Columna: El Chino cumplió, pero el Bicho no
En el atardecer de ayer Estudiantes seguía siendo puntero solo, pero con la victoria de River quedó a dos puntos del millonario y con una fecha por jugarse, solo puede esperar el milagro.
Final de torneo, y constantemente hay una sorpresa nueva. Desde el viernes ya sorprendía la derrota de Godoy Cruz frente a Olimpo, ya que si el equipo mendocino ganaba se ponía puntero. El sábado, para Estudiantes la consigna era fácil, ganar o ganar y esperar otros resultados. Lo logró, y ganó muy bien, con buen juego y por una buena diferencia de gol. Pero los demás resultados no ayudaron tanto.
En primer lugar jugó Gimnasia. El clásico rival del pincha se enfrentó a las 17 hs con Quilmes y todo el mundo futbolero estuvo muy atento al partido. El Cervecero con la victoria mantenía la categoría y el Lobo se podía subir a la punta. Pero una acción desafortunada para el arquero Tripero, Fernando Monetti, abrió el marcador para el local después de un córner ejecutado por el ex Pincharrata, Leandro Benítez. En el final, el resultado sería sentenciado por 2 a 0 luego de una contra.
Entonces, a las 20 hs el único puntero seguía siendo el Pincha, con Gimnasia un punto por debajo y Godoy Cruz a tres puntos. A esta altura hasta Boca tenía posibilidades del título, que también se encontraba a tres puntos. Pero aún faltaba el partido de River. Estudiantes dependía de lo que sucediera en el estadio del Bicho para saber como afrontaría el partido frente a Tigre.
Luego de un primer tiempo aburrido, Argentinos empataba cero a cero con el Millonario y ya el equipo de Pellegrino compartía la punta. Pero en la segunda parte, un rebote en el palo y una mala salida daban la posibilidad a River de marcar dos goles y dejar las cosas 2 a 0. La suerte no estaba a favor del equipo de La Plata, pero eso es en lo que deberá pensar el domingo que viene.
Primero antes que nada deberá ganar en Victoria, sin falta. Algo positivo quizás es que Tigre se salvó del descenso así que no jugará con la presión de ganar obligatoriamente. Pero a su vez tendrá un oído en Nuñez, para ver que pasa con el local y Quilmes. Es que River no debe ganar y si empata irán a un partido de desempate en cancha neutral.
Se vuelve a lo mismo. Se deberá confiar en Benítez y en Caruso (Braña fue suspendido, por lo tanto no juega), reconocidos hinchas de Estudiantes, para que al menos le saquen un empate al millonario y se pueda soñar con el título. La esperanza es lo último que se pierde.
Foto: Diario Deportivo Olé (www.ole.com.ar)

0 comentarios