refuerzos empiezan a sonar.
Fuente(diario el dia)
Sensini tiene el visto bueno de Verón para suceder al Cholo. Pero asoman Polilla Da Silva y Dani Garnero. En tanto, los dirigentes buscan un delantero y armar la defensa. José Luis Calderón está difícil. ¿Podrá convencerlo la Bruja?
Mientras sigue sin confirmarse el sucesor de Diego Pablo Simeone y surge la posibilidad de una sorpresa, la dirigencia de Estudiantes ya empezó buscar refuerzos para encarar la primera mitad del 2008, donde el Pincha tendrá que afrontar la Copa Libertadores y el torneo local.
En primer lugar, los albirrojos saldrían por un centrodelantero (podrían ser dos) bien definido, goleador y de área. En ese puesto el primer nombre que se barajó fue Sebastián Washington Abreu (31), atacante de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León.
Pero como el 'Loco' estaría lejos (lo pretende Newell's, Independiente y River), la mira se orientó hacia Paraguay, más precisamente al sondear a Cristian Bogado (20), delantero de Nacional de ese país y con muchísima proyección como goleador.
Por último, el regreso de José Luis Calderón, el más pedido por los hinchas, está muy complicado ya que tiene contrato hasta junio de 2008 con Arsenal. No obstante, todavía no se descarta que la directiva lo tiente para jugar la Copa. Resta saber si Juan Sebastián Verón hará valer su amistad con 'Caldera' para convencerlo.
Por otro lado, más aún luego de la ida de Sebastián Domínguez, suena el marcador central Waldo Ponce (25), defensor de la Universidad de Chile y titular en el seleccionado que dirige Marcelo Bielsa, y el lateral izquierdo peruano Juan Vargas (24), quien milita en Catania de Italia y pasó por Colón de Santa Fe.
¿Se viene un "tapado"?
Después de una larga lista de nombres, algunos reales y otros pedidos desde el tablón, y según los últimos trascendidos, el reemplazante del 'Cholo' podría surgir de un par de apellidos que estaban en el plan B de la comisión y que hoy por hoy ganaron mucha consideración: Jorge Da Silva y Daniel Garnero.
Los dirigentes fueron filtrando la nómina hasta llegar a cinco candidatos: Roberto Sensini, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Daniel Garnero y Jorge Da Silva. No obstante, por estas horas Sensini continúa por encima de los otros "competidores". Aunque Boquita es un entrenador joven con poca experiencia, recibió el visto bueno de Verón, referente del plantel y posedor de una opinión con alto peso específico.
0 comentarios