Like us on Facebook?

Fútbol

Fútbol

Text Widget

Lifestyle

Sports

Gallery

Title List

Technology

Science[dark](3)

Sport[slider]

Health[two]

All Movies Collection

Business[three](3)

Fútbol

Fútbol (1)

Tag cloud

Education[combine]

Blog Archive

Gallery

AD (728x60)

Template Information

Random Posts

Business

Popular Posts

Business
Con la tecnología de Blogger.

Se busca goleador...





Suelen darse este tipo de partidos. Que cuando el equipo que domina hasta muy cerca de ampliar la diferencia el otro le empata en una jugada fortuita. Esto le ocurrió anoche a Estudiantes que hizo todo lo que estaba a su alcance, desde lo táctico y también desde lo futbolístico, para quedarse con la victoria, pero Huracán, jugando con uno menos por expulsión de Goltz, le igualó a través de un penal cuestionado por la gente local.

Tal vez el gran pecado del equipo de Simeone fue el de haber fallado en la puntada final. Y también no haber aprovechado su mejor momento en el partido, que fue en el primer tiempo, en donde dominó a su rival ampliamente a través de un trabajo táctico realmente muy bueno.

El gol de Pablo Piatti, señalado sobre la primera media hora del primer tiempo, fue como corolario del buen trabajo general del equipo albirrojo que parado con un planteo 3-3-1-3 lo tuvo más preocupado al conjunto de Ardiles en defender que en atacar.

Aunque esto último se le hizo poco menos que imposible a partir que el equipo albirrojo le copó el mediocampo, lo presionó muy bien y lo atacó permanentemente, al tiempo que no le dio espacio ni la posibilidad, con su afiatada marca, como para que los volantes visitantes pudieran hacerse de la pelota y, a partir de allí, se conectaran con su gente de avanzada.

Verón manejó los hilos desde el medio. Braña aportó marca y relevo con una exactitud notable. Piatti fue de menos a mayor y terminó anotando y obligando siempre a los defensores visitantes. El uruguayo Salgueiro, con entrega generosa, estuvo muy acertado en el manejo de la pelota y fue vital en el andar del equipo albirrojo durante los 90 minutos. Eso fue Estudiantes en el primer tiempo, que tampoco mostró fisuras atrás y que sorprendió con su planteo a Huracán, a quien no dejó hacer, como que la única llegada del Globo fue a través de una falla albirroja y un remate largo de Mendoza que Andújar resolvió mandando la pelota al córner por sobre el travesaño.

El gol de Estudiantes llegó por una falla del arquero Barovero, que falló al salir a cortar una pelota que Salgueiro mandó al área de derecha a izquierda. Quien no dudó fue Piatti que la corrió y la ganó antes que se fuera y luego, con ángulo cerrado, la mandó a la red.

Después del 1 a 0, y especialmente cuando los equipos regresaron de los vestuarios tras el descanso, Estudiantes siguió dentro de la misma tesitura, que era la de atacar con mucha gente, apoyándose en esta modificación táctica -una más- impuesta por su técnico, que sigue innovando y sorprendiendo a propios y extraños desde lo estratégico.

Solamente le faltó a los albirrojos la puntada final. Porque siguió insistiendo y buscando casi con voracidad el arco de enfrente.

Encima, a los 8', Goltz se ganó la segunda tarjeta tras un fuerte foul y Pezzotta lo expulsó. Se antojaba por entonces que Estudiantes iba finalmente a completar su obra, que merecía por todo el trabajo realizado.

Pero, en fútbol, siempre hay sorpresas. Porque a los 21', y luego de que Barovero fuera exigido a fondo en un par de oportunidades, Sánchez Prette recibió una pelota en el área y, al girar, Angeleri se lo "llevó puesto". Penal. Tiró Cellay, a la izquierda de Andújar que se movió hacia el otro lado.

Ni aún con el 1 a 1 se dudó en cuanto a que Estudiantes se iba del Estadio Unico con un empate. Sencillamente porque a partir de ese momento se le fue a las barbas a Huracán, que tuvo que cerrarse y esperar allí las embestidas del local, aunque siempre estuvo listo en salir de contragolpe y en una oportunidad cerca estuvo, a través de Nieto, de dar otro golpe anoche.

Buscó por todos los caminos Estudiantes llegar al segundo gol, pero no pudo cerrar el partido. Intentó con el centro, avanzando por los costados, apeló a las jugadas con pelota detenida e, incluso, preparadas, y hasta ganó los rebotes en el área contraria, pero la pelota no entró.

Sobre el final se le pudo dar con un tiro corto de Iván Moreno y Fabianesi, tras una falla de Barovero, pero Puertas, sobre la línea, ahogó el grito de gol.

Todo lo intentó Simeone, que mandó al campo a Lugüercio y Barroso, pero Huracán, mejor parado, y con el aire que le dio la gente que llegó del banco, rescató finalmente un punto por el que hizo muy poco.

0 comentarios