Refuerzos....
No trascendieron muchos detalles, aunque de acuerdo a lo que se pudo averiguar la conversación en cuanto a los posibles refuerzos giró en los términos que ya se conocían. Los puestos a cubrir serían uno por línea: un defensor, un mediocampista, un delantero y eventualmente un arquero. En tanto, en el Pincha, parece manejarse todo a fuego lento, pero no se descarta que haya alguna sorpresa antes del fin de semana.
PUNTO I: BERGESSIO
Al margen de la reunión, a lo largo de la jornada empezaron a sonar una serie de nombres como potenciales refuerzos de Estudiantes... Si bien Martín Palermo se "postuló" para jugar el Mundial de Clubes, el delantero que estarían buscando los directivos albirrojos y por el que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico sería Gonzalo Bergessio, a quien el Pincha intentó traer cuando Diego Simeone era el entrenador y Lavandina terminó yéndose de Racing a Portugal.
La ilusión albirroja chocaría con la idea del grupo inversor, que encabeza Marcelo Tinelli, maneja en cierta manera todo lo que tiene que ver con el fútbol del club de Boedo y no vería con buenos ojos que Lavandina Bergessio juegue con otra camiseta en el fútbol argentino que no sea la de San Lorenzo.
PUNTO II: RAMIREZ
Otro de la serie de nombres que circuló con fuerza en la víspera es el de Rubén Ramírez. El delantero, que en la última temporada actuó para Racing Club, habría sido ofrecido a la dirigencia albirroja.
De acuerdo a lo que trascendió, Tito Ramírez -que fue goleador en Colón- sería del agrado de Alejandro Sabella, pero la traba principal para la llegada del delantero es que Racing habría pedido a cambio a jugadores que la dirigencia estudiantil no pretende negociar, como es el caso del Chino Leandro Benítez.
PUNTO III: IBARRA
Ni bien se conoció que Hugo Benjamín Ibarra no aceptaba la propuesta para continuar en Boca, enseguida comenzaron otra vez las especulaciones en ámbitos albirrojos. El nombre de Ibarra había sido mencionado por Juan Sebastián Verón en medio de los festejos por la obtención de la Copa Libertadores, aunque al día siguiente el presidente albirrojo Rubén Filipas le quitó chances. Claro que en ese momento Boca estaba en negociaciones con el Negro, ¿habrá cambiado ahora el panorama que ya se fue del Xeneize?
La decisión de Hugo Ibarra era esperada, ya que la negociación resultó ser bastante turbulenta y las diferencias en dinero, más allá de un último acercamiento de Boca, fueron amplias. El Negro, de 35 años, ganó 6 títulos a nivel nacional y 9 en el ámbito internacional con la camiseta azul y oro. Claro que aparece con una posibilidad muy difícil, pero el lateral tendría una buena relación con los referentes del plantel estudiantil.
0 comentarios