QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS MORIRAN!!!!!!!!!!!VAMOS PINCHA CARAJO!





Herrera desaprovechó un penal y el Pincha marcó la diferencia. Un pase de Maggiolo y un remate de Salgueiro le otorgaron la victoria al equipo del Cholo. Las imágenes
Estudiantes golpeó en el momento justo y después defendió con uñas y dientes el triunfo para quedarse con una nueva edición del clásico platense, tras superar hoy como local por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol.
El uruguayo Juan Manuel Salgueiro se vistió de héroe al marcar el gol de la victoria, a los 35 minutos del primer tiempo.
Gimnasia había tenido la chance de ponerse en ventaja diez minutos antes, pero el arquero "pincha" Mariano Andújar le atajó un penal a Germán Herrera.
Estudiantes terminó con diez jugadores por la expulsión de Agustín Alayes, a los 18 minutos del complemento.
De esta manera, el conjunto que orienta Diego Simeone elevó a cuatro triunfos en el profesionalismo la distancia en el historial de partidos sobre su eterno rival, aunque si se contabiliza el amateurismo son siete las victorias.
Estudiantes no jugó un buen partido, pero aprovechó una desinteligencia del fondo de Gimnasia para ponerse en ventaja y luego defenderla con todo.
Ambos equipos siguen de mitad de tabla para abajo, aunque ganar el clásico de la ciudad de las diagonales les da cierto aire a los triunfadores.
La figura del encuentro fue Andújar, quien ahogó varias chances de gol de Gimnasia, y un escalón abajo se ubicó Juan Sebastián Verón, vital para imponer su jerarquía y conducir al equipo cuando más lo necesitaba.
Antes del inicio, cuando los suplentes de Gimnasia se iban al banco, el arquero sustituto Carlos Kletnicki quedó aturdido por una bomba de estruendo que le explotó cerca, aunque por suerte se recuperó y el partido comenzó sin problemas.
En el primer tiempo, Gimnasia mostró una actitud más ambiciosa y trató de ir a buscar el gol, mientras Estudiantes esperaba atrás sin poder ejecutar algún contragolpe.
El elenco platense buscaba su oportunidad para marcar y la consiguió a los 24 minutos cuando Alayes pifió un rechazo, se la dejó a Herrera y no le quedó otra que derribarlo dentro del área.
El penal lo ejecutó el propio Herrera, pero Andújar adivinó la intención y sacó el disparo contra el palo derecho, el rebote lo tomó Félix Leguizamón y rebotó en un defensor, mientras que Herrera, en la misma jugada tuvo tres chances más, aunque sin suerte porque en todas respondió muy bien el arquero local.
La fortuna que le faltó a Gimnasia la tuvo Estudiantes, a los 35 minutos, cuando Ezequiel Maggiolo peinó un pelotazo y se la dejó a Salgueiro, quien entrando por derecha sacó un disparo bajo que se le metió entre las piernas a Sebastián
Cejas.
En la siguiente jugada Andújar lo evitó ante un disparo de Ignacio Piatti que se le metía contra el palo izquierdo.
En el complemento, Gimansia pareció sentir el golpe por el penal errado y el gol del rival y se quedó demasiado, mientras Estudiantes manejaba el encuentro con mucho oficio.
En esos momentos fue importante el despliegue de Verón para controlar el balón y ponerlo en el "freezer".
Pero Estudiantes no la iba a tener fácil, porque a los 18 minutos Alayes vio la segunda amarilla y se fue a las duchas.
Estudiantes tomó la iniciativa en la primera parte del complemento, pero tras la expulsión se dedicó a defender la victoria y Gimansia se animó a atacarlo.
De todas maneras, las intenciones del "Lobo" chocaron contra la seguridad de Andújar, quien a los 36 minutos tuvo otra buena intervanción ante Herrera.
Los minutos fueron corriendo y Gimnasia, por más que trató, no pudo llegar al empate y los festejos fueron para Estudiantes
0 comentarios