Noche redonda: Fiesta y triunfo
Estudiantes venció a Independiente de Tandil 76-72 en un partido de alternativas cambiantes y mantiene viva la llama de la esperanza para acceder a los Play-Off del Torneo Federal de Básquet. Javier Bareiro fue el máximo goleador del Pincha que festejó mucho, y bien merecido, la gran victoria sobre uno de los candidatos al ascenso.
El primer cuarto Estudiantes fue el dominador del juego porque tuvo en las manos del Pato Bareiro al hombre gol. Con 14 puntos corridos del berissense, el Pincha se mantuvo al frente y la visita dependió de su interno dominante: Alejandro Arca. Equivocaciones en un par de posiciones ofensivas y un triple de Mateo dejó a Independiente al frente en el marcador 20-17 y así se cerró el primer parcial a pesar de los internos albirrojos.
Con la salida de Zanassi al campo, Estudiantes encontró el gol de tres puntos (2 tripes seguidos, uno que valió 4 porque hubo falta en el tiro) Estudiantes pasó a ganar y comenzó a defender más duro su canasto con el ingreso de Rodrigo Fillol. Igualmente la visita demostró sus dotes de gran equipo y complicó al elenco del Corcho Pérez sobre todo cuando el entrenador tiró en el rectángulo de juego a varios juveniles. Más allá de todo el Pincha se fue ganancioso en el primer tiempo 40-38.
El comienzo del segundo tiempo fue parejo, con un Independiente haciendo valer su condición de candidato. Estudiantes con Esteban Serantes se mantuvo en juego hasta que la visita dependió de los tiros externos, entonces los locales pudieron hacer una pequeña luz como consecuencia que otra vez Bareiro volvió a encestar. Así no solo pasó al frente sino que dejó sin reacción a un equipo que anotó de la línea de libres. El final quedó en manos de Serantes que sobre la chicharra anotó un triple que puso a Estudiantes 61-54.
Pero algunos fallos yerros ofensivos le dieron vida a la vista que se metió en el partido en tres ataques seguidos. Luego todo se hizo muy dramático. Estudiantes debió sacar a Sartorelli por acumular faltas y así los tandilenses volvieron a hacer la diferencia bajo el canasto con Arca y a seis minutos para el final Independiente pasó a ganar 65-64 (parcial de 10-3).
De aquí hasta el final se hizo un juego apasionante y dramático, tanto a tanto e Independiente con Andrizzi frenó el envión pincha que gracias a Bendel y Bareiro había pasado a ganar por 5 puntos: 73-68.
Con 43 segundos por jugar el partido estaba 73-71, Estudiantes falló en dos ataques consecutivos y Mateo quedó con la chance de igualar con dos libres. El alero encestó un solo y en la jugada siguiente hubo falta sobre Zanassi e inmedioatamente se produjo un incidente producido por los propios jugadores de Independiente que agredieron a un parcial local y todo demoró casi 10 minutos hasta que intervino la policía trajo calma. La Araña encestó los 4 libres y Estudiantes se quedó así con la victoria y con las chances intactas de acceder a los Play-Off.
ANTES, LA GRAN FIESTA
Antes del partido, Ensenada se vistió de fiesta con un evento solidario. Este contó con la presencia de autoridades de Ensenada, de La Plata, la comisión directiva estudiantil, dirigentes del básquet provincial, nacional y local, más la participación de la única escuela de chicos con discapacidad intelectual que juega al básquet en un club, que es la "Escuela de Estimulación Deportiva del Club Quilmes". Además asistieron autoridades de Olimpiadas Especiales, organización apadrinada por la mega estrella argentina y de la NBA Luis Scola, y el entrenador de la Selección Nacional Julio Lamas. En cuanto al homenaje a ex jugadores, los directivos de Estudiantes convocaron para la ocasión a jugadores de diferentes camadas que durante años fueron protagonistas del básquet argentino como por ejemplo Salvador Badoyán, Carlos Giménez, Alberto Galliadi,
Humberto Ronchi, Mario Disario, Guillermo Castello, Carlos Pasetti, Orlando Giorgetti, Jorge D`Elia, Guillermo Aronin, Raul Juambelz, Rodolfo Caimmi, Chelo Exposito, Carlos Villamayor; sumando además a ex valores que en la década del 80 y 90 defendieron la camiseta pincha en los campeonatos Metropolitano de Capital Federal. Además se aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento oficial del libro “Leones del Silencio” la obra que narra 75 años de la rica historia del básquet estudiantil y que fue escrita por Alberto Galliadi y Diego Raimundo.

0 comentarios