La localía en la final, es la cuestión....
Por lo tanto, los directivos del elenco platense empezaron a moverse para garantizar las condiciones del rival en el trascendental partido.
El vicepresidente primero de Estudiantes, Marcelo Malaspina, aseguró que el club va a "garantizar todas las normas de seguridad e higiene que sean necesarias y aislarlos de la mejor manera posible para que puedan estar tranquilos" a los jugadores rivales.
El elenco platense arrancará con esta serie de medidas preventivas para evitar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le quite la localía en el Estadio Ciudad de La Plata e inclusive en el país, debido al avance de la Gripe A en Argentina.
En el Pincha no quieren pasar por lo que sufrieron los equipos mexicanos San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara, que tras avanzar a los octavos de final fueron obligados a salir de su país y jugar un solo partido en cancha neutral, por lo que decidieron renunciar a seguir participando en la competencia.
Por eso, desde la ciudad de las diagonales confían en que los directivos brasileños acepten las medidas que implementarán para ellos y así no salgan del estadio Ciudad de La Plata, donde Estudiantes se hace muy fuerte.
Alejandro Sabella, fue muy claro en ese aspecto y tras consumarse el pase a la final de la Libertadores remarcó que desean jugar en ese escenario.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación, por medio de su titular Juan Luis Manzur, apeló nuevamente a la "responsabilidad" de la gente para "no concurrir a distintos espectáculos deportivos o familiares en caso de padecer síntomas" relacionados con la Gripe A y precisó que por el momento no habrá medidas extremas.
De todas maneras, aclaró que todo puede cambiar "dependiendo de que no ascienda la curvatura epidemiológica" de la enfermedad.
0 comentarios