Opinión // Bocetando el León que se viene
Bocetemos al León modelo 2013. Empecemos a trazar un León sabiendo las limitaciones y pensando en aprovechar lo que tenemos. Tratemos de llegar al mejor León que nos permite afrontar el torneo que viene. El accionar de nuestros dirigentes será clave.
Empecemos por limpiar el área. El actual plantel está tasado en un alto costo, y con el déficit presentado en la última Asamblea, es necesidad achicarlo. Hay que desprenderse de la mejor manera de jugadores como Justo Villar que tienen un costo alto, y además, tienen un reemplazante en el actual plantel. (en el caso del paraguayo, Agustín Silva). Es necesario para empezar a estabilizar la economía tratar de que los sueldos altos vayan a los jugadores que verdaderamente aporten en el juego del equipo y tener un banco de suplente con un sueldo estándar en su mayoría.
Suponemos que ya nos liberamos de algunos jugadores que no aportaban demasiado al actual plantel pero que eran gasto por sus sueldos, y antes de pasar a como formamos un once base con lo que tenemos o con los posibles refuerzos, es necesario saber que decisión se toma con Gastón Fernández. Los problemas con “La Gata” son varios, pero se relacionan. La sanción con el TAS que de ser la que se rumorea lo alejaria de las canchas por 4 meses , sumado a que hay que pagar un multa, sumado a que hay algunas deudas con el jugador y sumado a que en el primer intento de retenerlo los números no le cerraron al jugador, hacen pensar que su futuro está alejado de la camiseta alirroja. Pensando en que el club no está para hacer gastos demasiados grandes, y además, sin tener la seguridad de que lo vas a poder contar en la mayor parte del torneo, no querer seguir contando con los servicios del rubio delantero no es una mala decisión.
Ahora que ya nos liberamos de los jugadores que cobran mucho pero no participan activamente en el equipo, suponiendo que a “La Gata” no se le renueva, ya estamos listos para empezar a pensar en un once titular base con lo que tenemos hoy por hoy sumado a algún refuerzo. El arco, sin dudas, es para Agustín Silva, el joven arquero de a poco está demostrando que el arco del Pincha no le queda grande, y además, es del club. En la defensa tampoco hay interrogantes, más si pensamos una línea de tres, con los eternos Desábato y Ré mas la gran revelación Schunke. Aunque también hay chance de agregar uno más, y ese sería Angeleri, que regresó de su lesión y jugó un buen partido.
En el mediocampo es donde más dudas hay, en especial, los laterales. Seguramente Diego Cagna pida un lateral (por no decir que se gasten los dos cupos de refuerzos en laterales) ya que es el sector donde siempre está más flojo el actual equipo ya que las actuaciones de jugadores como Iberbia, por ejemplo, nunca terminan de convencer. Después en el resto del sector medio no hay mucho para debatir, ya que Braña y Martínez tienen asegurado el centro del equipo sumado a un Gelabert, o por que no, un Galletti recordando que es casi un hecho que se sume al plantel sin ocupar cupo de refuerzo (como cierto “regalo” dela AFAal jugador).
Por último, en la delantera tenemos a un Duván Zapata inmovible que puede ser acompañado por un mediapunta como Auzqui o Nuñez (pensando, obviamente, que “La Gata” no renueva, en caso contrario, el será el acompañante del colombiano).- Y así finalizamos un primer boceto del equipo de Estudiantes(LP) versión 2013, en el que se tratará de utilizar el actual torneo (el mejor luego de la coronación en el Apertura 2010 con Sabella) como base para despegar, intentar hacer buen papel en el Torneo Final 2013 y poder clasificar ala CopaSudamericanadel año próximo.
Dibujo: M.Belén Cobo
0 comentarios