La venta de Rulli y una triangulación que trajo polémica
La aparición del Maldonado de Uruguay en la venta de Rulli a un grupo empresario despertó sospechas y dudas en la AFIP. Te contamos detalles de la negociación y la polémica triangulación

Viernes 25 de julio del 2014 // Por Lautaro Segura
En los papeles de AFA Estudiantes vendió a Gerónimo Rulli al Maldona de Uruguay que, al adquirirlo, lo cedió a préstamo por un año a la Real Sociedad. Esto, obviamente, despertó la sospecha de la AFIP de un supuesto evasión y lavado de divisas.
La explicación que surge de esta maniobra es que existe una imposibilidad legislativa de que los derechos estén en manos de agentes deportivos y, entonces, los empresarios que invirtieron en Rulli utilizaron al club uruguayo para usarlo como plataforma de espera para cederlo a préstamo
Es verdad que Estudiantes no tendría que tener problemas con esta negociación porque declaró correctamente que vendió al arquero al Maldonado de Uruguay, por lo que el foco de sospecha tendría que estar encima del grupo empresario, del cuál se desconoce el nombre y los integrantes.
Enrique Lombardi habló ayer con la prensa y dijo no tienen nada que ocultar sobre la venta de Rulli. "Nosotros vendimos a Rulli a un grupo empresario que se encargó de ubicarlo en otra institución. Ellos son los que deben dar explicaciones”, aclaró el presidente albirrojo.
Foto: Archivo
0 comentarios