Like us on Facebook?

Fútbol

Fútbol

Text Widget

Lifestyle

Sports

Gallery

Title List

Technology

Science[dark](3)

Sport[slider]

Health[two]

All Movies Collection

Business[three](3)

Fútbol

Fútbol (1)

Tag cloud

Education[combine]

Blog Archive

Gallery

AD (728x60)

Template Information

Random Posts

Business

Popular Posts

Business
Con la tecnología de Blogger.

Te espero Suiza

Argentina jugó mejor que los partidos anteriores y le ganó 3 a 2 a Nigeria con dos goles de Lionel Messi y uno de Marcos Rojo. La albiceleste terminó primera y enfrentará a Suiza en Octavos.


Miércoles 26 de junio del 2014 // Por Lautaro Segura

La Selección Argentina venció 3 a 2 a Nigeria y finalizó primera en el Grupo F con puntaje ideal. Con dos goles de Lionel Messi, el mejor de la cancha, y uno del ex-Estudiantes Marcos Rojo, la albiceleste mostró una mejor imagen aunque deberá prestar atención a las desatenciones defensivas. En Octavos de Final se medirá contra Suiza en San Pablo

En un estadio Beira-Río de Porto Alegre colmado con 40.000 argentinos, el equipo que dirige Alejandro Sabella buscaba al menos un empate ante el equipo nigeriano para quedar puntero de su grupo.

En el primer tiempo, la Argentina tuvo un comienzo soñado, ya que a los 2 minutos Di María quedó solo frente al arquero por la banda izquierda y estrelló la pelota en el palo, pero Messi tomó el rebote, puso el 1 a 0 e hizo delirar a todos los argentinos en Porto Alegre.

Pero la alegría albiceleste duró poco, porque Nigeria sacó y, en su primer ataque, el delantero Musa tomó la pelota en la puerta del área y sacó un remate inatajable para Romero. Era el 1 a 1.

La Argentina, tocado por el tanto en contra, salió en busca de un nuevo gol. A los 8 Di María probó de lejos pero el arquero logró despejarla al córner. Minutos después lo tuvo Higuaín, que captó un pase entrelíneas de Lio y pateó ante la salida del arquero, pero este logro impedir el gol.

A los 29 Di María volvió a patear de lejos, pero de nuevo el arquero estaba bien ubicado y la volvió a sacar al tiro de esquina.

Siete minutos se encendería una luz de alarma, porque Sergio Agüero tuvo que salir reemplazado por una molestia, por la que se teme que sea un desgarro.

A los 44 minutos Messi tuvo en un tiro libre el gol argentino, porque a pesar de estar bastante lejos del arco, Lio le pegó al arco y exigió al arquero nigeriano para que la tire al córner.

Y cuando se terminaba la primera etapa, la Argentina tuvo otro tiro libre, más cerca de la puerta del área que el anterior, del que otra vez Messi se hizo cargo para, ahora si, transformarlo en gol con un zurdazo impecable. 2 a 1 para la albiceleste y delirio de todo el Beira-Río.

Ya en el segundo tiempo, Nigeria salió decidido a empatarlo y en la primer legada de riesgo Musa, el mismo que había convertido el primer tanto, se filtró por el medio de la defensa albiceleste y puso el 2 a 2.

Argentina, no conforme con el empate, salió nuevamente decidido a buscar el triunfo. Dos minutos después del gol nigeriano, Marcos Rojo, el hombre nacido en Estudiantes, conectó un córner con la rodilla y venció al arquero, para poner el 3 a 2 y hacer explotar a los más de 40.000 argentinos en Porto Alegre.

El equipo comandado por Sabella, nuevamente más tranquilo por la ventaja, comenzó a manejar el balón para evitar un nuevo gol de Nigeria. A los 77, Di Maria y Lavezzi ensayaron una jugada preparada en un tiro libre que terminó con el Pocho sacando un fuerte derechazo que tapó el arquero.

La última llegada también fue para la Argentina, cuando Di María encaró por la banda izquierda y sacó un fuerte remate que el portero lo contuvo sin demasiados problemas.

Y fue victoria de la Argentina, el equipo albiceleste pudo vencer 3 a 2 a Nigeria y obtener, por tercera vez en su historia, puntaje ideal en la Fase de Grupos.

La Selección jugó el mejor partido de los tres que disputó, un punto positivo ya que marca una mejoría. No estuvo tan estático y fue contundente en ofensiva, convirtiendo tres goles. Luz de alerta en el fondo, dónde Nigeria llegó dos vece y convirtió, en un aspecto dónde Sabella deberá hacer más hincapié en la semana.

La Argentina está en Octavos de Final, y ya no hay margen de error. El rival es Suiza, segundo del Grupo E.

Podio Albiceleste:

- Lionel Messi
- Marcos Rojo
- Ángel Di Maria













Fotos: Diario Deportivo Olé (www.ole.com.ar)
          Página de Facebook oficial de FIFA World Cup (https://www.facebook.com/fifaworldcup)

0 comentarios