Termina la preparación, empieza la ilusión
Argentina disputó su último partido antes de emprender viaje a Brasil y venció por 2 a 0 a Eslovenia. Los goles los marcaron Álvarez y Messi, mientras que Biglia y Mascherano se retiraron con molestias.
Sábado 7 de Junio de 2014 // Por Nicolás Malaroda
La Selección Argentina se despidió en el Estadio Ciudad de La Plata frente a su público y en su última preparación pre-Mundial le ganó 2 a 0 a un duro Eslovenia. Ricky Álvarez en el primer tiempo y Lio Messi en el segundo marcaron los goles en lo que fue una aceptable presentación del equipo argentino.
La previa era más dudas sobre el armado del equipo que lo que iba a ser precisamente el partido. Es que las lesiones en otras selecciones que marginan a los jugadores a tan poco de Brazil generaban una preocupación importante, y más de uno se le ocurrió no arriesgar a ningún titular. Varios cambios de nombres, como la inclusión de Enzo Pérez, Augusto Fernández y Ricky Álvarez en el equipo titular, e incluso cambio de esquema fue lo elegido por el técnico Alejandro Sabella.
Los primeros minutos empezaron con un equipo esloveno demostrando que no iba a dejar que fuera un partido exclusivo de la Argentina. Por eso, arrancó peleado y disputándose la pelota. Eslovenia se hizo duró y cortó varios ataques con falta. Por eso, a los 7 minutos ya Lucas Biglia presentaba molestias en su pierna izquierda y la preocupación invadía el banco de suplentes argentino.
Y a los 11 minutos, con toda la atención puesta en Biglia, Ricky Álvarez fue el encargado de una jugada individual que terminó en el primer gol de la Argentina. Con un buen pique y después metiéndose en el área a puro amague, el 19 definió de zurda al palo izquierdo y marcó el 1-0 para la albiceleste.
El primer tiempo entonces fue más tranquilo, con la Selección sin acelerar demasiado para cuidar a sus jugadores, con Eslovenia sumando infracciones y amarillas. Hugo Campagnaro había ingresado por Biglia y Javier Mascherano pasó a jugar en el medio. Pudo haber llegado el segundo gol con un gran remate de Maxi Rodríguez que alcanzó a tocar el arquero para finalmente dar en el travesaño.
Sin muchas emociones el público empezó a pedir por Messi y el primer tiempo terminó con la diferencia de un gol a favor de los locales. La segunda parte iniciaba muy parecida a la primera, pero ya desde el comienzo, Lionel Messi, Ángel Di Maria, Sergio Agüero y Fernando Gago empezaban con movimientos pre-competitivos.
Así, a los 12 minutos del segundo tiempo, Messi ingresaba por Álvarez, Agüero por Lavezzi, Di María por Rodríguez y Gago por Fernández. Con estos cuatro cambios el equipo pasó a ser mucho más ofensivo y el público empezaba a ver las estrellas que esperaba y la emoción aparecía en La Plata.
De esta forma, a los 30 minutos con una gran triangulación de Di María, Agüero y Messi, llegaba el gol de éste último para poner el 2 a 0 y cerrar la fiesta. El jugador del Real Madrid la picó sobre los defensas para que el Kun asista de cabeza al capitán argentino y cerrar la victoria.
Así se despidió la Argentina, ganando y con la ilusión de que el mejor del mundo se va con un gol en el final y a intentar volverse con la copa. Ahora el lunes la Selección partirá hacia Brasil a las dos de la tarde y se espera una gran caravana que acompañe al plantel y salude por última vez al plantel dirigido por Sabella.
Foto: Twitter (@Emederk)
0 comentarios