¡Maracaná, allá vamos!
¡Argentina es finalista de la Copa del Mundo! Venció en los penales a Holanda por 4 a 2 tras empatar 0 a 0 y estará, después de 24 años, en una final mundialista. El domingo, frente a Alemania, la albiceleste va por la gloria.
Jueves 10 de julio del 2014 // Por Lautaro SeguraEsta Selección Argentina se mete en la historia grande del fútbol. Le ganó la Semifinal a Holanda por penales (4-2), tras empatar 0 a 0 en los 120 minutos, y se clasificó a la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 del próximo domingo, en el Maracaná, frente a Alemania, en la que buscará su tercer estrella mundialista. La Argentina buscó que el equipo europeo no lo lastime en el juego y aprovechar algún error del rival. En un partido sin muchas llegadas, la albiceleste tuvo las más claras aunque no pudo convertir. En los penales, Sergio Romero se convirtió en héroe y atajó dos penales.
Disputado en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, colmado una vez más de miles argentinos que llegaron para alentar a la Selección Argentina, el encuentro desde un comienzo mostró que se iba a jugar mayoritariamente en la mitad de cancha. Con una posesión mayoritaria primero para Holanda y después para la Argentina, las chances de gol claras aún no aparecían.
La primer aproximación la tuvieron los holandeses, cuando Sneijder tomó la pelota fuera del área y remató desviado. En la respuesta, Lionel Messi se hizo cargo de un tiro libre cerca del área que fue a parar a las manos del arquero holandés, que controló el balón con sus dos manos.
A los 18' volvería a llegar la albiceleste, cuando Pablo Zabaleta se escapó por derecha y le tiró un centro a Gonzálo Higuaín, que no pudo conectar el balón por centímetros. Minutos más tarde lo tuvo Garay, pero su cabezazo se fue al saque de arco.
Con dos equipos que no querían regalar nada y con un par de chances más para la Argentina, el primer tiempo se terminaba con un 0 a 0 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, el partido siguió de la misma manera, disputado principalmente en la mitad de la cancha y con pocas chances de gol.
La primera la tuvo Argentina, con un centro de Ezequiel Lavezzi que otra vez Higuaín no llegó a cabecear. Minutos más tarde, otra vez el Pipita tendría el gol cuando, tras un centro de Enzo Pérez, remató entrando al área chica y mandó la pelota a la parte externa de la red.
Ya con Sergio Agüero y Rodrigo Palacio por Higuaín y Pérez, de gran partido, y a falta de diez minutos para el final, Marcos Rojo probaría de lejos pero el arquero, bien ubicado, controlaría sin demasiados problemas.
La última la tendría Holanda con su figura, Robben, que se metió en el área y, cuando se disponía rematar, Javier Mascherano, la figura del partido, le tocó el balón y la mandó al córner. Y así se fueron los 90 minutos, con un empate en cero.
Ya en el primer tiempo del alargue, Holanda comenzó más decidido y con la posesión del balón, tirando varios centros al área albiceleste que no pudieron conectar. Además intentó marcar con un remate de lejos, pero Sergio Romero estaba bien parado y se quedó con la pelota sin problemas.
En el segundo tiempo extra el dominador fue Argentina, que tuvo las chances más clara para ganar el partido y no ir a los penales. Primero lo tuvo Palacio, que quedó solo contra al arquero y, con la pelota a media altura, intentó picarle la pelota al arquero de cabeza pero este, que estaba saliendo, se la quedó entre sus manos.
La última fue de Maxi Rodríguez, que en la puerta del área no pudo bien la pelota y le terminó saliendo un remate fácil para el arquero. No hubo tiempo para más, el segundo finalista se tenía que definir por penales.
En la tanda de penales comenzó pateando Holanda con Vlaar, que la tiró a la izquierdo de Sergio Romero que, adivinando la intención, tapó el remate. El primero de Argentina lo pateó Messi, que con mucha seguridad lo convirtió, poniéndola a la derecha del arquero.
El segundo de Holanda fue Robben, que con un remate a su derecha puso el 1-1. Pero después vino Ezequiel Garay para la albiceleste, que remató fuerte y al medio para poner el 2-1.
Ya en el tercer penal, el holandés Sneijder remató a la derecha de Romero, que voló y tapó su segundo penal. Grito de guerra del arquero y festejo enloquecido de todo Argentina. El tercer pateador argentino fue Sergio Agüero, que pateó abajo a la izquierda y puso el 3-1, ya que el arquero holandés tocó la pelota con sus manos pero no pudo desviarla.
El cuarto penal para Holanda, que tenía que meter si o si, lo ejecutó Kuyt, que la colocó en el palo derecho para poner el 3-2. Y luego llegó el turno de Maxi Rodríguez, que tenía en sus pies el pase a la Final. La Fiera pateó a la izquierda arriba, el arquero la tocó, pero la pelota igualmente entró y entonces, de esta manera, la Argentina se clasificaba a la gran Final del Mundial. Delirio y emoción de todos los argentinos presentes en el Arena Corinthians.
Día histórico para la Selección Argentina, ya que volvió a la Final de un Mundial (será la quinta) tras 24 años. El equipo de Alejandro Sabella jugó un gran partido en defensa, ya que Holanda no tuvo chances claras para marcar. Javier Mascherano fue la gran figura marcando y ordenando al equipo. Tal vez le faltó más precisión en ofensiva, ya que tuvo las más claras pero no pudo lograr. En los penales el héroe fue Sergio Romero, que sepultó las críticas en la previa del Mundial y llevó, gracias a sus dos atajadas, a la albiceleste otra vez a una Final. El domingo espera Alemania, desde las 16, en el Maracaná.
Podio Albiceleste:
- Javier Mascherano
- Sergio Romero
- Martín Demichelis
Fotos: Página oficial de Facebook de FIFA World Cup (www.facebook.com/fifaworldcup)
Página de Facebook NotiFútbolWEB (www.facebook.com/notifutbolweb)






























0 comentarios