Like us on Facebook?

Fútbol

Fútbol

Text Widget

Lifestyle

Sports

Gallery

Title List

Technology

Science[dark](3)

Sport[slider]

Health[two]

All Movies Collection

Business[three](3)

Fútbol

Fútbol (1)

Tag cloud

Education[combine]

Blog Archive

Gallery

AD (728x60)

Template Information

Random Posts

Business

Popular Posts

Business
Con la tecnología de Blogger.

Mundial 2014: Acá hay una escuela

La relación entre Estudiantes y la actual Selección Argentina es enorme. Desde el técnico, pasando los jugadores hasta la figura de Bilardo, integrante de la delegación.

Miércoles 11 de junio del 2014 // Por Lautaro Segura

Por Lautaro Segura

"Acá hay una escuela", reza una bandera celeste y blanca con el dibujo de la "E" de Estudiantes, que acompañará a la Argentina en el Mundial 2014 y que ya estuvo presente en las Eliminatorias (ver foto al final). Este dato sirve para comenzar a hablar de la gran relación que tiene esta Selección Nacional con el Pincha, algo por lo que muchos hinchas albirrojos se sienten más identificados por la Argentina que mundiales pasados.

La figura de Alejandro Sabella en el banco, un técnico que sacó campeón a Estudiantes de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, y que además su forma de trabajar viene de la escuela de Bilardo, idiosincrasia del club, ya marca un punto de relación del seleccionado con el León.

Siempre enfocando en conformar un buen grupo y buscando jugadores que se adaptan y funcionen mejor en su estilo de juego, los hinchas de Estudiantes son, tal vez, los que más apuestan a este equipo, denominándose "Soldados de Sabella".

Y tal vez una de las críticas u observaciones que le hicieron a Pachorra fue que durante su ciclo a convocado a muchos ex-Estudiantes. En la lista final de 23 son seis en total, de los cuales tres surgieron de la cantera.

Empecemos por los del riñón albirrojo. El primero es Federico Fernández, el central del Napoli debutó en el Pincha en el 2008, salió campeón de la Copa Libertadores 2009 y fue titular indiscutido en la conquista del Apertura 2010. De cara a Brasil 2014, el Flaco es uno de los defensores titulares de la Argentina.

El segundo es José Basanta, primo de Mariano Pavone que debutó en Estudiantes en el 2004 y que no jugó muchos partidos con la albirroja. La mayor parte de su carrera la jugó en México, destacándose en el Monterrey. Fue una de las sorpresas en el ciclo Sabella.

Y el tercero de los surgidos de la cantera es Marcos Rojo. El lateral por izquierda debutó en el León en el 2008, con un recorrido muy similar al de Fernández, ya que fue participe del plantel que logró el campeonato de América en 2009 y fue pieza clave en la conquista del torneo doméstico en 2010. Actualmente juega en el Sporting de Lisboa y de cara al Mundial es el marcador izquierdo titular.

Pero además de estos jugadores, y más allá de que no surgieron en el club, otros tres jugadores pasaron por el Pincha, y por cierto, trayendo muy buenos recuerdo. Mariano Andujar es el primer que aparece en la lista, el arquero suplente de la Selección llegó al Pincha en el 2006 y en su primer torneo conquistó el Apertura de dicho año. A partir de ahí, y hasta el 2009, se adueño con grandes actuaciones del arco albirrojo siendo el titular en la conquista de la Libertadores. En 2012 volvió por seis meses pero su actuación no fue sobresaliente. Actualmente juega en Cagliari

Otro jugador que pasó por el Pincha es el tercer arquero del plantel argentino. Agustín Orión. Llegó a Estudiantes en el 2010 y fue el arquero titular en el equipo que conquistó el Apertura de dicho año, ganándose el respeto y cariño de la gente. En la actualidad defiende el arco de Boca.

Por último, otro jugador con pasado Pincharrata es Enzo Pérez. El volante del Benfica, figura de su equipo en el último semestre, llegó al Pincha en el año 2007, aunque sus mejores actuaciones se verían años más tarde, cuando fue figura de las conquistas de las Libertadores 2009 y Apertura 2010. Regresó seis meses al Pincha en 2012, junto a Andujar, pero las lesiones no le permitieron tener un buen nivel. Fue, para muchos, una de las sorpresas de la lista de Sabella.

Y por si algo faltaba en esta relación entre Estudiantes y Argentina, Carlos Bilardo está muy cerca del actual plantel, viajando como integrante oficial de la delegación. El último técnico campeón del mundo argentino, por su personalidad tan característica, estará en todos los detalles extra-futbolísticos del plantel.

Para los hinchas de Estudiantes será un Mundial especial, ya que la identificación con un equipo argentino no era tan marcada desde el Mundial de México 1986, donde Bilardo era el técnico y varios jugadores albirrojos estaban en el plantel.







Fotos: Rivadavia.com.ar (www.rivadavia.com.ar)
           Blog "Bidón o Muerte" (http://bidonomuerte.blogspot.com.ar/)

0 comentarios