Berizzo sería el nuevo DT de Estudiantes(LP)....
Fuente: Diario El Día
Eduardo Berizzo es el máximo candidato a reemplazar a Alejandro Sabella y hacerse cargo de la dirección técnica albirroja. El Toto, que se encontraba en México, llega mañana al país y existirá el contacto cara a cara con la dirigencia. Si todo marcha bien, el entrenador firmaría su contrato el domingo y el lunes estará al frente del plantel.
Como entrenador se afirmó al lado de Marcelo Bielsa, con quien estuvo al mando de la Selección chilena en el último Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, ahora el "Toto" se abrió del "Loco" y quiere hacer sus primeras armas como cabeza de grupo. Por eso, Estudiantes, quien tendría la idea fija de contratar a un técnico que quiera dar sus primeros pasos, ya lo tiene en mente.
El "Toto" estaba en México y luego de dialogar con la directiva de Estudiantes planeó de inmediato el regreso a nuestro país y mañana se pondrá en contacto con los encargados de fútbol de la entidad.
En tanto, Berizzo cuenta con el aval del líder del equipo, Juan Sebastián Verón con quien compartió tiempos en el seleccionado argentino y este no fue un dato menor para los dirigentes a la hora de definir.
Manuel Eduardo Berizzo nació el 13 de Noviembre de 1969 en Cruz Alta, en la provincia de Tucumán, debutó como futbolista en Newellns de Rosario y también tuvo un paso por River.
Berizzo le ganó la pulseada a Mauricio Pellegrino que era quien menos chances tendía de llegar a Estudiantes debido a que hace mucho tiempo que no tiene contacto con el fútbol argentino y porque además el "Pincha" debía esperar que se mude desde Italia.
Asimismo, otro de los candidatos era Nelson Vivas, quien ya mantuvo un contacto con directivos y estaba en pleno armado de su cuerpo técnico, del que participaría Andrés Guglielminpietro, pero quedó relegado ante la inminente llegada de Berizzo.
Berizzo podría entonces reemplazar a Sabella, quien esta semana pegó el portazo y se fue de Estudiantes tras comunicarles a los dirigentes que renunciaba a su cargo y la misma era sin vuelta atrás, pese al pedido de los hinchas y de los jugadores.
0 comentarios