Like us on Facebook?

Fútbol

Fútbol

Text Widget

Lifestyle

Sports

Gallery

Title List

Technology

Science[dark](3)

Sport[slider]

Health[two]

All Movies Collection

Business[three](3)

Fútbol

Fútbol (1)

Tag cloud

Education[combine]

Blog Archive

Gallery

AD (728x60)

Template Information

Random Posts

Business

Popular Posts

Business
Con la tecnología de Blogger.

Desde el 2006, siempre arriba....

Fuente: Diario El Día




Clic para ampliarAño 2006. Es el punto de referencia cronológico para comenzar a narrar una historia teñida de rojo y blanco y plagada de éxitos a nivel futbolístico. A partir de ese momento y hasta la fecha, Estudiantes se encaramó en el primer plano tanto en el marco local como internacional. Un claro ejemplo de esto es que en los dos últimos ranking entregados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo ubican al Pincha en la segunda colocación detrás del Barcelona de España.

El prólogo puede ser aquella frustrante eliminación de Estudiantes en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2006 a manos de San Pablo, en el estadio Morumbí, en una dramática definición desde el punto de penal donde Rogerio Ceni le contuvo el remate a Agustín Alayes y después el Chelo Carrusca desvió su disparo de zurda sobre el palo derecho del arco defendido por el "interminable" arquero brasileño.

Claro que ese certamen marcó un hito, el regreso de Estudiantes a la Copa Libertadores después de 22 años de ausencia del torneo que hasta ese momento lo había visto coronarse tres veces (1968-69-70). Tras el alejamiento de Jorge Burruchaga se hizo cargo del equipo Diego Pablo Simeone, que a propósito fue el técnico del partido de vuelta con San Pablo. Otro hecho de esta parte de la historia que no se puede obviar es el regreso al club de un hijo pródigo y con apellido ilustre: Juan Sebastián Verón.

Apertura 2006. Estudiantes no arranca bien parado, pero tras una victoria sobre Independiente, en el estadio de Quilmes inicia una remontada espectacular que le permitiría igualar en el primer puesto junto a Boca lo que obligó a jugar un partido desempate en la cancha de Vélez. El Pincha se impuso 2 a 1 (goles del Principito Sosa y el Tanque Pavone) y se volvía a coronar campeón después de algo de más de dos décadas de sequía absoluto, donde además tuvo que sufrir el descenso pese al paso fugaz por el Nacional B.

Ahí se puede ubicar el comienzo de la hegemonía albirroja en los primeros planos. Para tener en cuenta del Apertura 2006 al Clausura 2010, Estudiantes se encuentra en la primera colocación de una tabla imaginaria compuesta por 15 equipos que participaron ininterrumpidamente de los torneos locales. En 152 partidos, el Pincha es quien más triunfos sumó (80) y menos derrotas sufrió (34); mientras que cuenta con la valla menos vencida (140 goles). A esto hay que agregarle que en 8 torneos se subió en 4 oportunidades al podio y nunca bajó del octavo puesto.

Claro que también esto hizo que el Pincha se traspolara a nivel internacional logrando el punto más alto con la obtención de la Copa Libertadores de América 2009. Previamente había alcanzado ser finalista de la Sudamericana y posteriormente quedó segundo en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi. Todo lo consiguió manteniendo una línea de conducta y este aspecto tiene que ver la continuidad de los técnicos, ya que en ese período tuvo solamente cuatro: Simeone, Sensini, Astrada y Sabella. Algo difícil de encontrar en el fútbol doméstico de hoy.

0 comentarios