Sabella: "Yo los mando y que digan lo que ellos quieran porque estoy tranquilo"
El director técnico de la Argentina habló ayer en conferencia de prensa con mucha tranquilidad y aclaró todas los rumores sobre el esquema utilizado y lo que fueron las palabras de Messi.
Sábado 21 de Junio de 2014 // Por Nicolás Malaroda
En conferencia de prensa junto a Augusto Fernández, Alejandro Sabella habló en Belo Horizonte de cara al partido frente a Irán pero muy poco se habló sobre esto. Después de las palabras de Lionel Messi (prefiere el sistema 4-3-3), la prensa general estableció la idea de un supuesto enfrentamiento entre el Capitán de la Selección y el técnico.
Al respecto, el DT aclaró que "No me molestaron en absoluto sus apreciaciones, además ya las había dicho. Dijo cómo le gusta jugar, no hizo más que reiterarlo. Y con mucho respeto", dejando en claro que no son nada nuevos estos pensamientos de Messi. "Vivimos en un clima de cordialidad, se respira un gran espúritu de grupo, para nada me molestó. Es bueno tener un ida y vuelta con los jugadores porque siempre se aprende de los dos lados" siguió.
De todas formas, con relación a qué esquema se debía utilizar, el técnico se mostró con un pensamiento diferente al de Messi, aclarando que "No cierro ninguna puerta; el esquema madre es 4-3-3, pero si tenemos que cambiar, vamos a cambiar, equivocados o no. Todos nos podemos equiovcar, hay que tratar de equivocarse lo menos posible"
También, se desligó de tener un control sobre lo que dicen los jugadores y confirmó que tiene plena confianza en ellos: "Yo les doy libertad para que digan lo que quieran. Quien decide quién va a la conferencia es el DT, y yo le dije a Messi que fuera cuando podría no haberlo hecho. Tengo seguridad profesionalmente y humanamente en los jugadores que tengo. Si uno no deja hablar al otro es porque está inseguro, yo los mando y que digan lo que ellos quieran porque estoy tranquilo"
Con respecto a lo que se mencionaba en los medios y a lo que dijeron algunos periodistas, Sabella expresó que "Cada uno puede juzgar como lo desea. Si no tenés autocrítica dicen que sos un testaturdo, y sino sos un débil. Trato de pensar lo mejor para el grupo y no pensar en los demás. No puedo estar pensando cuando tomo una decisión en el afuera, sino en lo que es mejor para la Selección, después como cualquier humano puedo estar equivocado".
Por último, se refirió al próximo partido: "Son 90 minutos, el fútbol es el más impredecible de los deportes. Puede ganar cualquiera. Tenemos confianza en nuestras fuerzas y creemos que tenemos la capacidad. Pensar que no podemos perder sería el principal de nuestros pecados"
Foto: www.minutouno.com
0 comentarios