Opinión // Balance Torneo Inicial: Bueno
Por Lautaro Segura
Se terminó el torneo para Estudiantes(LP) y es hora de balances. Antes de detallar los datos concretos, los pos y las contras podemos decir como primera medida que el torneo fue bueno, aceptable teniendo en cuanta los últimos torneos y de que manera venía el equipo (mejor torneo post-Sabella)
Ahora bien, empecemos el balance con los datos concretos. El equipo de Cagna terminó 28 puntos de 57 en juego ganando 8 partidos, empatando 4 y perdiendo dando un promedio de efectividad del 49,12%. Analizando los números friamente y sin tener en cuenta el contexto podemos decir que el torneo fue regular ya que se obtuvo la mitad de los puntos.
Ya tenemos analizado los números pero ahora relacionemoslo con el contexto en que venía el equipo. Este fue el primero torneo post-Verón y estaba marcado fuertemente en la pretemporada que el equipo estaba en transición, por eso, haber llegado a los 28 puntos es algo bueno y para valorar. Además, como recordamos al comienzo, este fue el mejor torneo luego de la era post-Sabella que culminó con la consagración en el Apertura 2010. A partir de allí, las campañas no fueron buenas y esta del Inicial fue la mejor en puntos, y en gran parte del torneo, en el juego.
Otra cosa positiva de este torneo es que esos 28 puntos sirven y mucho para crear un colchón, fino, pero colchón al fin que le servirá para jugar más tranquilo pensando en lo que viene Además, estos puntos sirven para pensar en una posible clasificación a la Copa Sudamericana 2013.
Bien, ustedes dirán ¿No hay nada negativo en este torneo? Si, lo hay. Lo más notorio fue la irregularidad del equipo, nunca se pudo afianzar para pensar en algo más. El equipo de Cagna en la mayor parte del torneo ganaba, luego perdía, luego ganaba y así sucesivamente (con variantes, obviamente). Otra cosa que no fue postivo, y ya metiéndonos en el juego, fue las constanets fallas en los sectores laterales. Ningún jugador se pudo afianzar en esa zona, y seguramente, el DT pedirá uno o dos refuerzos para ese sector.
Saltando a otro análisis del torneo, algo para destacar fuertemente fue Duván Zapata. El joven delantero colombiano se recuperó a mitad del torneo de su lesión y no solo que llegó a marcar 6 goles, sino que en todos los partidos de alguna u otra manera se hizo notar por su potencia. Todavía tiene mucho para crecer como jugador, pero tiene mucha "chapa", como se dice en la jerga del fútbol. Otro jugador para destacar y que apareció en el final es el juvenil arquero Silva, que en los pocos partidos que estuvo fue determinante con grandes atajadas. "Gori" le ganó el puesto a un Villar que dejó muchas dudas en gran parte de los partidos que jugó.
Y se terminó otro torneo, un torneo aceptable que ojalá sirva como trampolín para hacer un gran 2013 volviendo a aspirar a la pelea grande y a jugar torneos internacionales.

0 comentarios