Otro problema....
Lo que en un principio del día surgió como un rumor fue notificado ayer por la tarde por el propio cuerpo técnico de Estudiantes al confirmar que Jerónimo Morales Neumann padece un cuadro de mononucleosis. El doctor Hugo Montenegro señaló que "el jugador deberá guardar reposo en su casa por un tiempo indefinido, dependiendo de la evolución que presente".
A su vez agregó con respecto a la infección que "es una enfermedad difícil de explicar, que puede tener varios causantes. Lo seguiremos de cerca para controlarlo y esperaremos como evoluciona". Lo concreto que es una mala noticia para el cuerpo técnico que se queda sin otro jugador de recambio para la ofensiva, sumado a la salida inesperada de Calderón y ante la negativa de FIFA para que José Sosa pueda estar en al Mundial de Clubes.
La enfermedad de tipo viral que sufre Morales Neumann, que como quedó dicho le impedirá viajar hacia Oriente Medio, deja a Sabella con solamente un centrodelantero de experiencia como Mauro Boselli tras el retiro de Calderón, a quien varios tienen ganas de inducirlo a reconsiderar su decisión.
¿HABRA UN REFUERZO?
A todo esto, los restantes dos atacante incluidos en la nómina para el Mundial de Clubes por Alejandro Sabella son el uruguayo Juan Manuel Salgueiro y Leandro González, jugadores con más tendencia a asistir que a concretar. Por lo pronto, según confiaron desde el club de avenida 53, los dirigentes aguardarán al menos hasta hoy para tomar una decisión acerca de si salir a buscar un reemplazante para Morales Neumann o arreglarse con otro jugador que ya se encuentre en el plantel.
Claro que Estudiantes también aguarda por la definición del caso José Ernesto Sosa, quien fue cedido por el Bayern Munich hasta junio pero no fue habilitado por FIFA, por lo cual se espera como última instancia una resolución favorable por parte del TAS, el mismo tribunal deportivo que en 2008 desbloqueó el caso de Lionel Messi para que éste dispute los Juegos Olímpicos de Beijing para el seleccionado argentino ante la negativa de Barcelona.
0 comentarios