La conferencia de prensa de hoy completa....
"Estudiantes es un equipo de sacrificio, de lucha y solidaridad y vamos a tener que hacer frente a las vicisitudes que se han presentado, y trabajar en conjunto como siempre lo hemos hecho entre todos, y entregar todo, pero después en el fútbol hay tres resultados: ganar, empatar y perder".
De esta conferencia de prensa que se realizó en el Country de City Bell, que estuvo programada por la FIFA, también participaron el presidente de la institución, Rubén Filipas, y el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón. Sabella dijo sentir un gran "honor" por ir con Estudiantes al Mundial de Clubes, competencia para la cual admitió hubo complicaciones, pero que lo que sobra es confianza.
El plantel "albirrojo" viajará mañana por vía aérea, desde Ezeiza a Dubai, con escala en San Pablo, Brasil, y a su llegada a aquella ciudad seguirá viaje en micro hacia Abu Dhabi.
Consultado sobre los trabajos que realizará el plantel hasta el momento de su debut, el 15 del corriente, el técnico pincha indicó que "tenemos que emparejar a los jugadores, reacondicionarlos, descansar y aprovechar el poco tiempo que tenemos para la puesta a punto".
"No tenemos muchos días. Dos fueron de recuperación después del partido contra Chacarita, dos más perderemos por el viaje ya que salimos mañana y llegamos pasado mañana a última hora, más la aclimatación que tendremos por el cambio de horario, vamos a tener poco tiempo pero trataremos de aprovecharlo al máximo", amplió.
Con respecto a la situación del mediocampista José Sosa, que todavía no fue habilitado por la FIFA para jugar el Mundial de Clubes, Sabella comentó que "tratamos de acondicionarlo de la mejor manera y por eso realizamos un par de prácticas amistosas, vislumbrando, en caso de ser habilitado, en la posición que va a jugar".
"Si bien es un futbolista versátil y puede jugar en varias posiciones por la técnica que tiene, esperemos seguir trabajando y esperando el dictamen del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)".
Sobre los potenciales rivales que tendrá que enfrentar el actual campeón de América, Alejandro Sabella remarcó que "se los ha observado, se han sacado conclusiones, pero primero lo tendré que hablar con los muchachos y a partir de allí sí realizar apreciaciones para la prensa".
El entrenador pincharrata se mostró optimista en cuanto a la recuperación del zaguero Leandro Desábato, que presenta una distensión muscular en el posterior de la pierna derecha.
Afirmó ante una consulta que "me dijeron que casi con seguridad estará para el primer partido, y por eso lo estamos llevando de menor a mayor, como se trata a todo lesionado, para ponerlo a punto", cerró.
A Verón no le preocupa llegar como favoritos
"A nosotros nunca no ha tocado llegar como favoritos, y creo que tampoco lo somos, siempre en mayor o menor medida nos vino bien, pero eso dependerá del equipo", dijo a su turno Juan Sebastián Verón, capitán del equipo.
"Tampoco me preocupa como lleguemos, con favoritismo o no, sino como llegue el grupo, y en estos casos siempre ha tenido una respuesta positiva, y esta será una prueba más", completó el volante albirrojo.
La Brujita puso especial énfasis en remarcar que "tanto el Barcelona como los demás equipos tienen las mismas ansias y las mismas ganas que nosotros, y lo han manifestado, y creo que la ilusión y el sueño es parte de todos, sobretodo en el fútbol. Para mí, partimos todos de la misma manera".
"Esta competición se esperó desde hace mucho tiempo y, estando acá se magnifica todo, y a partir de la obtención de la Copa Libertadores en estos seis meses de lo único que se habló fue de este torneo", añadió.
Por último, el capitán de Estudiantes le dejó este mensaje a los hinchas del club: "Vamos a dejar todo, como siempre. Va a estar puesta siempre las mismas ganas, la misma ambición y la convicción de dejar todo y, obviamente, la de representar bien al club. Yo creo que desde ese lado se tienen que quedar tranquilos. De parte nuestra va a estar la predisposición de tratar de hacer lo mejor".
0 comentarios