Otro paso en falso
Texto extraído de EdeLP Basquet
Estudiantes perdió con Villa Mitre 82-68 y dejó atrás una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos en la Conferencia Capital-Buenos Aires. A pesar del traspié el Pincha se mantiene en zona de clasificación a los Play-Off.
El primer tiempo fue muy intenso. Estudiantes defendió duro su canasto, pero igualmente Mitre se las rebuscó para estar siempre al frente el el score porque tuvo en Maduz y en Cedones a los hombres que pudieron en encestar de tres puntos.
El Pincha, sin Cañete, primero trató de forzar el juego interior pero Mitre fue muy rudo en ese sector y le dificultó el juego. Luego con el ingreso del Pato Bareiro con tiros de media. Siempre estuvo a tiro pero algunas fallos arbitrales lo perjudicaron y lo llevaron a quedar abajo en el tanteador por 7, diferencia con la que finalizó el primer tiempo.
Villa Mitre arrancó más dinámico el tercer cuarto y rápidamente con 5 puntos de corrido marcó una luz en el resultado que golpeó a Estudiantes que sin Bareiro (3 faltas) y poco gol de Sartorelli pasó a depender de Bendel. Entonces los cambios no dieron resultado y el loca corrió cuando tuvo la chance, anotó debajo del canasto y a su vez contó con dos y hasta tres opciones para convertir y por ello es que ingresó al último cuarto 61-42.
En los últimos 10 minutos el Corcho Pérez mandó al equipo a presionar en la salida de Mitre y asi pudo contrarrestar en parte los ataques de su rival. Pero la presión y tanta exigencia originó que Pablo Bendel salga por cinco faltas, entonces todo dependió de Sartorelli y Serantes ya que el Pato Bareiro con su tobillo derecho maltrecho buscó pasar el balón antes de lanzar. Fue Guldris el que le dio algo de paz a Mitre cuando Estudiantes se puso en partido con 5 puntos seguidos y llevó el juego as 67-53.
En el cierro el Corcho Pérez tiró a la cancha a Fernando Salazar para darle aire a Sartorelli y tener otra opción de gol. Pero Guldris frenó los embates pinchas y le dio a victoria al local.
Estudiantes vendió cara la derrota sin Cañete, con Bareiro a medias aguas y sin Bendel en casi todo el último parcial.

0 comentarios