Despedida del más grande: Gracias Bruja
En el día de mañana Juan Sebastián Verón se despide del público de Estudiantes, que le agradecerá, una vez más, todo lo que le dio al club. Gracias Bruja.
Viernes 9 de mayo del 2014 // Por Lautaro Segura
Por Lautaro Segura
Volvamos atrás en el tiempo, allá por el 2004 o 2005, e imaginen que viene un conocido y les dice: "Quiero que vuelva Verón, que venga y que nos saque campeón de acá... Y de América también". Creo que cualquiera de ustedes le hubiese respondido que sería lindo que vuelva Sebastián, y lo otro lo hubiesen tomada como un momento de sueño ideal del que se lo está diciendo, una suerte de deseo utópico.
Juan Sebastián Verón volvió al club, resignó mucho (pero mucho) dinero y el primer torneo que juega Estudiantes es campeón, luego de 23 años. Es verdad que el equipo se venía formando años atrás y que el técnico elegido fue uno de los mayores aciertos en la historia del club, pero q Sebastián le dio lo que faltaba para conformar un gran equipo, le dio un toque mágico, fuera y dentro de la cancha.
La figura de líder no es para cualquiera, pero Verón lo hace fácil. La importancia que tiene en el vestuario o durante la semana no la tiene cualquiera, sino basta con mirar el documental "La Epopeya del León" donde se muestra la arenga antes del partido final con Barcelona en el Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009.
Lo que es dentro de la cancha no tengo mucho que comentar de lo que se ve. Ordena y contagia todo el tiempo, su cabeza posee un mapa de la cancha, hace que cosas difíciles parezcan fáciles. Por esto mismo triunfo en el fútbol europeo.
En el año 2009 cumplió su sueño, salió campeón con Estudiantes de la Copa Libertadores 2009. "Vino a cumplir su sueño y terminó cumpliendo el de todos" rezaba un afiche publicitario de Adidas, y así fue. El quería lograr lo mismo que su padre, y lo logró, mientras miles y miles de hinchas Pincharratas lloraban abrazados a sus padres: "Ahora puedo decir que lo vi campeón de América, como vos Papá".
A Sebastián solo le falto el título mundial, y estuvo a dos minutos el y su equipo de conseguirlo. Plantearse de aquella manera ante el Barcelona del 2009, uno de los mejores equipos de todos los tiempos, es digno de reconocimiento.
En el año 2010 Estudiantes, y también de la mano de Verón, logró el Torneo Apertura 2010. Luego de quedar cerca de conquistar el Clausura de ese año y caer ante LDU en la Recopa Sudamericana, el equipo de Alejandro Sabella consiguió nada más y anda menos que 45 puntos y se quedó con el torneo. Verón jugó el último partido infiltrado, y en el segundo tiempo salió para dejarle su lugar a Hernán Rodrigo López, el autor de los dos goles que le dieron el título al Pincha.
¿Cómo no decirle gracias? Si para colmo Verón donó desde dinero hasta una combi al club para que este crezca, en especial, a las divisiones inferiores.
El hincha Pincharrata hace años le viene diciendo "Gracias" a Verón, y se lo hizo saber con más fuerza en aquella falsa despedida hace dos años, pero parece que nunca alcanza. Por eso mismo, cuando mañana Estudiantes enfrente a San Lorenzo en un partido clave para el Pincha en sus ilusiones de conquistar el título, todo el Estadio Ciudad de La Plata le dirá "Gracias" una vez más a Juan Sebastián Verón, al "jugador más preponderante en la historia del club"*
*Frase dicha por Alejandro Sabella en 2009
Foto: Archivo
0 comentarios