¡Otra vez en Semifinales!
Argentina accedió a la Semifinal de un Mundial después de 24 años venciendo 1 a 0 a Bélgica con gol de Gonzálo Higuaín El miércoles, contra Holanda, se juega el pase a la Final.
Domingo 6 de julio del 2014 // Por Lautaro Segura
La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Bélgica y se metió en las Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Tras 24 años sin llegar a dicha estancia, los dirigidos por Alejandro Sabella no dejaron a los belgas desarrollar su juego y se impusieron con un gol tempranero de Gonzálo Higuaín. El próximo miércoles irá en busca por un lugar en la gran final cuando enfrente a Holanda, desde las 17, en San Pablo.
El equipo albiceleste, que estuvo acompañado por más de 30.000 argentinos que llegaron hasta el estadio Mane Garrincha de Brasilia, llegó al encuentro sabiendo que estaba ante la posibilidad de volver a un Semifinal tras más de dos décadas.
En el arranque del primer tiempo, la primer llegada la tuvo Argentina, cuando Ezequiel Lavezzi se escapó por izquierda y envió un peligroso centro a Higuaín, que no pudo conectar porque un defensa se interpuso y despejó el balón.
Pero a los 7 minutos, en la segunda llegada albiceleste, Ángel Di María encaró por el centro y abrió la pelota para Zabaleta, que entraba por derecha, pero la pelota rebotó antes en un jugador belga antes y se dirigió a la puerta del área donde estaba Gonzálo Higuaín, que sin pararla le pegó al arco y dejó al arquero parado, para poner el 1 a 0 y hacer delirar a toda la Argentina.
Ya con la ventaja a su favor, el equipo comandado por Alejandro Sabella prefirió cortar el circuito de juego de Bélgica impidiendo que llegue con peligro al arco de Romero, y lo logró, porque no sufrió grandes embates más allá de tiros de afuera que se fueron lejos. En cuanto a la ofensiva, apostó a los huecos que podría dejar el rival.
A los 32 Di María cayó mal tras patear una pelota y tuvo que salir reemplazado, entrando en su lugar Enzo Pérez. Si bien faltan los estudios, todo parece indicar que es un desgarro por lo que se perdería el resto del Mundial. Una baja por demás sensible para la Argentina.
Siete minutos después de esa jugada, Lionel Messi tuvo en sus pies el segundo en un tiro libre en la medialuna del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
La última de la primer etapa la tuvo Bélgica, con un cabezazo de Mirallas que rozó el palo derecho de Romero. De esta forma, y sin más jugadas de peligro, Argentina se fue al entretiempo con la ventaja de un gol.
Ya en la segunda parte, a los 6 minutos Higuaín se llevó la pelota por izquierda, se metió hacia al medio y sacó un derechazo que rebotó en un defensor y se perdió por línea final.
Tres minutos después, Argentina salió de contragolpe con Enzo Pérez, que se la cedió a Higuaín que dejó a uno en el camino, entró sólo por derecha al área y, ante la salida del arquero, sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño y se fue afuera.
A los 15 los belgas tendrían la posibilidad de empatar, cuando el volante Fallaini saltó más que todos y metió un cabezazo que se fue alto.
Argentina, al igual que en la primera parte, se enfocó en neutralizar al rival y que le cuesta generar acciones de peligro, algo que le salió a la perfección. Los ataques sólo se generaban de los contra golpes y cuando el rival dejaba espacios.
Cuando el partido ya llegaba a su fin, y en una contra, Lionel Messi se fue solo mano a mano con el arquero, pero este le ganó el duelo y le tapó lo que era el segundo albiceleste.
El final del partido mostró a una Argentina dispuesta a defender el empate y no dejar llegar a Bélgica que, con pocas ideas, intentaba lastimar con centros al área de Romero. Y así se fue el partido, así, Argentina accedió a las Semifinales.
Luego de 24 años de no podes llegar a estar entre los cuatro mejores del mundo, la Selección de Alejandro Sabella, en el aspecto táctico, jugó el mejor partido de la competencia y sigue con la ilusión de llegar a lo más alto. El punto negativo fue la lesión de Di María, pero el buen rendimiento de Enzo Pérez hace pensar en que hay recambio. El rival para buscar un lugar en la gran final será Holanda, el primer equipo candidato enfrentará en el torneo. El partido se jugará el próximo miércoles, a las 17, en el Arena Corinthians de San Pablo.
Podio Albiceleste:
- Gonzálo Higuaín
- Ezequiel Garay
- Enzo Pérez















0 comentarios