Like us on Facebook?

Fútbol

Fútbol

Text Widget

Lifestyle

Sports

Gallery

Title List

Technology

Science[dark](3)

Sport[slider]

Health[two]

All Movies Collection

Business[three](3)

Fútbol

Fútbol (1)

Tag cloud

Education[combine]

Blog Archive

Gallery

AD (728x60)

Template Information

Random Posts

Business

Popular Posts

Business
Con la tecnología de Blogger.

Argentina ganó en el debut mundialista

La Selección Argentina venció 2 a 1 a Bosnia en su debut en Brasil 2014. Sin brillar y con muchas cosas por corregir, se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Kolasinac, en contra, y Messi.


Domingo 15 de junio del 2014 // Por Lautaro Segura

Argentina hizo lo que tenía que hacer: ganarle a Bosnia. Con lo justo, y sufriendo más de la cuenta, el equipo albiceleste se impuso ante el balcánico por 2 a 1 con goles de Kolasinac, en contra de su propia valla, y de Lionel Messi. 

Alejandro Sabella comenzó el encuentro con un 5-3.2 que no le dio demasiados frutos, ya que más allá del gol, en el primer tiempo no tuvo profundidad. La entrada de Gonzálo Higuaín, pero especialmente la de Fernando Gago, le dieron otro ritmo en la segunda etapa. Más allá de los aspectos a corregir y pulir, comenzar ganando es muy importante.

Con un Marcaná colmado de argentinos que hicieron sentir que la Argentina era local, el encuentro comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Sabella, y es que a los dos minutos Messi ejecutó un tiro libre por izquierda que peinó Marcos Rojo y que el defensor bosnio Kolasinac, con mala suerte, lo mete en su propio arco. Gol argentino y delirio de los más de 50.000 hinchas que llegaron a Río de Janeiro para alentar a la Selección.

El gol tempranero hacía pensar que el partido iba a ser tranquilo para la Argentina, pero no lo fue. Es que más allá de la ventaja le costó generar jugadas de peligro en el primer tiempo y hasta sufrió alguna que otra jugada de peligro de Bosnia, que apostaba a la experiencia de su centrodelantero Dzeko, que tuvo el empate tras quedar solo en el área, pero se le fue larga y Sergio Romero, de buena actuación, se le anticipó.

El primer tiempo no mostró mucho más, Argentina tuvo un disparo de lejos de Maxi Rodríguez que se fue lejos. Con la ventaja de un gol se iba al entretiempo el conjunto de Sabella.

En el segundo tiempo el técnico argentino decidió cambiar el esquema y poner en cancha a Higuaín y Gago, para darle más compañía a Messi y poblar más el mediocampo, cambiando sin dudas la actuación de la primera etapa, ya que la Argentina comenzó a tener más la pelota.

Más asociado y llegando con más profundidad, a los 19 minutos Lionel Messi, que poco había hecho hasta el momento, tomó la pelota en el mediocampo, encaró hacia adelante, tiró una pared con Higuaín, y en la puerta del área, dejó un defensor en el camino y sacó un zurdazo inatajable para el arco. Gol argentino, desahogo para Lionel y fiesta albiceleste en el Maracaná por el 2 a 0.

La Selección Argentina pudo aumentar la diferencia, primero lo tuvo Agüero a los 31' con un remate desde afuera del área que se fue ancho, luego Higuaín con un cabezazo que tiro arriba en el travesaño y, a los 80, otra vez el Kun apareció por derecha, pero esta vez, la tiro al medio a Messi que no llegó a conectarla porque un defensor se le anticipó.

Y cuando todo parecía tranquilo para la Argentina, Bosnia avanzó en la cancha y un pase a la espaldas de Fede Fernández dejaron solo a Ibisevic, delantero bosnio, que definió entre las piernas de Romero y puso el descuento.

El final fue puro sufrimiento, si bien no hubo llegadas claras de Bosnia, la Selección Argentina intentaba tener la pelota para evitar ataques en su contra. A los 46, ya en tiempo de descuento, Messi casi marca el tercero de contragolpe, pero su remate de derecha fuera del área se fue desviado. 

No hubo tiempo para más, Argentina se quedó con un triunfo sufrido ante Bosnia-Herzegovina por 2 a 1. Felicidad de todos los argentinos que coparon el Maracaná.

La Argentina no mostró su mejor cara, le costó mucho el primer tiempo, a pesar de arrancar ganando desde temprano, y la entrada de Gago le cambió la cara. Importante comenzar ganando, que Messi haya marcado un gol (en el Mundial pasado no lo había podido hacer), y además, siempre se apuesta en ir de menor a mayor.

Ahora el equipo argentino volverá a los entrenamiento en su búnker de Belo Horizonte pensando en el partido del próximo sábado ante Irán que se jugará en dicha ciudad, más precisamente, en el estadio Mineirao.

Podio de Argentina:

- Fernando Gago
- Sergio Romero
- Lionel Messi












Fotos: Facebook oficial de la "FIFA World Cup" (http://www.facebook.com/fifaworldcup)

0 comentarios