Gran cierre de año para el quinteto en el Federal.
El partido, salvo el primer cuarto fue manejajo por Estudiantes gracias a la gran conducción de Pablo Bendel, a la presencia intimidadora de Sebastián Sartorelli bajo el canasto y la muy buena defensa del equipo sobre los internos del conjunto juninense.
Luego de perder 16-14 el primer cuarto, debido a algunas malas decisiones en ofensiva, el Pincha se recompuso, pudo correr vía Bendel, tuvo transiciones rápidas donde Serantes y Sartorelli llegaron a convertir en el 3 contra 2 y así el conjunto albirrojo comenzó a dominar en el score. A esto se le sumó que defendió muy bien sobre el perímetro y salvo algun arresto individual de Marín o Marquez, la distancia de 6 y 8 puntos la supo controlar hasta el descanso largo, donde se fue ganancioso 36-30.
En el segundo tiempo Bendel comenzó a hacer de las suyas con los rompimientos, con las corridas, aunque aquí contó con la colaboración de Bareiro, Serantes y Zabala, y a esto e sumó 4 tapas. Aunque San Martín llegó a igualar en 40 tras un triple de Marquez, Estudiantes no cambió, corrió, defendio muy bien su canasto e inmediatamente volvió a tener el control y en una corrida de 8 puntos seguidos (con triple de Sartorelli incluído), dejó sin respuestas a la visita.
El arranque del último cuarto con 56-50 arriba, Estudiantes no bajó la intensidad más allá de que Gustavo Pérez debió rotar sus internos por acumular faltas, pero eso no hizo mella por el contrario entre Herrera y Sartorelli de bancaron bien todo lo intentó la visita que sobre el final tiró el resto pero la victoria ya estaba sellada a partir de las corridas y los 10 puntos seguidos del Pato Bareiro.
Gran victoria albirroja que cierra así el año triunfal, con un gran triunfo sobre San Martín que le permite finalizar en el tercer puesto de la zona Buenos Aires.
0 comentarios