Se nos va el Chavo ¿Viene el Tano?
La operación, que rondaría los 2 millones de dólares, fue oficializada tras una reunión de comisión directiva realizó en la sede de calle 53.
En principio, según se conoció, el defensor firmaría contrato por tres temporadas con la entidad azteca, que rápidamente pudo concretar esta operación, ya que pidió a Estudiantes, tras su oferta, una respuesta no más allá de las 48 horas.
Y luego de la reunión que mantuvo anoche la comisión directiva albirroja, cerca de las 21, se aprobó oficialmente la venta del Chavo a México, por lo que en las próximas horas el jugador estaría viajando a tierras aztecas.
Ayer, promediando las 15, la CD albirroja evaluó el nuevo ofrecimiento que acercaron sus pares mexicanos tras ser rechazada la primera oferta enviada a la Argentina. Después de esta primera negativa, Estudiantes recibió una contraoferta de los directivos de Tigres por alrededor de los dos millones de dólares y que finalmente fue aceptada. De esta manera, los dirigentes estudiantiles remitieron casi sobre el final de la jornada el fax con la comunicación oficial que confirmaba el fichaje del central Pincha.
Leandro Desábato, de 31 años, concluye, de esta manera, un fructífero paso por Estudiantes, que comenzó con su retorno al club en la temporada 2007/08 y que pudo conseguir la Copa Libertadores 2009. El Chavo debutó en el Pincha el 13 de julio de 1997, en el empate 3 a 3 ante Unión de Santa Fe. El santafesino de Cafferata, también tuvo pasos por Olimpo, Quilmes y Argentinos Juniors, para finalmente regresar a la institución que lo vio nacer futbolísticamente.
SUENA EL TANO ORTIZ
Ante la inminente salida del central albirrojo, no habría que descartar entonces el nombre de Fernando Ortiz, un ex albirrojo, para ocupar el espacio vacante dejado por el santafesino. Un jugador que actualmente se encuentra en la Argentina de vacaciones, después de otra temporada en México vistiendo los colores de Tigres de Monterrey, la misma institución que ahora vino a buscar, y se llevó, a Desábato.
0 comentarios